D. Alaves - Zamora : Antecedentes
RSS

12/5/2011 - 11:55
Enviada por Esteban Ruiz





Durante los años 1944 a 1964 el equipo se denominaba AT. ZAMORA. A partir de 1968 se denomina ZAMORA C.F.

 

Temporada

División

Fecha

Resultado

Anécdotas históricas

2009-2010

2ªB

27/09/2009

1-0

Con una muy buena entrada en Mendizorroza el D. Alavés obtiene una victoria más para seguir en lo más alto de la tabla. Se impuso en un encuentro muy igualado gracias al gol tempranero del pícaro Geni, luego dispuso de varias ocasiones más, pero no pudo ampliar la ventaja. Completa una semana redonda, al conseguir su tercera victoria consecutiva en apenas ocho días, con el liderato y sin encajar ningún gol en contra, lo que le hace afianzarse en el liderato de 2ª división.

1985-1986

2ªB

10/11/1985

2-0

Los alaveses supieron adaptarse mejor a un terreno excesivamente pesado que no permitió ningún tipo de florituras. Una victoria que otorga al Alavés el liderato en solitario, gracias a los goles de Julio e Iñaki. Con este triunfo rompe una racha de cuatro empates consecutivos, a la vez que recupera el tono de juego. Fue el reencuentro con la victoria de un "Glorioso" notablemente mejorado.

1984-1985

2ª B

01/11/1984

0-1

Se había suspendido el día 16 de septiembre por la huelga de los jugadores convocada por la AFE. Buena entrada y entre los asistentes se apreció que muchos zamoranos habían acudido a animar a su equipo. El inmenso dominio de los albiazules no fue suficiente para marcar un gol, pese a botar quince saques de esquina, que no dieron fruto alguno. Por contra el equipo zamorano, en el primer córner que botó marcó el gol de la victoria. Al final derrota alavesista y enfado total de la parroquia vitoriana, por la incapacidad de marcar un gol. Siguen negados con la puerta contraria y desastre en Mendizorroza.

1971-1972

26/12/1971

1-0

Último partido del año y gran presencia de zamoranos en las gradas, que contribuyeron a que el campo presentara una buena entrada. El marcador no reflejó la superioridad sobre el equipo castellano. Tres balones se estrellaron en los palos y se perdieron magníficas ocasiones de marcar. El gol se consiguió en la segunda parte por medio de Amutio II y Español fue la figura del partido. La última media hora del encuentro fue muy nivelada, poniendo los delanteros zamoranos a prueba a la zaga alavesista. Suma dos valiosos puntos que le permiten seguir de cerca a los primeros clasificados, que son el "Sanse" y el Osasuna a cuatro puntos.

1950-1951

17/06/1951

3-2

Liguilla de ascenso. El equipo se denominaba At. Zamora. Se embarró el campo para perjudicar el magnífico juego de los castellanos y por tanto mal partido por parte de los dos conjuntos. Se adelantaron los zamoranos a los dos minutos, enseguida empató Cabido y luego Méndez dio la vuelta al marcador. Nuevo empate y cuando ya se mascaba el reparto de puntos, un gol de penalty de Erezuma dejó la victoria en Vitoria.




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal