Los últimos play-off: Temporada 1990-1991
RSS

18/5/2011 - 16:15
Enviada por Esteban Ruiz





19/05/1991 Deportivo Alavés – S. D. Compostela ( 1-2 ).

Buena entrada en Mendizorroza con 6.500 espectadores, para presenciar el primer partido del play-off de ascenso a la Segunda División “A”, con bastantes gallegos que aplaudieron a su equipo a la salida al campo. El partido comenzó bien, pero no se conseguía batir la portería contraria. Al comienzo de la segunda parte vino el gol albiazul por medio de Beguiristaín y a partir de aquí los compostelanos abrieron filas y pronto empataron el marcador con un gol de penalti y luego se adelantaron con otro en un contragolpe. Los jugadores celestes dominaron casi siempre el partido. Mal inicio de play-off, donde los vitorianos tiran por la borda bastantes aspiraciones de ascenso a la categoría superior.

26/05/1991 C. D. Alcoyano - Deportivo Alavés ( 4-1 ).

Buena entrada en el campo de “El Collao”, con algo más de 5.000 personas y la presencia de un centenar de “sufridores” aficionados albiazules. El Glorioso terminó el “play-off” en 8 minutos, lo que tardó en marcar el equipo alicantino su segundo gol. La ventaja adquirida por los locales fue un lastre insalvable y aunque los babazorros consiguieron acortar distancia por medio de Beguiristaín antes del descanso y a punto estuvieron de empatar el partido al inicio de la segunda parte. Pero los riesgos que tuvieron que asumir en defensa, les hicieron encajar una derrota abultada que les hace perder casi todas las opciones para conseguir el ascenso.

02/06/1991 Deportivo Alavés - Badajoz (1-1).

El Deportivo Alavés cedió un punto en un aburrido encuentro con cerca de 7.000 espectadores, en el que ambos equipos terminaron por renunciar a la victoria. Los albiazules realizaron una buena primera parte y obtuvieron como premio el gol de Urbina. El empate llegó antes del descanso en un grave error defensivo. En la segunda parte los jugadores de uno y otro equipo se preocuparon más de destruir que construir, entre la desesperación de los aficionados albiazules y la tranquilidad de los 2000 extremeños que acudieron al campo de Mendizorroza. Se escapa una de las pocas bazas que tenía para intentar el ascenso de categoría. Decepción que puede condenar a Mendizorroza al vacío en la última jornada del play-off.

09/06/1991 S. D. Compostela – Deportivo Alavés (2-0).

Tercera derrota en el "play-off". Entrada aceptable en el campo de “Santa Isabel”, con unos espectadores muy bulliciosos. Los errores albiazules en defensa y la falta de remate facilitaron la victoria gallega y dejan al equipo vitoriano tras esta derrota sin posibilidades matemáticas de ascenso a la división de plata. Regalaron el primer tanto gallego a poco de comenzar el partido, luego desperdiciaron hasta cuatro ocasiones claras para nivelar y ya en la continuación pese al dominio albiazul, los gallegos mantuvieron su portería a cero e incluso consiguieron marcar otro gol en el tiempo de descuento. Fue expulsado Arrue por dos tarjetas amarillas en el minuto 92. Otro año será.


16/06/1991 Badajoz - Deportivo Alavés (5-0).

Gran entrada en “El Vivero”, para presenciar la contundente derrota de los albiazules ante el equipo más poderoso del "play-off". Los alaveses regalaron un gol en los minutos iniciales y fueron un juguete para los pacenses. El equipo albiazul vivió el quinto capítulo de esta historia que no parece tener final y sirvió para comprobar las desigualdades de la división de bronce. Encajó cinco goles que pudieron haber sido aún más si el cuadro local hubiera querido ensañarse. Astorga reconoció que el cuadro extremeño es "tres o cuatro veces mejor que el vitoriano". Solo hay que sufrir siete días más de este penoso final de temporada.


23/06/1991 Deportivo Alavés - C. D. Alcoyano (3-1).

Una victoria para cerrar la liga. El Deportivo Alavés ha cerrado una destacada actuación en su primera temporada en la 2ª B. En un partido intrascendente, en la que los jugadores de ambos equipos pensaban más en las vacaciones, los alaveses lograron una victoria, la única de toda la fase que consigue lavar la cara a una promoción triste. Ofreció a los mil auténticos aficionados que se acercaron a Mendizorroza una victoria afortunada sobre un buen equipo alicantino. Empezó perdiendo ya desde los minutos iniciales, pero justo antes del descanso dos goles de Esteban Feijoo de penalti y Josu Ugarte le dieron la vuelta al marcador, que luego cerró con un gol de cabeza de Txosa. A partir de ahora comienzan las renovaciones y las marchas a varios jugadores, agradeciéndoles los servicios prestados.


La Primera Lección. El Deportivo Alavés descubre en el " play-off" la clase de equipo que necesita para ascender, asumir menos riesgos en defensa y ser más efectivos en ataque.




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal