Los últimos play-off: Temporada 1993-1994
RSS

20/5/2011 - 00:21
Enviada por Esteban Ruiz





08/05/1994 Figueres - Deportivo Alavés (1-1).

Con una floja entrada en el "Campo Municipal", no llegaban a los 2.000 espectadores, de los cuales unos 200 aficionados se habían desplazado desde Vitoria en autocares y coches particulares, para ver a su equipo iniciar por cuarto año consecutivo los "play-off" de ascenso. No empezaron bien las cosas para los albiazules, ya que tuvo que sobreponerse a un gol tempranero en el minuto siete de los catalanes, aunque cinco minutos más tarde Mújica consiguió el gol del empate. El juego fue bastante desigual en cada periodo. Prefirió conservar el punto que ya tenía antes de lanzarse a una arriesgada aventura de final incierto. El Deportivo Alavés actuó con anticipación y agresividad, pero no vio a los delanteros. Los minutos finales, descubrieron a un equipo vitoriano intranquilo, que temió por una jugada desgraciada que le hiciera perder el partido. Empate que se puede antojar justo. Demostró más calidad que los gerundenses.

14/05/1994 Deportivo Alavés – Getafe (1-1).

Cerca de 9.000 espectadores en Mendizorroza, que suspiran por ver al Glorioso ostentar su primer liderato en una fase de ascenso. Se complica su existencia al ceder un punto ante un equipo madrileño, en un mal partido y se sitúa en una encrucijada de cara al ascenso. El Alavés se movió entre el quiero y no puedo, a lo que colaboró la desesperante actuación arbitral, que llegó a amonestar a los dos entrenadores y expulsó a un jugador getafense casi al final del choque. Llevó el peso del partido y pudo ganar, pero su propia incapacidad lo impidió, fracasando ante la portería contraria, fallando dos ocasiones de gol bastante claras por medio de Peña, con toda la portería a su favor. Empezó perdiendo, pero Toni antes del descanso consiguió empatar. No aprende de sus propios errores y el camino hacia la Segunda se empina un año más. En el partido del domingo a celebrar en Madrid, está obligado a no perder si quiere alimentar su sueño. Dos partidos, dos empates, pobre bagaje y se complica la existencia.

22/05/1994 Getafe - Deportivo Alavés (2-0).

Partido matinal, con unos 6.000 espectadores, de los cuales 1.000 eran albiazules, que salieron súper desolados y enfadados por la derrota de su equipo y el triste juego realizado, que complica bastante el ascenso. Tuvo un inicio prometedor, pero se rompió enseguida por la expulsión en el minuto 20 del defensa albiazul Matxón, quedando a merced de la escuadra madrileña en la segunda parte. Los goles llegaron a falta de 15 minutos. Es el equipo que más veces tropieza con la misma piedra. El cuarto intento de ascenso languidece como una flor plantada en el desierto. Tan sólo tres jornadas, han bastado para dejar al equipo noqueado y de nuevo besar la lona una vez más. Ahora depende de las matemáticas, pero sus opciones son escasas.

28/05/1994 Deportivo Alavés - Figueres (0-0).

Partido sin goles donde el equipo local se estrelló contra la defensa catalana y no supo concretar sus oportunidades para marcar. Se acabó la maravillosa historia del ascenso. La parroquia albiazul llora desconsolada, ya que han visto a un equipo hueco, vació, sin sustancia, de cartón piedra, como los muñecos. Solo hay impotencia, desolación y sobre todo mucha frustración. No supo romper la tela de araña montada por los visitantes, aunque a base de mover la pelota de aquí para allá, los jugadores albiazules disfrutaron de alguna oportunidad. Al final del choque, la afición que en unos 6.000 se habían acercado hasta Mendizorroza, demostraron sus iras contra el equipo en forma de pitidos y gritos de fuera, fuera. Ha estropeado en 21 días la temporada de más expectativas.

05/06/1994 Deportivo Alavés - Recreativo de Huelva (1-2).

Dada la intrascendencia del choque, sólo se acercaron hasta Mendizorroza escasamente 1.500 aficionados, que abandonaron el campo, hartos de seguir una temporada más en la 2ª B. Los jugadores alavesistas se ganan el desprecio de sus incondicionales, ya que ni tan siquiera pudieron hacer buena su intención de despedirse con una victoria. Al equipo se le notó roto física y moralmente, con gran pobreza de ideas, que no pudo superar en ningún momento la presión ejercida por un Recreativo, que jugando a la contra, consiguió una merecida victoria. El gol de la honrilla albiazul fue marcado por Muñoz de penalti.


12/06/1994 Recreativo de Huelva - Deportivo Alavés (0-1).

El D. Alavés se despide con dignidad y evita con esta victoria la última plaza del "play off". Escasa asistencia en el "Estadio Colombino" con tan sólo 1.000 personas, que presenciaron el último partido de la liga de ascenso, que nuevamente ha sido una decepción y van cuatro. El gol fue marcado en el minuto 20 por Musti Mújica. Otro año será. José Antonio Irulegui no seguirá como técnico vitoriano la temporada que viene. Se habla de "Txutxi" Aranguren.




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal