Los últimos play-off: Temporada 1994-1995
RSS

20/5/2011 - 23:17
Enviada por Esteban Ruiz






28/05/1995 Las Palmas - Deportivo Alavés (1-1).

Alineación: Tito, Gorriarán, Matxón, Toni, Mújika, Oscar Arias, Eladio, Joseba Aguirre (Moreno min 88), Iván Campo, Arregui y Serrano (Codina min 46).

Casi lleno en el "Estadio Insular" con cerca de 20.000 personas. Empezaron muy bien las cosas para los intereses albiazules, ya que se adelantaron en el marcador gracias a un bonito gol conseguido desde fuera del área por Manolo Serrano a la media hora de partido. Pero poco duró la alegría, porqué enseguida llegó el empate canario al transformar una pena máxima. Sacó un valioso punto, después de un partido de enorme desgaste. Había una pancarta que colgaba del balcón de un edificio cercano, en la que se podía leer una frase de ánimo para el equipo vitoriano, " Aúpa Alavés".

04/06/1995 Deportivo Alavés - Gramanet (4-0).

Alineación: Tito, Gorriarán, Matxón, Toni, Mújika, Oscar Arias, Eladio, Joseba Aguirre (Crespí min 73), Codina, Arregui y Serrano (Castillejo min 81).

El Glorioso sacó provecho de las individualidades de Codina y Serrano, para sumar una victoria que le hace liderar el grupo, por primera vez en los cinco play-off anteriormente jugados. ¿Será una premonición, de que este año sí? De las tres llegadas de que dispuso en la primera parte, acertó en dos de ellas por medio de Codina y Serrano, para marcar y que dejaron casi sentenciado el partido. En la segunda parte el Glorioso seguía manteniendo el balón en su poder y más tras la expulsión de un jugador catalán. Serrano nuevamente volvió a marcar y cerró la cuenta Mújica al transformar una pena máxima. Pinta bien la liguilla.


11/06/1995 Gramanet - Deportivo Alavés (0-1).

Alineación: Tito, Gorriarán, Matxón, Toni, Iván Campo, Oscar Arias, Eladio, Joseba Aguirre, Codina (Moreno min 83), Arregui y Serrano (Castillejo min 71).

Partido matinal jugado sobre césped artificial, lo que hacía que el balón fuese muy rápido. El Deportivo Alavés parecía que jugaba en casa, ya que de los 2.500 aficionados que había en las gradas, cerca de 800 habían llegado desde Vitoria. El equipo albiazul estuvo muy sólido en defensa y aprovechó la única ocasión clara de la que dispuso en la segunda parte, para anotar, como no, Manolo Serrano el gol de la victoria en un barullo que se formó en el área catalana. Resultó expulsado Joseba Aguirre por doble amarilla cuando faltaban diez minutos para el final. Menos mal que los catalanes no sacaron provecho de esta situación. El play-off va viento en popa.

17/06/1995 Deportivo Alavés – Las Palmas (2-1).

Alineación: Tito, Gorriarán, Matxón, Iván Campo, Mújika (Castillejo min 46), Oscar Arias, Eladio, Crespí, Codina, Arregui y Serrano (Toni min 81).

Lleno en el campo del Paseo de Cervantes, con más de 20.000 espectadores, que dejaron en taquilla cerca de 19 millones de pesetas. Partido intensísimo, de poco fútbol, pero emotivo y vibrante, donde los goles encubrieron a los nervios. El equipo de Aranguren a base de coraje, logró dar la vuelta a un marcador adverso, ya que se fue al descanso perdiendo por la mínima. Tras volver de nuevo al terreno, un oportuno gol de Iván Campo sirvió para empatar y otro del mejor jugador del partido, Manolo Serrano, bastó para anotarse el triunfo. Con este gol, llegó el éxtasis a la grada, haciendo que el campo de Mendizorroza pareciese una caldera en ebullición, para intimidar a los canarios. La tarde podía haber terminado más tranquila, si Oscar Arias no manda a las nubes, un penalti que hubiese supuesto el (3-1). Después de las cuatro intentonas anteriores, el Glorioso se encuentra a un punto del ascenso. Casi en Segunda División.



21/06/1995 Real Jaén - Deportivo Alavés (3-1). ¡POR FIN - ASCENSO A 2ª!. 

El Deportivo Alavés, pese a perder por 3 a 1 ante el Jaén, lograba el ascenso a Segunda División A. Ante unos 2.000 espectadores, de los cuales 200 eran de Vitoria, el Deportivo Alavés añade dramatismo y mal juego en el partido de su ascenso. Carlos Lasheras fue el autor del gol albiazul y el portero alavesista Tito fue expulsado en el minuto 83, por un claro derribo a un jugador local. Nunca una derrota resultó ser tan gratificante, gracias al resultado que se dio en el otro campo entre Las Palmas y la Gramanet.


Los alineación presentada aquel día 21 de Junio de 1995, fue la formada (de izquierda a derecha) Arriba: Oscar, Moreno, Toni, Iván Campo, Tito, Matxón. Abajo: Joseba Aguirre, “Tati”, Alex, Aitor Arregui y Carlos Lasheras.


25/06/1995 Deportivo Alavés - Real Jaén (3-1).

Alineación: Xabier, Gorriarán, Matxón, Iván Campo, Mújika (Castillejo min 52), Oscar Arias, Eladio, Joseba Aguirre, Codina (Carlos Lasheras min 66), Arregui y Serrano.

Ante 12.000 espectadores, el Deportivo Alavés celebra su ascenso con goles. Al saltar al campo, los jugadores del Jaén y de los equipos inferiores del Deportivo Alavés, les hicieron el paseíllo de honor a los campeones. Los hombres de Txutxi devolvieron el resultado de Jaén en el último partido de la temporada. Victoria para deleite de los aficionados. Goles de Serrano, Joseba Aguirre y Castillejo. Tras el ascenso se producen hasta ocho bajas en el equipo y ya se empieza a confeccionar una nueva plantilla que será dirigida por el actual entrenador " Txutxi" Aranguren.


Plantilla completa:

Entrenador: TXUTXI ARANGUREN. Ayudante: Iñaki OCENDA, Jugadores:

Alfonso Subero Calvo "TITO", XABIER Mancisidor, AITOR ARREGUI Artano, Pedro María "MATXON" Franco, IVAN CAMPO Ramos, Antonio Sánchez "TONI", Roberto TOLEDO Frías, José María "MUSTI" MUJIKA Izaguirre, Ricardo Enrique MORENO Abad, ELADIO Pérez Elizaga, JOSEBA AGUIRRE López, José CRESPÍ Fernández, Iñaki BERÁSTEGUI Araña, JAVI GONZÁLEZ Gómez, CARLOS LASHERAS Mendía, Alejo García "ALEX", Lluis CODINA Codina, Manolo SERRANO Pulido, Santiago CASTILLEJO Castillejo, Antonio GORRIARÁN Laza, Pedro FUERTES Amorós, Donato Alcalde Tieles "TATI", GUILLERMO Alcázar, OSCAR Luis ARIAS Suárez, GERARDO.





Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal