En busca de la conquista africana
RSS

20/5/2011 - 23:38
Enviada por Kevin Fernández





Nadie ha vencido en Melilla en este 2011 · El Alavés nunca ha sido capaz de doblegar al cuadro azulino · Esparza e Ibón Gutiérrez se quedan en Vitoria · Chota, pichichi del equipo local, causará baja.


Llegó la hora. Ocho meses y treinta y ocho jornada después, arranca un mes de intensa competición en el que seis partidos, en el caso de quien los alcance, marcarán el futuro de un equipo, unos jugadores y una ciudad. Tras no haber hecho los deberes al completo, Melilla y Alavés se han condenado a tres duras eliminatorias a doble partido de las cuáles, comienza a dirimirse la primera este sábado en la ciudad autónoma.


El Deportivo Alavés se enfrenta a su sexta eliminatoria de ascenso al fútbol profesional, de las cuáles sólo salió victorioso en una de ellas. Una más ha acumulado el que es hoy su técnico, Álvarez Tomé, quien ha disputado seis eliminatorias de ascenso a segunda sin éxito en ninguna de ellas. El técnico leonés ha argumentado que su equipo saldrá a ganar y que el cansancio no debe lastrar las opciones del cuadro albiazul, factores importantes al analizar la realidad de ambos planteles.


Tomé ha dejado en Vitoria a Guereñu, Mezquita, Casas, Esparza, Ibón Gutiérrez y volverá a apostar por el 4-1-4-1 para intentar hacerse con el control de la medular y evitar las peligrosas arrancadas melillenses. Con las ausencias mencionadas y la falta de ritmo que merma a Cuesta, parece previsible que apostará por Moya y Malón en los laterales y Alaña y Morcillo como escuderos de Dituro.


Pardo, que volvió ante el Zamora cinco meses después, formará por delante de la defensa junto a Indiano y Josete. En las alas, Salcedo y Casares acompañarán a Geni en su emboscada con la zaga norteafricana, huérfana del francés Dibi.


Un rival en racha

No será fácil la empresa para la escuadra del Paseo de Cervantes, puesto que nunca han doblegado al Melilla y, además, los azulinos no conocen la derrota en el Álvarez Claro desde diciembre. Amén todo ello de las nueve victorias que han encadenado en los último diez choques ligueros, lo que le ha permitido acceder a las eliminatorias por el ascenso.


García Tébar podrá contar con todos sus efectivos a excepción de los mencionados Dibi y Chota, piezas clave en los esquemas del manchego. Para paliar la ausencia de el ariete, los locales depositarán en Andrés Ramos, quién lleva los mismo goles que Chota, sus esperanzas para viajar a Vitoria con un resultado favorable.


Los socios entrarán gratis al Álvarez Claro, mientras que el restos de espectadores tendrán que abonar un precio entre 8 y 15€ para presenciar un encuentro que promete una dura pugna por viajar con ventaja a Mendizorroza. Los albiazules, en Melilla desde el viernes a primera hora de la tarde, buscarán dejar de lado el inusual horario, para ponerse manos a la obra y no encargar una dosis de sufrimiento para el próximo domingo.


Alineaciones probables:


UD Melilla: Dorronsoro, Amarito, Herreros, Mahanan, S. Rodríguez, Carlos Ruiz, Enquix, Víctor Bravo, Guille Roldán, David Vázquez y Andrés Ramos.


Deportivo Alavés: Dituro, Moya, Morcillo, Alaña, Malón, Pardo, Josete, Indiano, Salcedo, Casares y Geni.


Día y hora: Sábado 21 || 18:00h.

Estadio: Álvarez Claro (Melilla)

Árbitro: Alfonso Melgares de Aguilar (Comité murciano)

Último precedente: UD Melilla 1-0 Deportivo Alavés




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal