Deportivo Alavés - U.D. Melilla: Antecedentes
RSS

26/5/2011 - 16:32
Enviada por Esteban Ruiz





Se fundó en el año 1944 como C.D. TESORILLO, en el año 1956 pasó a denominarse MELILLA C.F. hasta el año 1976 que toma su nombre actual U.D. MELILLA.

Temporada

División

Fecha

Resultado

Anécdotas históricas

1962-1963

Copa - 1ª ronda vuelta

02/12/1962

4-1

Muy buen entrada, pese a decretarse "Día del Club", pagando todos los socios, que dejaron en taquilla unos 20.000 duros de recaudación, con lo que el tesorero habrá obtenido lo suficiente para salvar el desplazamiento de Melilla, unas 85.000 pesetas e incluso un dinerillo extra para sufragar la prima los jugadores por pasar la eliminatoria. Con un terreno algo resbaladizo, los alavesistas pusieron bastante entusiasmo y arrojo y esta fue la clave de la victoria. Partido de nervios al principio, donde un equipo, el Alavés dominaba pero no llegaba el gol y otro el Melilla, muy reservón, se defendía tratando de mantener los dos goles de ventaja que traía de la ida. Hasta el minuto 43 no marcaron su primer gol los alavesistas y lo consiguió "Chechu" de cabeza. El segundo gol se produjo al inicio de la segunda parte, al aprovechar Badiola un barullo en el área y empata la eliminatoria. En uno de los pocos tiros que hicieron los norte africanos, consiguen anotar un gol por medio de Donato y llevar los nervios a las gradas. Los alavesistas siguieron presionando y gracias a un penalty marcado por "Chechu" se ponen 3-1. Cuando parecía que se iba a disputar un partido de desempate, un nuevo gol de "Chechu" en las postrimerías del choque, sentenciaba el partido y la eliminatoria. La afición estuvo de diez y animó a su equipo sin cesar y le despidió con una gran ovación por el pundonor y juego desarrollado. El juego hubo momentos que se endureció bastante, teniendo el árbitro que amonestar a varios jugadores. Ahora le toca jugar contra el Málaga, un Primera que anda por los puestos bajos de la tabla.

1951-1952

15/06/1952

4-1

Liguilla de promoción de descenso. Último partido en Mendizorroza de esta fase, donde se enfrentaban el líder, los melillenses y el farolillo rojo, los alaveses. Partido soso y fácil para los vitorianos, que se saldó con muchos goles. Al cuarto de hora marcó Remacha, casi a continuación Lasúen hace el segundo y a la media hora Remacha hace el tercero al rematar de cabeza un corner. En la segunda parte se lesiona el delantero centro Remacha y pasa a colocarse de extremo, para después retirarse a la caseta. El Melilla no supo aprovechar esta circunstancia, pero en un fallo colectivo de toda la defensa albiazul anotaron su único gol. Cuando faltaban escasos minutos para la finalización del encuentro, Ibarra cierra el marcador. Con esta victoria abandona el fondo de la tabla. Hay que destacar en el partido el pundonor de Sanz y las 'cosas' que hace Errasti con el balón para alegrar la tarde a los aficionados. Al final de la temporada no hubo descensos y el equipo albiazul se mantuvo de nuevo en la Segunda División grupo Norte.




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal