Caso Kanu: entre el morro de la federación, el despiste del club y la desidia del jugador
RSS

02/1/2002 - 14:31
Enviada por glorioso.net





El caso de la ausencia de Christopher Kanu de los entrenamientos albiazules ha terminado por revelarse como un asunto rocambolesco en el que el club alavesista ha resultado el peor parado. Aunque al final todo ha sucedido de la manera prevista, con el jugador convocado por los ecuatoriales para jugar la Copa de Africa, las formas en que se ha producido ese desenlace han resultado cuanto menos desafortunadas. Los hechos, según se ha ido conociendo a lo largo de las últimas horas, habrían sido los siguientes: el jugador, de vacaciones en Holanda, recibió la convocatoria para incorporarse a los entrenamientos de la selección nigeriana el pasado día 28. La federación nigeriana comunicó esta convocatoria al club el día 29, un día más tarde del primer entrenamiento del jugador con el combinado de su país. Se da la circunstancia de que esta convocatoria llegó cuatro días antes del plazo de quince días previos del inicio de una competición al que tiene derecho una federación nacional para contar con sus seleccionados.

Al ser fin de semana, el club no dio por recibido el fax hasta el día 31. Sin embargo, la ausencia del jugador ese día se atribuyó a problemas con los aviones, lo cual tampoco deja en buen lugar al procedimiento de recepción de faxes en el club, porque se tardó varias horas en asumir el contenido de la comunicación de la federación nigeriana. Mientras tanto, el jugador no facilitó las cosas, al no dar noticia de su paradero al club.

El Alavés, según declaraciones de Mané, va a abrir expediente al jugador para intentar depurar responsabilidades, aunque poco más puede hacer de momento. En definitiva, el club se queda sin Kanu por más de un mes, algo que ya sabía, pero en el camino se ha visto burlado por una federación, la nigeriana, que ha hecho de su capa un sayo y se ha llevado al jugador cuatro días antes de lo previsto. Sobre el comportamiento de Kanu, parece que no se lleva bien con el teléfono. Parecido a cómo se llevan, al parecer, en el club con su fax... y todo empezó el 28 de diciembre.


Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal