Historia Albiazul: Martín Palermo, un clásico “9” que en el Glorioso llevó el “16”
RSS

03/7/2011 - 15:08
Enviada por Esteban Ruiz





Nació en La Plata, Buenos Aires (Argentina) el día 7 de Noviembre de 1973, su apodo más conocido es el de “ El Loco”, aunque se le conocen algunos más.

Bajo la presidencia de Gonzalo Antón y estando como entrenador Pepe Mel, ficha procedente del Real Betis, a mediados de la temporada 2003/2004 por el Deportivo Alavés que se encuentra en la 2ª División. Viene a Vitoria hasta final de temporada ( quedan 15 partidos), para cubrir la ficha dejada vacante por la lesión de Iván Alonso, pero con la opción de seguir una temporada más si el equipo albiazul logra el ascenso a la Primera División. En su camiseta no luce el número “9”, que lo lleva Rubén Navarro, sino que lleva el número “16”.

Debuta como albiazul en el partido celebrado en Mendizorroza, el día 21 de Marzo de 2004 contra el Recreativo de Huelva, terminando el partido con empate (1-1). Jugó los 90 minutos, aunque no marcó, se notó su presencia dentro del área onubense. Se puede resumir que hizo un debut voluntarioso.

En su segundo partido como alavesista, consigue anotar en Vitoria su primer gol contra el equipo madrileño del Getafe el día 24 de Marzo, que sirvió para abrir el marcador y terminar venciendo con claridad (3-0). La confianza depositada por Pepe Mel empieza a notarse y le libra casi de un cese seguro en el banquillo, si el resultado no hubiese sido tan favorable.

Resumiendo un poco su trayectoria como albiazul, se puede decir que jugó en 14 partidos, marcando tres goles, el ya reseñado al Getafe, otro al Leganés y el tercero en el último partido de Liga celebrado en Eibar que sirvió para ganar el choque por (1-2), pero que no bastó para obtener el ascenso a Primera. Solo se perdió un partido por una lesión de abductores, contra la U.D. Salamanca.

Tras finalizar la temporada, a Martín Palermo no le faltaron las “novias” para incorporarle a sus equipos, pero finalmente su club de siempre, el Boca Juniors, fue el que se lo llevó para tierras sudamericanas.

Fue convocado por Maradona para el Mundial de Sudáfrica de 2010, donde fue alineado durante diez minutos, que fueron suficientes para anotar un gol a un minuto del final contra Grecia y que sirvió para que la albiceleste ganase por (2-0) y pasase a octavos de final como campeona de su grupo.

Tras Jorge Valdano (campeón del mundo con Argentina), posiblemente Martín Palermo sea el jugador más emblemático que ha vestido la camiseta albiazul, ya que con la elástica del Boca Juniors, consiguió tras marcharse de Vitoria, ser campeón del Mundo de Clubes.

Como anécdota se puede añadir que, en toda su carrera solo ha jugado una vez en Segunda División y ha sido en el Glorioso en 14 partidos marcando tres goles.

En Internet hay bastantes páginas que hablan de su trayectoria deportiva y de sus “goles” a lo largo de su carrera futbolística, a la que puso fin el día 18 de Junio de 2011 contra el Gimnasia y Esgrima La Plata.


Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal