Historia Albiazul:En memoria de Carlos Caballero
RSS

09/10/2011 - 20:36
Enviada por José Luis Gracianteparaluceta





Por la premura de la fecha, ampliamos la información publicada en su día de Carlos Caballero, con alguna foto y más datos.

Este artículo está dedicado a la memoria del que fuera presidente albiazul en la década de los 50 y recientemente fallecido.

CARLOS CABALLERO GÓMEZ, nació en Vitoria/Gasteiz el día 1 de Junio de 1918. Era de profesión industrial. Vivió en la Calle Dato en el nº 24.

En la temporada 1950/1951, siendo vicepresidente del Deportivo Alavés se logró el ascenso a la SEGUNDA DIVISIÓN al vencer en Mendizorroza por (1-0) al Caudal de Mieres. En la foto se puede ver a D. Carlos Caballero en Mendizorroza felicitando a toda la plantilla de jugadores, cuerpo técnico, utillero y masajista del Deportivo Alavés, por su ascenso ala división de plata, al fondo a la derecha se distingue a Valle y a Erezuma que sería el capitán del club alavesista en Primera División.

A la temporada siguiente 1951/1952 es nombrado presidente sustituyendo en el cargo a Jose María Aresti. Tras dos temporadas en busca del ascenso a la máxima categoría, el 'GLORIOSO' por fin en la temporada 1953/1954 consigue el ASCENSO por segunda vez en su historia a PRIMERA DIVISIÓN, con un equipo que todos los aficionados se sabían de memoria. La segunda foto está tomada en el desaparecido Parador Restaurante “La Antonia” la temporada 1954/55 en la que el Deportivo Alavés rindió un homenaje a todos sus jugadores por haber logrado la permanencia en Primera División.

Se mantiene en el cargo hasta junio de 1955 y deja su mandato en la temporada 1955/1956 en manos de Luis Molina. Falleció en Gasteiz el día 26 de Septiembre de 2011 a los 93 años de edad. Goian bego.




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal