Zamora - Deportivo Alavés : Antecedentes
RSS

25/2/2012 - 08:45
Enviada por Esteban Ruiz





Durante los años 1944 a 1964 el equipo se denominaba AT. ZAMORA. A partir de 1968 se denomina ZAMORA C.F.

 

Temporada

División

Fecha

Resultado

Anécdotas históricas

2010-2011

2ªB

02/01/2011

1-2

El Deportivo Alavés manejó el partido a su antojo pero con poco acierto ante la portería contraria. Esparza marcó el primer gol antes del descanso. Tras el mismo, se complicó en exceso, perdió la oportunidad de sentenciar y entonces apareció el árbitro y dio por bueno el gol del empate zamorano, en un clamoroso fuera de juego. Faltaba un cuarto de hora para el final, despertó el Glorioso y nuevamente el colegiado desautorizó a su linier, concediendo el gol de Geni en fuera de juego. A partir de aquí, al trencilla se le fue el partido y empezó a sacar tarjetas amarillas sin ton ni son en esta acción a los jugadores locales. Buen comienzo de año y final de la primera vuelta. Séptima victoria del Alavés fuera de casa, que le sirve para alcanzar en el liderato al Éibar y proclamarse campeón de invierno, que sería bueno mantuviese hasta el final de temporada. Ahora llevan siete puntos al quinto clasificado.

2009-2010

2ªB

14/02/2010

1-1

Los albiazules hicieron una pésima primera parte, reaccionaron tras el descanso, donde llegó el gol de Joseba Arriaga, luego dispuso de claras ocasiones, pero no acertó cara a la portería rival y al final un pobre empate ante un adversario muy frágil. El conjunto babazorro suma seis jornadas consecutivas sin conocer la victoria y se coloca noveno, el peor puesto de la temporada. El equipo con Ocenda ha cambiado en actitud, con esta entrega y derroche los resultados han de llegar, aunque falta pegada arriba.

1985-1986

2ªB

23/03/1986

1-0

En su visita a la capital castellana, el equipo defraudó, con un fútbol discreto y mediocre. Se vio claramente dominado por el equipo local y gracias a la excelente actuación del portero albiazul Bergara la derrota solo fue por la mínima. El entrenador Nando Yosu, pide a la directiva que sancione a los titulares del partido con multas económicas, por el escaso rendimiento y la falta de interés que ofrecieron en el campo. Algunos jugadores no ponen lo que hay que poner y según los aficionados, al Zamora se le tenía que haber ganado con la gorra y todo fue un desastre. Al final la sanción es de 25.000 ptas. a cada jugador titular en la alineación inicial. Sigue ocupando el segundo puesto en la tabla, mientras que el Figueres se va alejando hacia el ascenso.

1984-1985

2ª B

27/01/1985

1-2

Los alaveses marcaron el primer gol al minuto de juego por medio de Sabin Bilbao y el segundo tras el descanso gracias a Ernesto Valverde. La última media hora estuvo marcada por el empuje y agobio de los zamoranos sobre la meta defendida excelentemente por Bergara, fueron 30 minutos para el infarto. Se ganó en uno de los peores partidos, gracias a que supieron aprovechar sus dos únicas ocasiones de gol. El Zamora llevaba 13 meses sin perder en su campo. Dos puntos que sirven para empezar a despertar del forzado parón que lleva el equipo a causa de la nieve.

1971-1972

30/04/1972

1-0

Bastantes hinchas vitorianos en las gradas que enarbolaban pancartas y animaron sin cesar a lo largo de todo el encuentro. Los albiazules que realizaron un buen encuentro no merecieron perder, pero un gol encajado en claro fuera de juego al principio del partido que fue señalado por el linier pero no por el árbitro. El Glorioso veía frustradas muy temprano sus ilusiones de puntuar, aunque en la segunda parte dominó con insistencia, con fútbol al primer toque pero con el defecto de no materializar ninguna de las muchas ocasiones de gol de las que disfrutó. Victoria por tanto injusta del Zamora y regreso de vacío para Vitoria con cara de tontos.

1950-1951

20/05/1951

6-0

Liguilla de ascenso. El equipo se denominaba At. Zamora. Mal estado del campo muy seco y muy duro. Se enfrentaban la delantera más goleadora, la zamorana, contra la defensa menos goleada, la alavesa. A los albiazules no les salía nada y se sintieron impotentes ante la gran tarde de los zamoranos. Los aficionados albiazules quedaron aplanados por esta goleada, pues no esperaban este varapalo. La liguilla es una fase de sorpresas y ahora las opciones de ascenso se complican un poco. Se lesionó el portero albiazul Calderón.




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal