Emotivo adiós a Compa
RSS

09/1/2002 - 13:43
Enviada por fidel





"San Compa del Alavés". De esta manera terminó por referirse a José Luis Compañón el celebrante de su funeral durante la homilía del mismo. Un funeral convertido en un homenaje a un persona que ha agotado los elogios tras su fallecimiento el pasado lunes y que, durante más de cincuenta años ha estado ligado al Deportivo Alavés como directivo, pero fundamentalmente, como trabajador del mismo por el mismo. Gente de distintos ámbitos como Andoni Zubizarreta, José Angel Iríbar, Alfonso Alonso o, cómo no, la plantilla del Alavés de primera división, de chavales del fútbol base, gente como Txutxi Aranguren, Gustavo Pérez...

Todo el Alavés de dentro, pero sobre todo el alavesismo, gente anónima, de la que acude cada semana al fútbol, en General, en Cervantes o Polideportivo, en Preferencia, o en cualquier tribuna, grada o barandilla de banda de cualquiera de eso campos, de Preferente a la final de la Uefa, en los que el Alavés se ha podido ver, y con él el bueno de "Compa", en el último medio siglo.

Desde el club se ha presentado una bandera albiazul durante el ofertorio de la ceremonia. La homilía ha estado trufada de referencias a la vinculación de Compa con el Glorioso. Una representante de la familia ha dicho aquello que más de una vez se ha utilizado para definir a Compa: un solterón para el que Alavés fue primero su esposa y más tarde sus hijos. Todo ello en una iglesia llena, con una foto de José Luis Compañón observando, desde el altar, cómo el alavesismo le decía adiós. Con sencillez, como sencillo era él.


Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal