S.D. Amorebieta - Deportivo Alavés : Antecedentes
RSS

10/3/2012 - 12:13
Enviada por Esteban Ruiz





Temporada

División

Fecha

Resultado

Anécdotas históricas

1989-1990

18/03/1990

1-1

Partido jugado sobre arena en el peor campo de la categoría. El choque se caracterizó por la dureza con la que se emplearon los locales, casi siempre correspondida por los albiazules, aunque el peor parado de la tarde fue Biota que fruto del pisotón de un contrario, tuvo que ser retirado con una pequeña conmoción cerebral. Gol de Txosa en el inicio de la segunda parte y ya no pudo traducir en gol, varias de las ocasiones de las que dispuso, sobre todo en los lanzamientos de córner. Fueron expulsados dos jugadores, uno por cada bando, por una agresión mutua, en el Alavés Josu Ugarte. Empate justo y sigue de líder con seis puntos sobre el Aurrera de Ondarroa y cada vez más cerca del ascenso a la 2ªB. El próximo partido en Mendi es el derby local contra el Abetxuko, que ya está casi descendido a Preferente.

1988-1989

11/09/1988

2-2

El Glorioso consigue un punto a base de garra. Aramburuzabala fue el autor de los dos goles albiazules, uno antes del descanso y el otro de penalty en la reanudación. Remontó en dos ocasiones la ventaja de los vizcaínos, sobre un penoso terreno de juego. Resultado justo, para dos equipos que realizaron una demostración de poderío físico para alzarse con la victoria. Numerosos aficionados albiazules en las gradas. Parecía un partido de rugby.

1987-1988

15/11/1987

4-0

Como sucede en estos campos tan cercanos, numerosos aficionados alaveses pudieron contemplar una goleada de su equipo que no se producía ni se sabe desde cuándo. Mala tarde de todos los jugadores albiazules, que dieron demasiadas facilidades a un equipo vizcaíno que sobre este campo tan embarrado, se desenvuelve con facilidad. Llegaba como líder y vaya descalabro, encajó un severo correctivo al pecar de complejo de superioridad. Al descanso ya perdía por tres goles y apenas tuvo ocasiones para marcar el gol del honor. Borrón y cuenta nueva y a olvidar este partido pronto.

1986-1987

12/10/1986

2-2

Hubo aficionados albiazules en las gradas, en un terreno en muy malas condiciones, que se parecía más a un 'campo playero'. Tuvo que cambiar su juego por el del patadón. Muchos desaciertos por ambas partes, con un tiempo para cada equipo. Brillante reacción en la segunda parte, ya que para los veinte minutos perdía por (2-0) y gracias a los goles de Astillero y de Estívariz a dos minutos del final, pudo rescatar un punto. El equipo derrocha coraje y voluntad, pero está pidiendo a gritos refuerzos en la delantera, ya que ahora es muy inocente ante el marco contrario. El empate se puede considerar como justo.

1983-1984

Copa ida

15/09/1983

0-2

Los alavesistas con un juego asfixiante en el centro del campo terminaron por maniatar a los de Urritxe, aunque los goles llegaron casi al final del choque por medio de Juani de un soberbio zurdazo y de Astarbe a falta de tres minutos. Debutaron seis jugadores con la camiseta albiazul. La eliminatoria queda casi resuelta.




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal