Deportivo Alavés - U. D. Salamanca : Antecedentes
RSS

19/4/2012 - 18:48
Enviada por Esteban Ruiz





Temporada

División

Fecha

Resultado

Anécdotas históricas

2008-2009

01/02/2009

1-1

Regular entrada. Partido correcalles, con dos equipos muy necesitados de puntos. Los vitorianos estuvieron más activos en los primeros minutos, pero los salmantinos estaban mejor posicionados y se dedicaban a desbaratar las acciones ofensivas locales. Se adelantaron en el marcador los charros, pero los albiazules pelearon hasta el final y pudieron salvar un punto 'in extremis' gracias al gol marcado en el descuento por Pablo Casar. Continua sin ganar en Mendizorroza y ya son seis partidos sin conocer la victoria.

2007-2008

09/03/2008

0-0

Con buena entrada en las gradas, con algunos seguidores blanquinegros, se estrena en el banquillo vitoriano el nuevo técnico alavesista Salmerón. Partido muy equilibrado, con dominio alterno y ocasiones pra los dos equipos, pero que ninguno materializó en gol. Al equipo local le falta pegada arriba. En lo que va de temporada ya son trece los partidos sin marcar un gol y sin meter goles es imposible ganar. Al equipo le falta creatividad y acierto en los metros finales.Se puede decir que se salvó un punto y gracias.

2006-2007

08/04/2007

0-2

Semana Santa y la peor entrada en Mendizorroza en muchísimos años, apenas se llegaron a los 3.000 espectadores, que en todo momento coreaban gritos de 'Pitterman, vete ya'. Desastrosa actuación de un equipo albiazul que sigue en caída libre hacia los puestos de descenso, ya que lleva seis partidos sin ganar y cuando solo faltan diez, el equipo ´vitoriano está ahora a tan solo dos puntos del descenso a 2ªB. Careció de ideas, dió una pésima imagen y para colmo, Aloisi al comienzo de la segunda parte, falla un penalty que hubiese supuesto el empate en el marcador. A partir el equipo se hundió, se desinfló, no hubo capacidad de reacción y además llegó la expulsión de Gaspar por tarjeta roja directa. Tras el partido el entrenador Mario Luna anuncia su dimisión. Se hace cargo del equipo Quique Yagüe.

2004-2005

30/04/2005

2-1

En un partido soporífero, se adelantaron los unionistas a la hora de juego, a partir de aquí, media hora de calidad de los albiazules sirve para lograr la tercera remontada consecutiva en el marcador. Las ocasiones de gol se producían con claridad, hasta que empataron en el minuto 85 por medio de Bodipo, pero sigue buscando la victoria y la consiguió en el tiempo de prolongación por medio de Rubén Navarro. La alegría de los aficionados locales fue patente, estallando Mendizorroza todos al unísono. Se afianza en los puestos de ascenso.

2003-2004

04/04/2004

1-0

En un partido lamentable, los albiazules sin ideas ofensivas, ganan un partido de penalty, gracias al gol marcado por Quique de Lucas al comienzo de la segunda parte. Los primeros 45 minutos fueron muy aburridos y apenas se crearon ocasiones. El Salamanca tras el gol fue adelantando líneas hasta llegar a dominar el choque, haciendo sufrir lo indecible a la defensa albiazul, para acabar Mendizorroza pidiendo la hora y silbando desesperadamente a su equipo. Partido de pobre espectáculo, donde la delantera albiazul no existió, pero los tres puntos se quedaron en Vitoria. Se coloca quinto en la tabla a cinco puntos del ascenso que lo marca ahora el Sporting de Gijón.

1998-1999

20/12/1998

1-0

Primera vez que se enfrentan charros y babazorros en Primera División. Tarde pasada por agua, con un terreno en muy malas condiciones y cerca de 14.000 espectadores en una muy buena entrada. Partido flojo, donde se sufrió mucho y donde la fortuna acompaño a los vitorianos con un gol de Azkoitia. Aun jugando mal, la victoria le viene bien para dar confianza al grupo, son tres puntos de oro ante un rival directo en la lucha por eludir el descenso. Jugando así, la mayoría de los partidos no tendrá la misma suerte, ya que con un solo delantero poco petroleo se puede sacar. La afición alavesista cada vez está más enfadada con su directiva y eso se transmitió desde la grada, con los gritos de 'Antón, Antón, pesetero', por el poco dinero que se ha gastado en fichajes. En la grada se encontraba Julio Salinas a la espera del 'transfer'.

1996-1997

15/06/1997

0-4

Mendizorroza parecía el Helmántico, ya que más de 8.000 seguidores blanquinegros se desplazaron hasta Vitoria para acompañar a su equipo, que con esta abultada victoria consigue el ascenso a PRIMERA División en la última jornada junto al Mérida. Mientras que el Alavés no se jugaba nada aguantó bien la primera parte, pero la superioridad de los charros fue aplastante y se demostró con el resultado tan contundente. Como curiosidad anotar que, fueron expulsados por el bando vitoriano, Pedro Alberto por tarjeta roja directa y Villanova por dos amarillas.

1985-1986

2ª-B

08/09/1985

2-0

Primer partido de la temporada en Mendizorroza. El Alavés arrasó en los 30 minutos iniciales con un fútbol práctico y efectivo, donde llegaron los goles marcados por Julio y Urrecho. El resto del partido el equipo aplicó el 'fútbol-economía', es decir la ley del mínimo desgaste. Dos partidos dos victorias que le colocan líder en este comienzo de campeonato.

1981-1982

02/05/1982

1-2

Tarde espléndida, con 12.000 espectadores en Mendizorroza en la mejor entrada de la temporada que dejaron más de dos millones de recaudación. El partido fue más técnico que práctico en la primera parte, que termino aburriendo al público. En la segunda el Salamanca fue una apisonadora y se adelantó en el marcador. Los albiazules sacan fuerzas de flaqueza y logran empatar con un gol de Juani en el lanzamiento de una falta. Pero poco duró la alegría, ya que en un fallo de toda la defensa local, llegó el gol de la victoria charra a falta de siete minutos. Con esta victoria, los charros se meten de lleno en la lucha por conseguir una de las tres plazas que dan derecho al ascenso, mientras que el Glorioso tiene todas las papeletas para descender de categoría, ya que con esta derrota da un paso peligroso hacía la Tercera División. El defensa central albiazul, Andoni Larrañaga, es pretendido por varios equipos de la Primera División, entre ellos el Español.

1972-1973

22/04/1973

0-0

Lleno por completo en Mendizorroza, con bastantes aficionados castellanos en las gradas, que dejaron cerca de un millón de pesetas de recaudación. Se enfrentan los dos primeros de la tabla, aunque el Salamanca llegaba como líder con nueve puntos de ventaja y si conseguía ganar, podía cantar el alirón y por consiguiente el ascenso de categoría. A los albiazules les sigue faltando gol y este empate le sirve para mantenerse segundo, aunque la distancia con sus perseguidores se van acortando.

1972-1973

2ª ronda - ida

01/11/1972

2-1

Dos candidatos al ascenso a la división de Plata, se enfrentan en esta segunda ronda en la Copa. Gran entrada en Mendizorroza. Los goles alavesistas fueron marcados por Hernández y otro por Montejo cuando solo restaban cinco ahora minutos para el final, que sirvieron para contrarrestar el gol marcado al inicio del partido por los salmantinos. La renta parece escasa para el partido de vuelta.

1971-1972

20/02/1972

2-0

Se presentaban los charros en Vitoria como líderes. Jornada de ayuda al club con cerca de 4000 aficionados en las gradas, que dejaron una buena taquilla. Victoria muy necesaria, ya que durante la semana el entrenador García de Andoín cesó en su cargo y tomó las riendas Manolo Millán. El equipo le puso corazón y salieron las cosas bien. Goles de Madariaga de penalty y Pineda con la ayuda de un defensa contrario. A entrenador nuevo victoria segura.

1963-1964

20/10/1963

0-1

Buena entrada en Mendizorroza en el que se enfrentan dos equipos que andan por la parte baja de la tabla, siendo el Glorioso el último con un punto en seis partidos. Otra decepcionante actuación, ni como grupo, ni como individualidades, el Alavés no mostró nada aceptable. No crean fútbol, ponen algo de corazón y entusiasmo, pero eso no es todo. La cosa tiene carácter de gravedad, no hay equipo y parece que el cambio radical no se está dando. Victoria merecida de los charros que marcaron el gol por medio de Nemé en el minuto cuatro y que se antoja corta para los méritos hechos por cada uno. Al retirarse a los vestuarios, la plantilla albiazul recibió una pita más que merecida. En la grada se escuchó algun comentario como, "fuera los once" y "mejor jugar los partidos a puerta cerrada", al menos los aficionados no saldrían tan decepcionados, ya que el juego realizado parecía un entrenamiento.

1962-1963

18/11/1962

0-0

El partido fue dominado completamente por los alaveses, pero con suplentes en la delantera, no hubo manera de marcar un gol, a un equipo salmantino muy defensivo, que vino a Vitoria a no perder. Ya van cinco jornadas sin ganar y lo que es peor, se coloca penúltimo de la tabla con tan solo siete puntos en diez partidos jugados. Queda ya en zona de pena y trabajos, para salvar la categoría.

1961-1962

18/03/1962

2-1

El equipo no se desmoralizó por haber encajado a los 3 minutos un gol en contra, al contrario se lanzaron al ataque y pronto empataron por medio de Achuri. Pocos minutos mas tarde marca un gol Eloy que es anulado por el árbitro. La presión albiazul es tan afixiante que antes del descanso en una hábil jugada Coque rompe la igualada. En la segunda parte continua el dominio, pero los charros se encerraron en su área para evitar recibir más goles y no pusieron en peligro la portería alavesista.

1959-1960

26/06/1960

1-1

Play off de permanencia. Partido a vida o muerte. Magnífica entrada en Mendizorroza, con mucha animación en las gradas, ya que la directiva, dejo entrada libre para niños y señoras/señoritas, que animaron sin cesar a sus colores. Se adelantaron los charros antes del descanso, pero al comienzo de la segunda parte Uribesalgo logro empatar y a partir de aquí, los albiazules dominan el encuentro disfrutando de muchas ocasiones de gol, pero se fallaron estrepitosamente. Fue expulsado un jugador visitante por desplazar el balón fuera del campo. Con este empate el Deportivo Alavés desciende a la TERCERA DIVISIÓN.

1953-1954

11/10/1953

4-1

Gran lección de futbol en el mejor partido de la temporada, el que ofreció a sus seguidores el Glorioso, jugó muy bien pudiendo haber marchado los salmantinos con una goleada mayor. Los autores de los goles fueron Echeandía y Gorospe en la primera parte. Tras el descanso Remacha marcó el tercero en un barullo y ya en los últimos minutos del partido, Ibarra marca de cabeza el cuarto gol. Con esta victoria los albiazules se colocan en el trío de cabeza.

1952-1953

22/03/1953

3-0

Partido aburrido, anodino, falto de color y dos equipos que se dedicaron a jugar uno peor que el otro, es decir jugaron a no jugar. Flojísimo encuentro, eran incapaces de llegara portería, pero cuando nadie esperaba que el marcador se alterase, llegaron los goles albiazules en la segunda parte, por medio de Enrique en un despiste del portero, Remacha y el tercero una gran jugada de Echeandía. Menos mal que la tarde fue primaveral, ya que el partido no dió para más. La prensa calificó el choque como: Partido negro, con triunfo claro y tarde espléndida. Este resultado le permite casi asegurar la permanencia en la categoría.

1942-1943

23/05/1943

1-0

Torneo de Promoción. Triangular entre el Baracaldo, Salamanca y D. Alavés. Partido soporífero entre dos equipos a los que les faltó el coraje y el entusiasmo de todos sus componentes. Los alaveses marcaron el gol a los 10 minutos por medio de Wunsch de un tiro desde fuera del área que el portero visitante no vió. La segunda parte sobró, ya que ninguno de los dos equipos crearon ocasiones de gol.






Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal