El Alavés vuelve a tensar la cuerda
RSS

23/4/2012 - 00:08
Enviada por Kevin Fernández





Dos tantos del Salamanca en sus dos únicos disparos a puerta dejan al Alavés sin el premio de la victoria y con la promoción a tres puntos.

El fútbol ni la suerte parecen estar del lado del Deportivo Alavés en la presente temporada. Por activa o pasiva, al equipo no cesan de sucederle una cadena de infortunios que cercenan su aspiración de mecerse en puestos de playoff. En Aranda y Logroño, el juego propio fue el gran óbice, en otras tardes, como la de hace un mes en Las Llanas, se emplea el recurso de la actuación arbitral; y, cuando todo eso parece defenestrado, al equipo le asalta el mal fario.

En la jornada de ayer, el simple hecho de ver volar dos puntos de tu feudo no es la mayor fuente de desconsuelo. Es la forma de perderlos. Lejos de mostrar una mejor versión que parece no llegará, el equipo hizo gala de unas hechuras y un orden entre líneas poco común esta temporada. Sin embargo, al Salamanca, que lleva meses esquivándole la fortuna, ayer le hizo un guiño en Mendizorroza.

A los pupilos de Zegarra, ausente por una sanción de tres partidos, les bastó con probar en dos ocasiones los guantes de un inseguro Álex Sánchez para cantar bingo. Del triple de intentos precisó un Alavés que siempre tuvo a un jugador desubicado. De salida, Sendoa se acostó en el costado diestro, mientras Casares y Meza Colli tejían a su antojo. Granero, consciente de la impotencia del vizcaíno, hizo que variase su demarcación con el fino extremo paraguayo.

Fue entonces cuando el rendimiento del jugador cedido por el Cesena fue menguando. Casares, mientras tantos, no cejaba en el intento de abrir la lata, aunque el equipo adolecía alguien que filtrase el pase clave. Para el Salamanca, una falta lateral fue argumento suficiente. El barullo en el área pequeña y la indecisión de Álex Sánchez congeniaron para permitir a José Ángel empujar a las mallas un gol que llegaba en la primera aproximación visitante. Un jarro de agua fría en toda regla.

El gol no cambió las cosas más allá de la imagen del electrónico. El Salamanca abrigó, más si cabe, a Bernabé, cediendo al Alavés un dominio del que siempre había gozado. El fútbol, todo sea dicho, tampoco fluyó e inferioridad, y tuvo que arreciar el empate en un saque de esquina. Indiano la colgó con precisión y Moya, con la cartilla de goles en blanco, se inventó un remate acrobático para poner las tablas.

De nuevo volvía a tener el Alavés en su mano el guión que casaba con sus intereses. Sin embargo, una sobrecarga de Casares a la que Granero no dio importancia hasta que el gaditano pidió la sustitución, mermó el potencial albiazul. Las entradas de Jito y Palazuelos revitalizaron el ataque, aunque al equipo le faltaba dar un paso más, ya que el Salamanca, bien perpetrado en su parcela, apenas pasó apuros. Una combinación entre los dos sustitutos del Alavés permitió a Jito plantarse ante Bernabé, al que fusiló sin darle mayor opción que a recoger el cuero del fondo de la puerta.

Todo apuntaba a soplar de cara para no dar tregua en la contienda con el Amorebieta por el cuarto puesto. El Salamanca, con más faltas cometidas que disparos realizados -20 por 3-, no apuntaba a chafar la tarde. Sin embargo, un descuido en la banda de Salcedo fue aprovechado por De la Nava, que martirizó a Álex Sánchez con un potente disparo procedente del pico del área. No quedó tiempo mas que para retratar el poso de incredulidad de los jugadores locales quienes, por una cosa u otra, ven estirada la goma y con menor margen para enderezarla.


FICHA TÉCNICA:

Alavés: Álex Sánchez, Salcedo, Moya, Quintanilla, Óscar Rubio, Lázaro, Indiano, Meza Colli, Sendoa (Palazuelos; Min. 71), Casares (Jito; Min. 57) y Geni.

Salamanca: Bernabé, Diego Reyes, Cuadrado, José Ángel, Andrés González, Yuma, Iñaki Muñoz (De Gomar; Min. 81), De Lucas (Piojo; Min. 59), Lempereur (Coque; Min. 83), Javier Hernández y De la Nava.

Árbitro: Víctor Areces Franco (comité asturiano). Amonestó a los albiazules Lázaro, Salcedo y Quintanilla y a Diego Reyes, Yuma, De Lucas, Cuadrado y Javier Hernández por parte del Salamanca.

Goles: 0-1 José Ángel (Min. 24); 1-1 Moya (Min. 37); 2-1 Jito (Min. 77); 2-2 De la Nava (Min. 85).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada del Campeonato Nacional de Liga disputado en Mendizorroza (Vitoria) ante 7.218 espectadores. En el descanso, el equipo femenino del Alavés recibió de manos del Presidente de la Federación Alavesa de fútbol, Pedro María Solaun, el trofeo que les acredita como campeonas de la Liga Regional.




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal