R. Madrid Castilla - D. Alavés : Antecedentes en Segunda "A"
RSS

10/11/2013 - 01:02
Enviada por Esteban Ruiz





Por Esteban Ruiz

Nota: El REAL MADRID CASTILLA también actuó como PLUS ULTRA, CASTILLA y REAL MADRID B.
Temporada
División
Fecha
Resultado
Anécdotas históricas
1996-1997 29/09/1996 1-0 Partido matinal jugado en la Ciudad Deportiva, con unos 1.500 espectadores y presencia de unos doscientos aficionados albiazules. El conjunto vitoriano fue superior en la primera mitad, pero desperdicio numerosas ocasiones de gol por el desacierto de sus delanteros. El filial blanco en el único ataque en esta parte, marca su gol en un despiste de la defensa alavesa. En la segunda parte, el partido se igualo más y ya los vitorianos no apretaron tanto, dejando jugar con mucha tranquilidad a los locales. Viaje desperdiciado y segunda derrota de la temporada.
1995-1996 18/02/1996 2-1 Choque muy igualado que se resolvió por la calidad del filial madrileño comandado por Guti. En la primera mitad apenas se jugó al fútbol, hubo mucho centrocampismo y poco ataque, llegándose al descanso con el empate sin goles. La segunda parte cambia la decoración, el Castilla va decidido a ganar el partido y se encuentra con el primer gol, en una jugada de fortuna al marcar en un regalo de la defensa albiazul. El segundo lo marcó el mejor del partido, Guti en una bonita jugada y el que acortó distancias para los vitorianos lo obtuvo Pablo, al transformar un penalty en el descuento.
1982-1983 16/10/1982 1-1 Debutaba en el banquillo albiazul Luis Astorga. En el filial madrileño jugaban Chendo, Michel, Pardeza y Butragueño entre otros. El partido tuvo dos fases bien distintas. En la primera el dominio correspondió a los madrileños que tuvo embotellado al Alavés, además dispuso de una gran ocasión de adelantarse en el marcador si Michel transforma un penalty al cuarto de hora que le paro Cendoya. Desde este momento el partido se igualó y se fueron al descanso con el empate a cero. En la segunda mitad, los albiazules realizaron unos primeros quince minutos espléndidos, empataron con un gol de Cañizares y pudo sentenciar después, pero el balón de Cañizares se fue al larguero. Hasta el final, el Castilla se lanzó en tromba sobre el portal albiazul y tuvo su recompensa con un gol a falta de quince minutos. El resultado se puede considerar justo.
1981-1982 03/10/1981 2-0 Partido lleno de despropósitos, pésimo de juego por ambas partes y bronca para los equipos al finalizar el choque. Para el poco juego que hubo, la victoria solo podía llegar por algún despiste y así fue, el primero lo marcó Larrañaga en propia puerta al desviar un balón franco para el portero y el segundo llegó en otro regalo de la defensa al dejar rematar al delantero solo. Los porteros fueron meros espectadores, ya que no tuvieron apenas que intervenir. El encuentro debería haber terminado en tablas, pero esos errores defensivos se pagaron con una derrota. En el Alavés se nota la falta de jugadores de la temporada pasada, como son Morgado, Urrecho y Señor, a la defensa se la nota demasiado embarullada y a la delantera sin mordiente.
1980-1981 25/01/1981 3-2 Cerca de veinte mil espectadores en el Bernabéu y presencia de unos cientos de aficionados albiazules que se dejaron notar en la grada. Los vitorianos salieron muy bien plantados, llevando el control del partido y se adelantaron en el marcador con un gol de Amuchástegui, tras una gran jugada de Urrecho. Cuando parecía que se iba al descanso con ventaja, a escasos segundos del pitido final, encajó el gol del empate, que le hizo bastante pupa. Los albiazules salieron en la segunda parte dormidos y en los diez primeros minutos encajó dos goles más por acciones desafortunadas de los jugadores vitorianos, una del portero Garmendia al que se le coló el balón por entre las piernas y la otra por Larrañaga que marcó en propia puerta al desviar un balón. El encuentro parecía sentenciado, pero los albiazules no se rindieron, dominaron y acortaron distancias a falta de diez minutos por medio de Urrecho, pusieron cerco a la portería rival, pero el empate se les negó por verdadera mala suerte y al final tuvieron que venirse para Vitoria con una derrota injusta. El Castilla, lo único que hizo en toda tarde fue aprovecharse de las escasas ocasiones de que dispuso, siempre con la ayuda de los jugadores albiazules. Por contra al Alavés jugó mejor, pero le cuesta reencontrarse con el gol. Lo más justo hubiese sido un empate.
1979-1980 10/05/1980 1-0 Partido jugado en el Bernabéu con diez mil espectadores. Pese a la transcendencia del partido, el juego fue malo, los dos equipos se temían mucho y apenas hubo jugadas de peligro. La primera parte fue bastante anodina, alguna ocasión hubo para los equipos para adelantarse en el marcador, pero sus remates no iban bien orientados, lo que hacía que los porteros no tuviesen trabajo. En la segunda y a medida que pasaban los minutos, el empate no era malo para los intereses albiazules, pero cuando quedaban tan solo diez minutos encajó el gol en una jugada a balón parado. Con el marcador en contra, el Alavés se lanzó en un desordenado ataque para sacar algo positivo, pero su reacción no tuvo recompensa. Cuando solo quedan tres partidos, esta derrota coloca a los dos equipos con 38 puntos y se quedan a cinco puntos del cambio de categoría. Decepción en la hinchada albiazul que ve como se truncan casi todas las esperanzas de ascenso.
1978-1979 21/10/1978 1-0 Muy buena entrada en el Santiago Bernabéu, con algo más de 40.000 personas en partido sabatino. La crónica de este encuentro se puede empezar por el final. Minuto 90, entrada de Morgado sobre Gallego en el área por la disputa de un balón, el madridista se tira con estilo, el árbitro interpreta penalty, que no lo era y se encarga Pozo de transformar en el gol de la victoria blanca. El Alavés jugó mucho más que su rival, con una defensa sólida, un centro del campo creativo y una delantera un poco desafortunada, que dispuso de dos ocasiones inmejorables en la primera parte, con un balón al larguero, para adelantarse en el marcador y otra en la reanudación que tampoco llegó el balón a la red por la gran intervención del portero local. El Castilla solo inquietó la portería de Basauri en los instantes finales del encuentro, pero tuvo la suerte de encontrarse con un aliado en el campo, "el señor de negro", que le facilito la victoria y con ello el liderato de la categoría.
1961-1962 11/03/1962 0-1 Se enfrenta al equipo 'asegurador', Plus Ultra, que así se denominaba entonces. Campo en mal estado, muy pesado, muy mala entrada en los graderios y entre ellos había algunos vitorianos residentes en la zona, que se hicieron notar en el transcurso del encuentro. Se enfrentan dos equipos que andan por el centro de la tabla y sin preocupaciones por los puntos, lo que propicio que se viera un choque movido jugado con bastante alegría. El equipo albiazul presentó una alineación de circunstancias, suyo fue el dominio de la primera media hora y que se encontró con el gol que en propia meta se metió un defensa madrileño al pretender ceder el balón a su portero. En el segundo tiempo, sale lanzado el equipo local, pero la defensa vitoriana se desenvuelve muy bien, pese a contar con Gorospe lesionado que se colocó en un lateral para no dejar a su equipo con diez. Pese al acoso madrileño, el partido termina con la victoria mínima y justa para los albiazules.



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal