D. Alaves-Tenerife: Notas sobre el rival
RSS

11/1/2002 - 03:27
Enviada por Mikel Sagarduy





A priori dos partidos en casa seguidos y ante equipos de la zona baja hacían presagiar lo mejor, pero queda claro que después de lo del Sevilla y el Osasuna la visita del Tenerife no deja a nadie tranquilo.

Vienen de ganar en San Mamés, algo que no es difícil para cualquier equipo que no sea vasco, pero que tiene su mérito puesto que no habían ganado todavía fuera del Heliodoro Rodríguez López y lo que es más, tan sólo habían anotado dos tantos en dichos desplazamientos.

Tuve la oportunidad de verles en directo en las islas contra el Zaragoza y me dieron una pobrísima impresión. Bien es cierto, que de eso hace ya algún tiempo y el equipo ahora está mucho más asentado, habiendo perdido el miedo a la categoría.

En defensa forman con cuatro hombres en línea fácilmente desbordables, sobre todo por la derecha si juega Manel. En el centro se colocan Pablo Paz o D. Charcos y el “Colorado” Lussenhoff que es un provocador con una gran tendencia a calentar a su par y a veces hace penaltis con cierta facilidad. Es el que se encarga de iniciar el juego ofensivo del equipo y presionado lo pasa mal . Hay que destacar su juego aéreo en faltas y corners.

En el medio, para la creación no cuentan con hombres de excesivo lustre, si bien hay que vigilar a Martí como cerebro y, sobre todo, al genial Iván Ania que por la izquierda, si se le deja aparecer lleva muchísimo peligro.

Arriba Marioni es la tabla de salvación esa referencia de calidad al que todo su equipo se agarra como camino al gol. Es un incordio, tiene velocidad y con el balón controlado es difícil de parar.



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal