R. Zaragoza - D. Alavés: Antecedentes en Segunda "A"
RSS

24/10/2013 - 14:59
Enviada por Esteban Ruiz





Por Esteban Ruiz


Temporada
División
Fecha
Resultado
Anécdotas históricas
2008-2009 11/10/2008 4-2 Partido jugado en plenas fiestas del Pilar, que llevo poca gente al campo de la Romareda. Muchos goles en un choque jugado a un buen nivel donde los delanteros se impusieron a las defensas. Los maños aprovecharon muy bien los fallos de los alaveses y para los 25 minutos ya habían anotado dos goles por medio de Oliveira. Sin embargo el Alavés acortó distancias con un gol de Gaizka Garitano y tuvo ocasión de empatar antes de irse a los vestuarios. No pudo empezar peor esta segunda parte, pues para el primer minuto el defensa albiazul Pablo Casar recibió su segunda tarjeta y dejo al equipo con diez. Esta circunstancia la aprovechó pronto para marcar el Zaragoza el tercer gol también de Oliveira. Cinco minutos después los alaveses marcaron su segundo gol obra de Garitano, que hacia concebir esperanzas de lograr algo positivo, pero no fue posible y los maños anotaron el cuarto gol. Resultado final excesivo para los méritos de los dos equipos, un empate hubiese sido más justo. Se coloca en el puesto catorce de la tabla.
1977-1978 23/04/1978 1-0 Se celebraba la festividad de San Jorge y el "Día de Aragón" y el Zaragoza no pudo poner mejor broche al día, pues con esta victoria asciende a Primera División cuando quedan tres partidos. El Alavés por contra se queda en el centro de la tabla. Muy buena entrada con bastantes banderas aragonesas y ambiente festivo, con lanzamiento de tracas y petardos en todo momento. El partido se puso muy pronto de cara para los maños, pues para el minuto seis ya habían marcado su gol en el saque de un córner y fallo del portero Basauri que se mete el balón en su propia puerta al intentar bloquearlo. El primer tiempo fue dominado de cabo a rabo por los locales, que no metieron más goles por la buena actuación del portero albiazul. La segunda parte comenzó con ataques por medio de los alaveses que pusieron cerco a la portería maña, sacaron seis corners pero no consiguieron sus delanteros llevar un balón al fondo de la red. Injusta derrota.
1953-1954 18/10/1953 1-1 Aunque solo se llevan seis partidos, el Alavés con este empate sigue sin conocer la derrota y además es colíder empatado a puntos con el Éibar y Avilés. En un encuentro bastante igualado, se adelantaron al cuarto de hora los maños y cuando se jugaba la primera media hora anotó el gol del empate Remacha. La segunda parte transcurrió sin acciones dignas de destacar, aunque al Alavés le anularon un gol que parecía legal.
1941-1942 04/01/1942 5-3 Último partido de la temporada. Tarde muy fría, el termómetro marcaba cuatro grados bajo cero, pero el campo de Torrero registró un lleno absoluto, ya que era el último partido de liga y los dos equipos se jugaban el entrar en la promoción de ascenso. Primer tiempo dominio absoluto de los maños, que se fueron al descanso con el resultado favorable de (3-1), marcando el gol albiazul Toto. El Alavés en la segunda parte salió a jugarse el todo por el todo y consiguió a los dos minutos su segundo gol por medio de Arza. Sigue la presión albiazul pero en un contragolpe maño, consiguen a notar el cuarto y poco después, en pleno desconcierto alavés anotan el quinto gol. El tercer gol vitoriano lo marcó Bastarrica. Con esta derrota se produce un empate entre los dos equipos y se tiene que echar mano del average general, siendo favorable al Zaragoza por 1,153 contra 1,114 para el Alavés, con lo que se quedan los albiazules con la miel en los labios de entrar en la fase de ascenso a Primera. Gran temporada de los vitorianos sobre todo en la segunda vuelta.



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal