D. Alavés - Sporting de Gijon : Antecedentes en Segunda "A"
RSS

20/9/2013 - 21:24
Enviada por Esteban Ruiz





Textos de Esteban Ruiz

Temporada
División
Fecha
Resultado
Anécdotas históricas
2007-2008 25/05/2008 0-0 La mejor entrada de la temporada en Mendizorroza, cerca de 15.000 aficionados de los cuales más de 3.000 eran del Sporting, por tanto ambiente de gala en las gradas y algunos incidentes entre las aficiones. Los albiazules le echaron garra al encuentro, salieron muy motivados y apoyados por la afición, acorralaron a los asturianos en los primeros minutos pero sin mucha profundidad, por contra los visitantes salían a la contra con mucho peligro. En los instantes finales de este primer tiempo, los albiazules tuvieron tres ocasiones muy buenas para deshacer el empate pero le falto acierto. En la segunda parte, el partido cambió por completo, el Sporting salió a aguantar el empate que le interesaba y se defendió con mucho orden. El árbitro saco más de diez amarillas y dejo a los asturianos con diez desde el minuto 76. Entonces Salmerón puso a dos delanteros más pero no hubo manera de marcar un gol. La falta de remate le privo de llevarse la victoria y tuvo que conformarse con un empate que le mete un poco más en el pozo para el descenso a 2ªB". A falta de tres jornadas del final, el Alavés se queda tercero por abajo a un punto de la salvación y el Gijón tercero por arriba a tres puntos del ascenso.
2006-2007 25/11/2006 0-0 Buen ambiente en Mendizorroza con 7.300 personas de las cuales 1.500 vinieron desde Asturias. El Sporting se mostró como un equipo muy bien en lo físico y muy bien plantado. El Alavés fue un equipo roto en el centro del campo y romo en el ataque, que solo dispuso de alguna ocasión al final del choque. Debutó en la portería albiazul con bastante acierto el portero francés Porato, que salvó a su equipo de la derrota. La primera parte solo tuvo un color, el rojiblanco asturiano que fue dueño y señor del centro del campo al que solo le faltó el gol, pues falló ocasiones inmejorables para ello. Por contra los albiazules se veían obligados a emplearse a base de patadones. Tras el descanso, los dos equipos salieron decididos a marcar pero se chocaron con los dos porteros que estuvieron insuperables. El resultado final se puede considerar justo aunque insuficiente para los dos equipos, más para los vitorianos que llevan tres puntos conseguidos en los últimos quince jugados.
2004-2005 18/06/2005 0-1 Para la celebración del ascenso en Mendizorroza se colocó el cartel de "no hay billetes". El Sporting le hizo el pasillo al comienzo del partido. Los babazorros no pudieron despedirse de su afición con una victoria y con el título de campeón de Segunda, al final con esta derrota acaba en tercera posición. El Deportivo Alavés que ya no se jugaba nada, cayó merecidamente ante los asturianos. Chuchi Cos puso en juego a los jugadores que menos minutos han vestido la camiseta albiazul y eso se noto en la falta de acoplamiento. Por contra el Sporting se adaptó mejor al ambiente que había en Mendizorroza, se creció y a falta de diez minutos en un contragolpe anotó el gol de la victoria. En los últimos instantes el Alavés intentó marcar el empate, para al menos con ese punto conseguir el campeonato de Segunda. El entrenador albiazul salió un poco contrariado del partido por la falta de actitud y garra en sus jugadores y dijo que "el ambiente que había en el campo les tenía que haber motivado, no relejado". La afición al saltar al campo, impidió la vuelta de honor de los jugadores albiazules.
2003-2004 07/09/2003 2-1 Tras el descenso la temporada pasada, vuelve a Vitoria la Segunda División. Ante un rival con jugadores bastante jóvenes, el Alavés se las vio y las deseo para obtener la primera victoria. Los jugadores albiazules saltaron al campo con bastantes nervios para presentarse ante su afición y se pudo comprobar enseguida, pues un fallo garrafal de la defensa permitió que los asturianos se adelantasen en el marcador. Menos mal que pronto llegó el empate por medio del defensa Trotta y acalló los primeros murmullos de la grada. Con este empate se puso fin a una primera parte bastante igualada. Nada más comenzar el segundo periodo, saca de centro el Alavés y a los quince segundos, Edu Alonso marca el segundo gol que parecía que iba a ser el punto de inflexión para marcar más y disfrutar de una buena tarde de fútbol, pero no fue así, por las continuas interrupciones del juego y las pocas jugadas de mérito que se producían. El sopor se adueño de la grada y los aficionados solo querían que el partido terminase ya. Los tres puntos se quedan en Mendizorroza.
1976-1977 26/09/1976 1-1 El entrenador albiazul Joseito puso en juego un equipo más defensivo de lo habitual. En la primera parte el dominio territorial fue del Alavés pero se adelantaron los astures pasada la media hora con un gol como no de "Quini" que solo tuvo que empujar un balón que le puso un compañero. Tras volver de los vestuarios, los albiazules salieron en tromba arrollando a sus rivales y fruto de ello llego el empate con un gol de Valdano en un buen remate de cabeza. Las ocasiones continuaban pero no acertaron a marcar en ninguna de ellas, Valdano que fue el mejor sobre el campo, es el que más ocasiones tuvo. Al final un empate que no hizo justicia con el juego desarrollado por los equipos, los gijoneses no llegaron a inquietar a Blanch, que debutaba con la camiseta albiazul y por contra los albiazules si hubiese tenido más suerte en los remates, la victoria se hubiese quedado en Vitoria. La afición despidió a los albiazules con aplausos.
1968-1969 06/10/1968 1-1 El Deportivo Alavés se presentaba en este partido con la baja de varios jugadores titulares y eso se notó en la creación del juego. El primer tiempo ha sido para los asturianos que se aprovecharon de la falta de acoplamiento de los jugadores vitorianos y anotó su gol antes de la media hora de juego. Los albiazules apenas inquietaron la portería rival. En la segunda parte tras un pequeño tanteo, el alavés empezó a encontrarse más a gusto sobre el terreno de juego y consiguió anotar al cuarto de hora por medio de Coque. Hasta el final hubo ocasiones para los dos equipos pero ninguno fue capaz de deshacer el empate, que se puede considerar justo en un partido bastante malo. Es el primer punto que pierden los vitorianos en Mendizorroza. Los dos equipos andan por el centro de la tabla.
1963-1964 26/01/1964 3-5 Se presenta en Vitoria uno de los "gallitos" de la categoría para enfrentarse al equipo albiazul que es el último de la clasificación con tan solo nueve puntos en 18 partidos. La diferencia de juego entre los dos equipos es abismal. El juego de los vitorianos es muy básico, su defensa es endeble y la delantera al menos ve puerta. En la primera parte se marcaron muchos goles, pronto se pusieron por delante los asturianos con dos goles para el primer cuarto de hora y un tercero a la media hora. Al saque de centro anotó el Alavés su primer gol por medio de Elorduy, pero antes del descanso el Sporting anotó su cuarto gol. Al comienzo del segundo periodo anota Izaguirre el segundo gol local. El juego en este tiempo es bastante parejo y antes del final del encuentro se marcaron un gol más por cada bando, el de los albiazules obra de Moreno al trasformar un penalty. Esta victoria coloca al Sporting en segundo lugar por detrás del Deportivo de la Coruña y la derrota al Alavés en el último puesto y casi supone la "puntilla" definitiva para descender de categoría.
1962-1963 24/02/1963 3-0 Se enfrentan dos equipos muy parejos. La primera parte termina con una mínima ventaja de los albiazules. En la segunda el dominio fue más constante y anotó otros dos goles más. El equipo albiazul solo gana los partidos de Mendizorroza, en los desplazamientos apenas consigue puntuar. Los autores de los goles fueron dos de Larrauri y otro de Chechu. El Alavés superó al Gijón por fuerza y empuje, al equipo asturiano le faltó remate. Con esta victoria el Alavés se coloca por el centro de la tabla y el Sporting continua cuarto.
1961-1962 07/01/1962 4-0 En este partido se inauguraron las tribunas cubiertas de Mendizorroza. Gran encuentro el realizado por los albiazules. El Alavés ha dominado ampliamente en la primera parte, ha generado ocho corners por ninguno de los visitantes, ha marcado Achuri dos goles y Beitia el tercero antes del descanso. La presión ha sido máxima y el Sporting ni ha existido. En la segunda parte, el Gijón se ha replegado para evitar una goleada de escándalo y los alaveses solo consiguieron anotar un gol más por medio de Badiola ya en las postrimerías del encuentro, donde también llegó a sacar otros siete corners. Con esta victoria se coloca cuarto en la tabla. El Gijón fue un juguete en manos del Alavés.
1959-1960 18/10/1959 3-2 El Sporting llegaba imbatido y como líder, pero el Alavés realizó un gran partido y doblegaron a un equipo asturiano bastante conjuntado. Empezó perdiendo con un gol bastante tempranero pero Urquizu y Alcorta en la primera parte y después Hormaeche tras el descanso, dieron la vuelta al marcador. El Sporting acortó distancias a falta de de cinco minutos. Para el Alavés es la primera victoria de la temporada que consigue en los seis partidos jugados y le permite salir del fondo de la tabla.
1956-1957 16/12/1956 3-3 En día del club, llega el líder a Vitoria. Partido muy igualado. La desafortunada actuación del portero Carlos, privó al equipo de un triunfo. Los asturianos demostraron que su posición en la tabla no es por casualidad, hicieron una primera parte primorosa y se pusieron pronto con ventaja. El Alavés sacó fuerzas de donde no había y logro empatar en el descuento. Los goles albiazules los marcaron uno Iborra y dos Ucelay. Resumiendo, Los alaveses pudieron ganar, estuvieron a punto de perder y al final empataron. Ucelay se despidió de la afición con sus dos tantos y se va a la Real Sociedad.
1933-1934 10/12/1933 3-4 Muy malo el partido jugado por el Alavés en la primera parte. El portero local Santamaría estuvo bastante flojo y regaló los dos primeros goles a los asturianos en los primeros instantes del partido y eso le permitió jugar sin esforzarse lo más mínimo, solo le bastó con aguantar los envites de los albiazules. Antes del descanso anotaron otro gol que dejaba el partido más que resuelto. Nefasta primera parte de toda la defensa. Tras el descanso el Alavés salió algo más concentrado y marcaron el primer gol pronto por medio de Errasti. A la media hora marca el segundo Irureta. Los albiazules están dominando, pero de nuevo un regalo de la defensa propició el cuarto gol visitante. El Alavés anotó otro gol ya sobre el pitido final por medio de Fernández. Con esta derrota el Alavés se hace dueño del farolillo rojo.
1929-1930 02/02/1930 3-1 Comienza la segunda vuelta y se enfrentan en Mendizorroza los dos primeros clasificados, el Sporting llegaba como líder y el Alavés era segundo, ahora con esta victoria los albiazules son colíderes empatado a puntos con el Iberia de Zaragoza. Empezó perdiendo el choque, pero en una tarde inspirada de Olivares le dio la vuelta al partido marcando los tres goles (hat-trick), todos en la primera parte en 30 minutos inmejorables. La segunda parte fue más igualada, pero no se movió el marcador. El Alavés estaba con muchas bajas pero los suplentes lo solventaron con nota.
1928-1929 31/03/1929 6-0 En el primer córner Antuña marca en su propia puerta el primer gol. El Alavés domina completamente y casualidad el segundo gol también se lo marcan ellos al desviar un tiro de Crespo. Los asturianos se desaniman y los vitorianos siguen anotando más goles, el tercero Albeniz y el cuarto antes del descanso Urquiri. La segunda parte empezó igual que la primera, primer tiro a puerta y quinto gol obra de Olivares y el sexto lo anota y cierra la goleada Albeniz. El Alavés parece conformarse con este marcador y deja que transcurran los minutos sin más. Al final el resultado se ha asemejado más a un partido de tenis.



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal