Real Murcia C.F. - Deportivo Alavés: Antecedentes en Segunda "A"
RSS

14/9/2013 - 14:35
Enviada por Esteban Ruiz





Por Esteban Ruiz.

Temporada
División
Fecha
Resultado
Anécdotas históricas
2008-2009 21/03/2009 1-0 Buena entrada en La Condomina para ver un choque entre dos equipos muy necesitados de puntos para asegurar la permanencia. Los primeros minutos fueron de dominio albiazul, jugaba al fútbol con buenos toques, a los diez minutos mando un balón al palo, que pudo cambiar el desarrollo del partido. Después tuvo otras dos ocasiones claras para marcar pero el portero murciano las salvo satisfactoriamente. Los granas apenas aparecieron en este tiempo. Tras el descanso la tónica fue la misma, sale con más brío el equipo local pero poco a poco va cediendo al empuje del Alavés. Cuando parecía que el empate iba a ser el resultado final, apareció a falta de tres minutos Aquino se aprovechó de un error del portero Bonis para marcar el gol de la victoria pimentonera. En los últimos instantes el Alavés se lanzó a la desesperada para obtener el empate pero no pudo ser. El Murcia hizo un mal partido pero tuvo suerte y el Alavés no mereció perder y se hunde un poco más en el fondo de la tabla.
2006-2007 30/09/2006 1-0 En un buen partido, el Alavés se ve privado de puntuar por un discutible penalty pitado en el minuto 93 y transformado en gol Aranda. La primera parte fue entera del Alavés, puso el ritmo que quería al partido, fue sumando ocasiones clarísimas de gol, pero no fue capaz de enchufar ninguna. En la segunda parte decayó el juego albiazul, pero los murcianos tampoco generaban peligro. En los últimos veinte minutos, el Alavés pudo anotar el gol de la victoria por dos veces consecutivas, pero el portero Notario estuvo inmenso. Cuando ya no quedaban ni segundos, un más que discutible penalty sirvió a los locales para llevarse los tres puntos. El árbitro hasta esta jugada se había tragado varias jugadas dudosas en las áreas. Resumiendo, la ley del fútbol, el que perdona lo paga. No supo tirar de oficio para asegurarse al menos un punto y se queda con la miel en los labios.
2004-2005 19/09/2004 1-5 Flojísima entrada en el campo de la Condomina, los murcianos han descendido de Primera y los cuatro partidos que lleva jugados han salido derrotados. El partido comenzó muy bien para los intereses albiazules, que para el minuto tres ya había marcado el primer gol por medio de Nene, El equipo murciano reacciono pronto y empato enseguida. El partido era de ida y vuelta del que se aprovechó bien Rubén Navarro para anotar otros dos goles antes del descanso y dejar el choque casi sentenciado. La afición despidió con una gran bronca a sus jugadores cuando se retiraban a los vestuarios. La segunda parte siguió el mismo guión, a los de casa no le salía nada y por contra a los albiazules cada vez que se acercaban a puerta anotaban un gol, máxima efectividad de Rubén Navarro que marcó el cuarto y cerró la cuenta Thiaw. Manita en la Condomina, con 'hat-trick' de Navarro. Las sensaciones del equipo son buena, aunque la liga solo ha hecho que empezar.
1982-1983 12/12/1982 4-0 Casi lleno en el campo del líder para recibir a un Alavés que saltó al campo algo acomplejado. Para el minuto cinco ya había encajado el primer gol y antes de la media hora al segundo. El juego del Murcia es bastante fluido, práctico y llegan con facilidad al área contraria, donde la defensa albiazul se las ve y se las desea para frenar el aluvión de ocasiones que generan los delanteros locales. En la segunda parte se equilibro algo más el encuentro, ya que los pimentoneros se tomaron un pequeño respiro, lo que aprovecharon los vitorianos para generar alguna ocasión para marcar pero estuvieron bastante romos en ataque. Por contra el Murcia anotó otros dos goles en los últimos quince minutos que cerraron un partido que solo tuvo un color, el grana de los murcianos. El Murcia es por ahora el mejor equipo al que se ha enfrentado el Alavés.
1981-1982 21/02/1982 2-1 Media entrada en La Condomina. El partido ha sido bastante igualado y donde el empate hubiese sido el resultado más justo. La primera parte fue un poco pesada donde ninguno dominaba al otro, eso sí con alguna ocasión de gol en ambas porterías salvadas por los porteros con éxito. La segunda mitad comenzó muy bien para el Alavés que se adelantó con un gol de Amuchástegui en el minuto cinco. El Murcia tras el gol, adelantó sus líneas y obligo al "Glorioso" a replegarse y defenderse en su área. Fruto de ese dominio llegó el empate mediada la contienda y el segundo gol falta de diez minutos conseguido por el ex-alavesista Eliseo Salamanca. Hasta el final, intentó el Alavés igualar pero no hubo manera. Con esta derrota sigue instalado en los puestos bajos de la tabla. Al equipo le falta calidad en el ataque
1979-1980 28/10/1979 2-1 Se enfrentan dos equipos que andan en la parte alta de la tabla y que aspiran al final de temporada a meterse en los puestos de cabeza. El Alavés se presentaba en La Condomina como líder y se va para Vitoria sin ese galardón, solo le ha durado siete días. El partido fue de poder a poder, con mucho centrocampismo y algo más de peligro de los locales que se adelantaron con un gol antes del descanso. El Alavés estaba bastante agazapado y le vino muy bien irse a los vestuarios. En la segunda mitad el entrenador albiazul puso en liza a dos delanteros más, empezó a disfrutar del balón y pronto empato el encuentro con un gol de Galarraga. Los murcianos se las veían y se las deseaban para acercarse a la portería vitoriana, pero en una acción aislada a falta de un cuarto de hora anotaron el segundo gol. Los instantes finales fueron de gran tensión por lo incierto del marcador. El árbitro no estuvo bien y escamoteo un penalty a cada equipo bastante claros, el del Alavés sobre Amuchástegui en el minuto 92, que todavía duele más.
1978-1979 20/05/1979 2-2 Partido jugado casi en familia por la floja entrada en el campo. Para los albiazules era un partido de trámite ya que no se jugaba nada, solo su orgullo, mientras que para los pimentoneros se jugaban la posibilidad de eludir el descenso aunque con remotas posibilidades, cuando solo quedan cuatro partidos. El encuentro empezó bastante parejo y pronto se adelantaron los locales al transformar un penalty, pero poco les duro la alegría porque Badiola empató antes del descanso. En la segunda parte el Alavés fue el dueño y señor del partido, se puso por delante con el segundo gol de Badiola (el mejor del partido) y pudo sentenciar en varias ocasiones del propio Badiola, pero lo que son las cosas, casi al final, cuando el campo estaba casi vacio, un fallo garrafal de la defensa vitoriana propicio el gol del empate pimentonero. El Alavés demostró que tiene más equipo de lo que ha reflejado la clasificación y que sin presión realiza buenos encuentros. El Murcia fue despedido con pitos y abucheos tanto a sus jugadores como al entrenador.
1977-1978 12/03/1978 0-0 Ninguno de los dos equipos hizo méritos para llevarse la victoria. Los granotas dominaron algo más que los albiazules pero de una forma desordenada. En la primera parte se vio algo más incisivo al Murcia, pero el Alavés se defendía con bastante soltura y orden sin llegar a pasar agobios. En la segunda, el Alavés ya se sacudió el dominio, salía al contragolpe con peligro y en uno de ellos Valdano tuvo en sus botas el gol de la victoria, pero el portero le sacó el balón con la punta de la bota cuando ya se cantaba el gol entre los albiazules. Resumiendo, resultado justo y partido flojo, lo mejor la defensa vitoriana con Morgado y Odriozola. Con este empate, los albiazules ya suman seis semanas sin perder. Los locales llevaron brazalete negro por la muerte del socio número uno del Murcia.
1975-1976 01/02/1976 2-1 Comienza la segunda vuelta y se enfrentan dos equipos que andan por el fondo de la tabla coqueteando con el descenso. El Murcia era el último clasificado y se jugaba casi el ser o no ser en la categoría. Empezó el partido con más empuje murciano que se acercaba con peligro a las inmediaciones del área alavesista, consiguiendo antes del descanso su primer gol. Al Alavés en esta primera mitad apenas se le vio. La segunda parte comenzó con un poco más de ritmo, los albiazules querían empatar y los granas sentenciar, cosa que casi consiguen al marcar el segundo gol al cuarto de hora. A partir de este instante, el Alavés toma la iniciativa y acorta distancias por medio de Pana cuando se llevaba jugada la mitad del tiempo. La emoción se traslada al campo por lo incierto del resultado y las ocasiones de gol se sucedían en la portería murciana, pero los delanteros albiazules no lograron materializar ninguna. El Alavés acaricio un empate que no hubiese sido injusto.
1968-1969 11/05/1969 1-2 los albiazules jugaron una buena primera mitad donde anotó sus dos goles, el primero de Bernal y el segundo de Búa, teniendo varias ocasiones más para irse al descanso con una mayor renta. Al volver de los vestuarios, el Murcia domino más, lanzó hasta 17 corners pero la defensa vitoriana estuvo impecable y solo sacó una vez el balón de su portería cuando faltaban diez minutos. Resumiendo, un tiempo para cada equipo y resultado justo. Faltan tan solo cuatro partidos para el final y el Alavés con esta victoria tiene muchas opciones de eludir la promoción.
1933-1934 18/02/1934 6-0 Partido sin interés, ya que los equipos a estas alturas ya habían hecho para bien y para mal sus deberes. El Alavés estaba último con tan solo cuatro puntos, una victoria en 14 partidos. Los murcianos apenas se esforzaron y golearon sin piedad como si se tratase de un partido de tenis, por un set en blanco. La apatía del encuentro se transmitió a los dos equipos y a los espectadores, los goles de los pimentoneros se consiguieron, dos en la primera mitad y cuatro en la segunda, y gracias al portero albiazul que evitó una goleada mayor. El descenso a Tercera ya es definitivo, a no ser que la federación saque alguna norma nueva.
1929-1930 15/12/1929 2-2 El partido comenzó con un juego excelente del Murcia, que hilvanaba bonitas jugadas, trayendo en jaque a la defensa vitoriana, que no pudo evitar el primer gol pimentonero a la media hora de juego. La segunda parte comienza más equilibrada, consiguiendo el Murcia su segundo gol, Como el ritmo impuesto por los locales era muy alto, llegó el momento que a falta de veinte minutos le empezaron a fallar las fuerzas y entonces el Alavés como estaba más fresco empezó a tener el balón en su poder y lograron empatar el partido con dos goles de Olivares. El resultado se pude considerar justo, pues hubo un tiempo para cada equipo. Cuando se retiraban a los vestuarios el público ovacionó a ambos equipo por el buen partido que habían presenciado. 



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal