Deportivo Alavés - Real Zaragoza : Antecedentes en Copa
RSS

09/9/2013 - 17:04
Enviada por Esteban Ruiz





Datos y textos elaborados por Esteban Ruiz

Resultados en Copa
Equipos P.J. G. E. P. G F. G C.
             
D. Alavés 3 1 1 1 5 4
R. Zaragoza 3 1 1 1 4 5
 
             
Histórico Acumulado
Equipos P.J. G. E. P. G F. G C.
             
D. Alavés 3 1 1 1 5 4
R. Zaragoza 3 1 1 1 4 5
Temporada
División
Fecha
Resultado
Anécdotas históricas
2003-2004 Copa 1/2 ida 05/02/2004 1-1 Algo más de media entrada para ver un partido de semifinales de Copa. la primera parte fue de claro dominio vitoriano, anotando su gol por medio de Vucko y a punto estuvo de marcar otro Iván Alonso pero su volea se va fuera por poco. Los maños tenían que haberse ido al descanso con algún más en contra, ya que ellos no inquietaron en ningún momento la portería de Juan Pablo. En la segunda parte, el Zaragoza pone sobre el terreno de juego a dos jugadores veteranos como son Dani y Movilla, que le dieron otro aire al equipo. El Alavés se defendía bien, pero llegó en el minuto 75 la segunda amarilla para Turiel con lo que el equipo se quedo con diez y tuvo que replegarse un poco más. Para colmo en el último suspiro y ya con el tiempo casi cumplido, Savio anotó el gol del empate a pase de Villa, que le da ventaja al quipo maño para el partido de vuelta por el valor doble de los goles. Jarro de agua fría para los aficionados que vieron como su equipo no tuvo la suerte necesaria para al menos ir a la capital aragonesa con ventaja. Los albiazules fueron despedidos con una gran ovación. El equipo que llegue a la final tiene todos los boletos para entrar en Europa, ya que la otra eliminatoria está casi encarrilada por el Real Madrid que en la ida ha ganado (3-0) al Sevilla. Quedan 90 minutos para entrar por tercera vez en Europa.
1977-1978 Copa 1/8 ida 25/01/1978 2-0 Partido que tenia haberse jugado el día 18 pero que se aplazó por culpa de la nevada. Regular entrada debido a que la tarde era bastante desapacible con lluvia y viento frío, para ver en Vitoria a uno de los "gallitos" de la Segunda División. La primera parte termino sin goles pese al mayor dominio ejercido por el Alavés, que fue incapaz de marcar un gol y eso que ocasiones dispuso para ello y debió irse al descanso con una mínima ventaja. En la segunda parte los albiazules le perdieron el respeto a los maños que solo estaban defendiéndose y anotaron al cuarto de hora el primer gol obra de Salamanca. Siguió en su empeño de dejar resuelta la eliminatoria, pero solo pudo marcar otro gol más a tres minutos del final por medio de Morgado. El resultado tuvo que ser más amplio dado los méritos de cada equipo. Del arbitraje mejor no hablar, ya que fue descaradamente anticasero, nefasto y muy prepotente con los jugadores alavesistas, además no pito un penalty clarísimo sobre Astarbe y encima le amonestó. La vuelta en Zaragoza promete ser apasionante.
1942-1943 Copa 1/16 ida 25/04/1943 2-3 Buena primera parte del albiazules que dominaron la primera media hora sin recompensa en el marcador. Por contra, la primera ocasión que tuvieron los maños marcaron un gol de falta directa bastante polémico, porque al parecer el balón no había traspasado la raya de meta, fuerte protesta de jugadores y público que duro unos cuantos minutos. Cuando se desarrolló el juego, los visitantes anotaron el segundo gol, resultado con el que se fueron al descanso. Nada más empezar, la segunda mitad anotaron el tercero. Cuando ya parecía que el partido acabaría con goleada maña, el Alavés reaccionó, marcó su primer gol a la media hora por medio de Gamón y casi al final anotó el segundo por medio de Ubis I. En los últimos instantes el partido cobró su interés por si se conseguía al final empatar el encuentro. Con esta desventaja irá la semana que viene a jugar a Zaragoza. Dominaron más los albiazules que no tuvieron su recompensa por la ineficacia de sus delanteros. El arbitraje muy malo, con continuas protestas de la grada.



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal