Córdoba C.F. - D. Alavés : Antecedentes
RSS

29/8/2013 - 14:18
Enviada por Esteban Ruiz





Textos elaborados por Esteban Ruiz

Temporada
División
Fecha
Resultado
Anécdotas históricas
2008-2009 08/02/2009 3-0 Mal partido de los albiazules con un juego bastante pobre, sin ideas, ni ilusión y que ya sale al campo casi derrotado. Los primeros compases fueron igualados con alguna ocasión por ambas partes, pero pasada la media hora en una jugada de estrategia los cordobeses inauguraron el marcador. El Alavés acusó el gol y casi pudo recibir otro más. Tras el descanso, el Córdoba se dedicó a controlar el balón y el Alavés solo hacía que bailar al son de los andaluces. Los otros dos goles los encajó en los minutos finales ya con el tiempo casi cumplido. Resultó lesionado Garitano que tuvo que ser evacuado a un hospital. Esta derrota tan abultada que hunde al equipo en zona de descenso, supone la destitución del entrenador albiazul "Manix" Mandiola, que en los seis partidos que ha estado en el banquillo solo ha conseguido cuatro puntos. Es relevado por Javi López.
2007-2008 23/03/2008 0-1 Partido que no había despertado apenas expectación en Córdoba. El único que se jugaba algo era el Alavés, ya que lleva seis salidas en las que solo han conseguido un punto y está metido en zona de descenso. Los albiazules salieron algo más concentrados que su oponente y ya para el cuarto de hora había tenido una ocasión clara y había anotado el gol por medio del ex-cordobesista Mena, Tenía controlado el partido y el Córdoba en este primer tiempo apenas inquieto al meta alavesista. La segunda parte fue un espejismo de la primera, el Alavés se empezó a encerrar en su área para defender el gol y entonces fue cuando apareció "San Bernardo", el portero albiazul que tuvo una actuación soberbia y gracias a sus intervenciones, el equipo vitoriano consigue una victoria apurada, que le sirve para salir momentáneamente de los puestos de descenso, cuando faltan once jornadas.
2004-2005 22/12/2004 1-2 Último partido del año 2004, que termina con victoria ante el colista de la categoría y le coloca segundo en la tabla a dos puntos del líder Cádiz. Cuarta victoria consecutiva. Se adelantaron pronto en el marcador con un gol de Bodipo, pudieron sentenciar en varias ocasiones, pero en una jugada desgraciada del defensa Sarriegui marca en su propia puerta el gol del empate. Se crecieron los locales, pero el descanso le vino bien al Alavés para recapacitar. Nada más saltar al césped, Rubén Navarro puso de nuevo por delante a los vitorianos, aprovechándose de un error defensivo cordobés. El Córdoba quería algo más y se lanzó al ataque, haciendo pasar por bastantes apuros a la zaga alavesista y gracias a que el portero Bernardo, estuvo inconmensurable se pudo traer con apuros los tres puntos para Vitoria. La grada al final abroncó a su equipo por la floja campaña que lleva realizada.
2003-2004 28/03/2004 0-0 En un partido con poco fútbol, el Alavés sacó un punto insuficiente y desperdicia otra oportunidad para acercarse al ascenso. Terreno en pésimas condiciones por la lluvia caída que no permitía florituras. Solo hubo un equipo que quiso hacer algo durante los noventa minutos y ese fue el Córdoba, ya que el Alavés solo salió a defenderse, no dispuso de ocasiones para marcar y nunca pusieron en peligro al portero local. Excesivo respeto entre los dos equipos, que pensaban más en no lesionarse que en crear juego. Empate que de poco sirve en sus aspiraciones de estar el año que viene en Primera. Los de Pepe Mel son quintos a cinco puntos del ascenso, cuando faltan doce jornadas. Tiempo hay, sino se duermen.
1982-1983 19/09/1982 3-0 En una tarde bochornosa con más de 30º de temperatura, el Alavés recibió un severo correctivo. La clave del partido estuvo en el primer gol que consiguió el Córdoba justo al borde del descanso, lo que supuso un mazazo para los albiazules. En la segunda parte los albiazules tuvieron sus ocasiones de gol, pero no fueron capaces de resolverlas por falta de puntería de sus delanteros, mientras que los blanquiverdes solo aprovecharon dos de las muchas de las que dispusieron, si llegan a estar un poco más acertados, podían haber duplicado el marcador. Esta liga no ha hecho más que empezar y se puede ir mejorando.
1981-1982 07/02/1982 1-0 Tarde bastante fría, que dejó helados a los albiazules. Buen primer tiempo de los locales que al cuarto de hora ya habían marcado su gol teniendo más ocasiones para aumentar el marcador. En la segunda, el Alavés salió lanzado en busca del empate que no llegó por la falta de acierto en el remate y también por las buenas intervenciones del portero cordobés. No es justo el resultado, pero el equipo albiazul el día que acierte con la portería contraria, los resultados favorables llegaran en forma de victorias y puntos.
1977-1978 04/12/1977 1-0 Muy floja entrada, donde predominaban muchos soldados que animaron al "Glorioso". Ambos equipos saltaron al campo portando la bandera de Andalucía. Partido muy igualado, con una primera parte muy pareja, con pocas ocasiones de gol. la segunda parte era un calco de la primera, con la única salvedad que la primera y casi única ocasión de que dispuso el Córdoba a los cinco minutos, en un fallo de toda la defensa alavesa, les sirvió para anotar el gol que supuso la victoria andaluza. El Alavés quiso nivelar el choque, pero sus delanteros no llegaban con claridad y así no se puede puntuar. Como resumen, ni el Córdoba mereció ganar ni el Alavés perder. Tercera salida en blanco. Los cambios presentados en la alineación no dieron el resultado esperado.
1976-1977 13/03/1977 1-0 Media entrada y terreno de juego impracticable sin apenas hierba. Segunda derrota del año 1977. Más emoción que buen juego en los primeros 45 minutos. El Alavés salió dispuesto a marcar pronto y ya para el primer minuto había sacado tres corners. Se adelantaba en todos los balones, legaba con facilidad al área contraria, pero el balón se negaba a entrar por las buenas intervenciones del portero local. Tras el descanso se hundió el Alavés y se aprovechó de ello el Córdoba para adelantar sus líneas y fruto de ello vino el gol a los diez minutos en una mele. Los delanteros alavesistas no crearon las oportunidades de otras tardes para empatar. El resultado más justo un empate, ya que el primer tiempo fue del Alavés y el segundo del Córdoba. Los dos equipos andan por el centro de la tabla. La afición cordobesa despidió a los albiazules con una fuerte ovación por el pundonor demostrado.
1975-1976 04/04/1976 2-1 El partido empezó bien para el Alavés, ya que se adelantó a los cinco minutos con un gol de Uriarte II al transformar un penalty. El Córdoba no baja los brazos y diez minutos después consigue el empate. Los albiazules se repliegan ante el empuje cordobés y renuncian al ataque, salvándose de encajar algún gol antes del descanso. En la segunda parte siguió con la misma tónica, el balón estaba siempre en el área albiazul y a falta de veinte minutos llegó el segundo gol de los locales. Quiso dar la cara cuando se vieron en contra pero el marcador ya no se movió. El árbitro estuvo muy mal, escamoteo tres claros penaltys a los locales que encresparon al público.
1974-1975 09/02/1975 1-0 Campo embarrado sobre el cual el Alavés se amoldó mejor que su rival, donde el balón se frenaba con mucha frecuencia, jugándose un primer tiempo de ida y vuelta, con el balón merodeando las dos porterías y donde los delanteros se imponían a los defensas, con la ocasión más clara para los cordobeses se fue al palo y la de los alaveses rozando el poste. En la segunda parte, el Alavés controló muy bien el juego, su buena preparación física y fuerza quedo demostrada en todo momento, pero cuando el partido parecía que terminaría con el empate sin goles, una ocasión pícara del delantero cordobés Burguete (máximo goleador de la categoría) a cuatro minutos del final, sirvió para que la victoria se quedará en tierras andaluzas. El resultado más justo el empate. El Alavés anda por el fondo de la tabla. Durante la semana había fallecido el hermano del presidente Arregui.
1951-1952 29/06/1952 2-4 Liguilla de permanencia. Se enfrentan los dos equipos que se encuentran en las dos últimas posiciones. Con esta victoria, los albiazules le endosan el farolillo rojo a los blanquiverdes. los autores de los goles fueron Errasti, Alsua, Arocena y Primi. Por una reestructuración de la categoría, no se produce el descenso de ningún equipo.



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal