Jiri Jarosik, un veterano que llega para reforzar la defensa
RSS

26/8/2013 - 15:11
Enviada por fidel





Ji?í Jarošík KS 2009Según informa el Deportivo Alavés, el defensa checo Jiri Jarosik ha firmado por un año con el club gasteiztarra. Jarosik es un veterano defensa, con experiencia en varios campeonatos europeos -ha ganado las ligas checa, rusa, inglesa y escocesa- y que ha sido internacional 23 veces con la República Checa.

Jarosik nació el 27 de octubre de 1977 en Ústí nad Labem, República Checa. Mide 1,93 metros.

La wikipedia dice lo siguiente del nuevo albiazul:

"Jarošík es un centrocampista o defensa que se suma al ataque con gran facilidad. Empezó su carrera profesional en el AC Sparta Praga, equipo en el que permaneció desde 1996 hasta 2003, a excepción de una temporada en la que jugó cedido en el FC Slovan Liberec.
Con el Sparta de Praga se alzó con el título de Liga checa en cinco ocasiones.

En 2003 el CSKA Moscú se fija en él y paga 3,5 millones de dólares para ficharle, convirtiéndose en el traspaso más caro de la historia de la Liga Rusa. En Rusia consigue una Supercopa de Rusia en su primer año y un triplete (Liga, Copa y Copa de la UEFA) en el segundo.

En enero de 2005 ficha por el Chelsea, club que pagó por él alrededor de 7 millones de dólares. Jarosik participó en la conquista de la segunda FA Premier League en la historia del Chelsea.

Solo jugó media temporada, ya que al finalizar el campeonato se marcha en calidad de cedido al Birmingham City Football Club.

En 2006 se va al fútbol escocés, concretamente al Celtic. Con este equipo consigue una Liga. De esta forma Jiri Jarosik se convierte en uno de los pocos jugadores que ha ganado la Liga en 4 países (Escocia, Inglaterra, República Checa y Rusia).

El 31 de enero de 2008 regresa a la liga rusa fichando por el PFC Krylia Sovetov Samara.

El 13 de enero de 2010 ficha por el Real Zaragoza hasta junio de 2011.1 Terminado su contrato con el Real Zaragoza recae de nuevo en su club de origen el AC Sparta Praga."


Más sobre Jarosic:





Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal