Girona C. F. - D. Alaves : Antecedentes
RSS

14/8/2013 - 18:47
Enviada por Esteban Ruiz





Notas de Esteban Ruiz

Temporada
División
Fecha
Resultado
Anécdotas históricas
2008-2009 25/04/2009 0-1 Los vitorianos logran su primera victoria después de dos meses, ya que no ganaba un partido desde el 28 de Febrero. Los albiazules toman aire en su lucha para evitar el descenso. El equipo vitoriano saca el máximo rendimiento a la única ocasión de peligro que creo en todo el encuentro y anotó el gol por medio de Cuevas a los 25 minutos. La clave del encuentro estuvo en la gran actuación del portero albiazul Bernardo, que paró todo lo que se acercaba a su portería, realizando un partido soberbio, siendo despedido con aplausos por los aficionados locales. El partido también estuvo marcado por las expulsiones de la segunda parte, dos en el Alavés, la de Raúl Llorente por dos amarillas en el minuto 68 y posteriormente la de Edu Albacar en el 76 también por dos amarillas. Por parte de los gerundenses fue expulsado un jugador por roja directa en el minuto 79. Los últimos minutos fueron de presión local, pero sin moverse el marcador. Victoria balsámica.
1991-1992 2ª B 06/10/1991 4-1 El Alavés no pudo resistir el empuje de los gerundenses y encajó una goleada aplastante. Los alaveses no lo hicieron mal en la primera parte, aguantaron como pudieron los ataques locales, pero dos goles en los cinco últimos minutos de la primera mitad, echaron por tierra todo el trabajo defensivo. En la segunda parte, los albiazules abrieron algo más sus líneas y acortaron distancias al marcar Portela de cabeza a la salida de un corner. Cuando parecía que el empate se podía producir, una indecisión entre el portero y la defensa, propició el tercer gol y cuando ya se acercaba el final, encajó un cuarto gol, que deja un resultado bastante excesivo. La directiva se plantea el cese de Luis Astorga. El equipo hace aguas en todas las líneas.
1958-1959 23/11/1958 2-1 Partido jugado sobre un terreno impracticable debido a que llevaba tres dias lloviendo y durante el encuentro el agua tampoco cesó. Empezó el choque, con ligera presión de los locales, pero pronto fue superada por los vitorianos que para la media hora ya vencían por un gol obra de Querejeta, pero pudieron haber sentenciado antes del descanso si no llega a ser por las buenas intervenciones del portero local. El Girona no se da por vencido, sale bastante encorajinado en la segunda mitad y encierra en su área a los alaveses. El campo ya estaba bastante pesado, las fuerzas empezaban a flaquear, pero los catalanes tanto estaban insistiendo que a la media hora anotan el gol del empate y cinco minutos más tarde en pleno desconcierto albiazul, anotan el segundo. De aquí al final lo intento el "Glorioso" pero no tuvo premio. Resumiendo, más ocasiones de gol por parte de los gerundenses, que se hicieron merecedores a la victoria, aunque por el juego realizado por los vitorianos en la primera parte, traerse un punto para Vitoria tampoco hubiese sido muy injusto, pues los dos goles fueron regalos de la defensa. Como anécdota anotar que el D. Alavés vistió de blanquiverde.
1957-1958 22/12/1957 3-2 El equipo albiazul se desenvolvió muy bien sobre un campo muy embarrado. El Gerona ha realizado una gran primera parte y ha sido aquí donde ha conseguido en este periodo los tres goles con la ayuda del portero vitoriano Carlos, que tuvo una tarde bastante desafortunada. A los pocos minutos del inicio, los locales anotan el primer gol en una indecisión del portero albiazul. Los alaveses no bajan la guardia y en un contragolpe Huércanos anota el gol del empate. El terreno de juego estaba bastante irregular y en una salida un tanto alocada del portero Carlos a la media hora de juego, deja el balón a los pies de un delantero local anotando el segundo y como no hay dos sin tres, nuevo error del cancerbero albiazul que permite anotar a los gerundenses el tercer gol, para irse a los vestuarios con esa ventaja de dos goles. Los albiazules no se merecían este resultado tan negativo y salieron a por todas, llegando el segundo gol a los treinta minutos por medio nuevamente de Huércanos. El último cuarto de hora es de dominio absoluto del Alavés, que no logra igualar el partido, aunque ocasiones para ello tuvo. Los albiazules realizaron el mejor partido de la temporada y merecieron el empate por la gran segunda parte realizada.
1956-1957 06/01/1957 3-0 No se portaron bien los Reyes Magos en este partido. Un penalty algo riguroso a los seis minutos favorable a los locales, sirvió para que se adelantaran en el marcador, el juego albiazul era plano, las ocasiones de gol eran de los gerundenses y a la media hora anotaron el segundo gol. Ha reaccionado el Alavés tímidamente lanzándose al ataque y en una acción aislada, el delantero Erdocia fue zancadilleado dentro del área y el penalty lo lanza Erezuma, fallándolo debido a la gran parada que hace el portero local. Con este resultado se llega al descanso. El segundo tiempo sigue con la misma tónica que el primero, dominio absoluto local que no puede frenar el equipo vitoriano, encajando el tercer gol al cuarto de hora, que sentencia el partido si no lo estaba ya. Por líneas se puede destacar al portero López y a Erezuma, Gorospe resultó lesionado, mermando el potencial alavesista. Debutaron en este encuentro el delantero Hormaeche y el medio Larrañaga.
1942-1943 04/10/1942 4-0 Primer desplazamiento, derrota contundente y se coloca con este resultado en la cola de la tabla. Dos equipos que se encuentran bajos de forma y que ofrecieron un pobre partido, pero si ha habido un equipo que ha mostrado algo de calidad ese ha sido el gerundense, que ha llevado siempre la iniciativa y se ha hecho merecedor al triunfo gracias a su acierto de cara al gol. A poco de iniciado el partido, los albiazules encajaron el primer gol de penalty y a la media hora el segundo, yéndose al descanso con este resultado. Tras la reanudación, los vitorianos intentaron acercarse al marcador, pero su juego era muy pobre y l a delantera gerundense se mostró más efectiva que la alavesista, que no tuvo fortuna para marcar. Los dos últimos goles se produjeron faltando quince minutos. El Alavés ha demostrado muy poca consistencia en sus líneas dando la sensación que todavía está en pretemporada.
1941-1942 26/10/1941 2-1 Muy buena entrada para presenciar una victoria gerundense que se produjo en dos jugadas de inspiración. El partido fue de un juego pobre y con pocas ocasiones de gol. La primera parte fue de un absoluto dominio local, que no aprovechó las muchas y claras ocasiones de que dispuso para adelantarse en el marcador, debido a que el portero albiazul Salvador estuvo soberbio. Por contra, el Alavés al borde del descanso aprovechó la única ocasión que tuvo para anotar su gol por medio de Zubizarreta y marcharse a los vestuarios con esta ventaja. La segunda mitad se jugó casi todo el tiempo en zona alavesista, los jugadores locales tenían todo el tiempo el balón y tanto fue el cántaro a la fuente que a la media hora los catalanes anotaron el gol del empate y tres minutos después en pleno desconcierto albiazul el segundo gol. De aquí hasta el final, el "Glorioso" se estiro un poco, pero no acertó a marcar el empate. La victoria se pude considerar justa para el equipo de casa.



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal