Glorioso 1 - Tenerife 0: Se cerró la racha negativa
RSS

13/1/2002 - 11:51
Enviada por fidel





Importante victoria del Deportivo Alavés ante el CD Tenerife, que permite a los albiazules respirar tranquilos tras encadenar dos derrotas consecutivas en casa y que vuelve a situar a los alavesistas en la senda positiva que ha marcado la presente temporada.

Forzado por lesiones y suspensiones, Mané aprovechó para hacer una pequeña revolución en el once inicial, dando entrada a Kike por Herrera y aportando más tensión en la medular, con la entrada de Turiel en el doble pivote y con la ubicación más adelantada de Astudillo, una tensión que se significó decisiva en los momentos, mediada la segunda mitad, en que el Tenerife apretó para intentar equilibrar el partido.

El Glorioso consiguió un gol tempranero, al aprovechar Magno un rechace tras un duro diparo de Lloréns. Fueron momentos de bonanza para los albiazules, cómodos ante un Tenerife blando y con escasa mordiente.

Tras el descanso, el escenario cambió: el Tenerife incrementó la presión en todas la líneas y el Alavés pasó apuros. El partido trancurrió por unos derroteros que recordaban peligrosamente al partido de la semana pasada ante Osasuna. Paradójicamente, el adelantamiento de líneas visitante permitió que los albizules dispusiesen de ocasiones: Turiel en dos ocasiones e Iván Alonso pudieron sentenciar. Sin embargo, hasta que el colegiado no pitó el final no se respiró en las gradas.

En definitiva, una trabajada victoria que sirvió de pequeño homenaje al recientemente fallecido José Luis Compañón, en cuya memoria hubo un aurresku de honor antes del choque y un Agur Jaunak que sustituyó al esperado minuto de silencio. Tres puntos que al bueno de Compa le habrán sabido, allí donde está, a Gloria.


Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal