Homenajes a Compa
RSS

13/1/2002 - 12:27
Enviada por fidel





El partido tenía un ingrediente especial: el recuerdo. Recuerdo a la columna vertebral del Alavés en el último medio siglo, que nos dejó al inicio de la semana, pero que estuvo presente en el protocolo y, sobre todo, en la memoria de los aficionados.

El partido empezó como los partidos importantes, con ambos equipos desfilando desde el túnel de vestuarios hasta adoptar la formación en línea, con el cuarteto arbitral en medio, de los choques internacionales. Los jugadores albiazules vistieron una camiseta conmemorativa del acto, un recuerdo más al hombre que había hecho de la salida del vestuario antes de los partidos el momento de ánimo más próximo a varias promociones de jugadores del Glorioso.

Un aurresku ante jugadores, árbitros y público más un Agur Jaunak precedieron al inicio del choque. Un homenaje organizado, quizás demasiado recurso enlatado para recordar a un hombre que destacaba por su sencillez.

No hubo minuto de silencio. No por ello faltó el homenaje popular: una pancarta en Preferencia recordaba con cariño los cincuenta años de Compa en el club. No muy lejos, un ramo de flores en una localidad al lado de la salida de uno de los vomitorios de acceso a la grada. La localidad de Compa. No muy lejos de la que ocupaba hasta hace poco otro alavesista sin concesiones, Pedro Arteaga. Seguro que vieron el partido juntos.


Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal