Los play-off albiazules (II): temporada 91/92
RSS

21/5/2013 - 06:25
Enviada por Esteban Ruiz





Serie elaborada por Esteban Ruiz 

Temporada 1991-1992.

31/05/1992 Badajoz - Deportivo Alavés (1-0).
Se empieza el "play-off" con una derrota. Cerca de 5.000 espectadores, con un centenar de albiazules en las gradas. El gol pacense llegó a la media hora del partido en un descuido del portero Aguirreoa al que se le escapó el balón en un blocaje. Los alavesistas presentaron un voluntarioso esfuerzo, pero su entrega y pundonor no lograron reflejarse en el marcador. Tropiezo de salida, en un partido que tuvo controlado y perdió una buena ocasión de puntuar. Buscó el empate sin demasiado acierto en el ataque. El Vivero, sigue siendo un campo maldito para el Alavés, aunque dio una imagen mucho más seria que la de hace una temporada. Todavía quedan cinco partidos, hay que pensar en el próximo choque contra el Cartagena.

03/06/1992 Deportivo Alavés - Cartagena (4-1).
Buen ambiente en las gradas con 6.000 espectadores. Se enfrenta al equipo que tiene la defensa menos goleada de todas las categorías, solo ha recibido 15 goles en 38 partidos ( Raudona - portero ). Tenía que ganar y vaya que si lo consiguió, goleando en un buen partido, con un gran derroche de fuerzas, donde desarboló con juego y entrega su primer encuentro comprometido. Santi adelantó a los albiazules, luego recibió el empate y pasó por algún apuro, pero en la última media hora, un gol marcado por Edu de penalti y dos goles más de Urbina, dejaron sentenciado el partido. Imprimió velocidad a sus acciones y la defensa y centro del campo, contuvieron a un equipo murciano que jugó sumamente incómodo. El equipo sólo ha puesto la primera piedra en su intento de ascender. La directiva cree insuficiente la respuesta de los aficionados que ante un partido tan trascendental, solo acudieron un 3% de los 200.000 vitorianos que viven en la capital.
07/06/1992 Cartagena -Deportivo Alavés (2-0).
El inicio del encuentro no pudo ser más desafortunado, ya que un gol en el minuto 13, marcado en propia puerta por Oscar Vivanco, facilitó la consecución de la victoria murciana que antes del descanso ya había anotado el segundo gol. Los hombres de Tomás Balbás también gozaron de ocasiones, aunque los delanteros rindieron por debajo de sus posibilidades. Se descompuso a partir del segundo gol y se dejaron llevar por su amor propio, surgiendo entonces los roces entre los jugadores, que acabaron con una expulsión absurda del jugador alavesista Oscar Vivanco en el minuto 87 por tarjeta roja directa por una dura entrada sin balón a un jugador rival. Los 60 seguidores vitorianos que estaban en las gradas, tuvieron que ser escoltados a la salida por la policía, ante la amenaza de un sector de la afición local. El Deportivo Alavés pierde consistencia y ve como se aleja el Badajoz en la tabla.

14/06/1992 Deportivo Alavés - Badajoz (1-2).
Las gradas de Mendizorroza asisten al segundo adiós, con más de 9.000 espectadores que salieron “defraudados”, excepto los cerca de 1000 aficionados pacenses que por el contrario abandonaron el campo "eufóricos". Pierde ante el equipo pacense y agota todas las posibilidades de ascenso en una jornada de frustración. Salió con garra pero desaprovechó un par de ocasiones claras para adelantarse en el marcador, cosa que hizo enseguida el equipo extremeño al transformar un penalti, pero empataron antes del descanso los alavesistas por medio de Berástegui. Al comienzo de la segunda parte recibió un nuevo gol pacense y ya no pudo conseguir la igualada. Siempre fue a remolque en el marcador. Se desgastó en busca del empate, pero encontró enfrente a un equipo serio, ordenado y que resultó ser justo vencedor. Otro año será, quedo a merced de los despachos, si otros equipos no logran convertirse en sociedades anónimas. Al finalizar el encuentro hubo incidentes entre las dos aficiones, interviniendo la policía. Habrá que dejar la ilusión para el año que viene.



21/06/1992 Sporting de Gijón “B” - Deportivo Alavés (2-3).

El amor propio repone al Deportivo Alavés. El Glorioso se jugaba el orgullo en Gijón de no quedar último de la liguilla, ya que el ascenso de categoría se lo juegan entre sí el Badajoz y el Cartagena. Poco juego y muchos goles en un partido matinal jugado en "El Molinón" con no más de doscientas personas. El equipo albiazul se esforzó al máximo y doblegó a los asturianos en un encuentro de escasa calidad, derrochando voluntad ante unos jugadores jóvenes que poseen una excelente calidad. Edu Alonso antes del descanso adelantó a los babazorros, después marcó Berástegui y el tercer gol lo marcó Carlos Barrio de penalti. Tomás Balbás hizo debutar a Olabe en la portería en lugar de Aguirreoa. Fue expulsado Eladio con tarjeta roja directa.

28/06/1992 Deportivo Alavés - Sporting de Gijón “B” (1-0).

Partido carente de emoción, puesto que ninguno de los dos equipos se jugaba nada. Encuentro soporífero, de los clásicos de final de liga. El equipo albiazul salió dispuesto a agradar, pero fracasó en el intento. Un gol del capitán Esteban Feijoo en el minuto 88, despertó al público del aburrimiento que había sido sometido durante el resto del choque. Este último partido supone la despedida del capitán como jugador albiazul, poniendo broche a cinco temporadas, cuatro de ellas como capitán. Se despidió a su manera, con un gol de falta directa. Ahora toca diseñar una plantilla lo suficientemente competitiva como para aspirar al ascenso por tercer año a la SEGUNDA "A".






Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal