Deportivo Alavés - C.D.Tudelano : Antecedentes
RSS

09/5/2013 - 15:55
Enviada por Esteban Ruiz





Anécdotas recogidas por Esteban Ruiz


Temporada
División
Fecha
Resultado
Anécdotas históricas
1994-1995 2ªB 16/04/1995 0-0 Una de las peores entradas de la temporada, con sólo 2500 espectadores. Los escasos y sufridos aficionados que optaron por acudir a Mendizorroza, fueron condenados con noventa minutos de sopor y desesperación, todo lo contrario de lo que sucedía al principio de temporada con goles y espectáculo en la mayoría de los encuentros. En la primera mitad hubo alguna oportunidad clara, gracias a las facilidades de la defensa navarra, pero los delanteros albiazules no estaban por meter el balón entre los tres palos. En la segunda parte, el Alavés se volcó por completo sobre el campo navarro y siguió creando ocasiones más por inercia que por la brillantez de su juego. El público se hartó antes del final y despidió al equipo con una sonora bronca. Menos mal que el play-off por el ascenso está asegurado, cuando faltan cinco jornadas y es líder con cinco puntos de ventaja sobre el Numancia y 14 puntos sobre el quinto clasificado.
1993-1994 2ªB 27/02/1994 4-0 Entrada aceptable en Mendizorroza, para ver un encuentro en el que los vitorianos desarbolaron al equipo rival en un primer tiempo pleno de brillantez atacante, ya que para la media hora de juego había anotado tres goles, el primero lo marcó Toledo y los otros dos Carlos Lasheras. A partir de aquí cedió en su empuje y se dedicó a controlar el balón. En las postrimerías llegó el último gol por medio de Mújica. Es líder con cuatro puntos sobre el Bermeo. Demostró su enorme poderío como líder y goleo sin paliativos al Tudelano. Es el equipo máximo goleador del grupo con 53 goles y el menos goleado con tan solo 13 encajados.
1992-1993 2ªB 03/01/1993 4-0 Superó al equipo navarro con juego y con goles, en su partido más completo de la temporada. Sale reforzada su imagen en el comienzo del nuevo año. Marcó cuatro goles, le anularon otro, mandó un balón al larguero y gozó de numerosas ocasiones. Al descanso se marchó a la caseta con el gol anotado por López Bravo. A la hora de partido, fue expulsado un jugador visitante y se aprovecharon de ello los albiazules, anotando tres goles más por medio de Núñez de penalty, Carlos Lasheras y cerró la cuenta en los minutos de descuento, Toni. Se coloca segundo en la tabla por detrás del Palencia a tan solo dos puntos.
1980-1981 Copa ida 06/01/1981 1-0 Corta ventaja para Tudela. Un solo gol de Chechu en un fallo garrafal del portero visitante, es la renta conseguida en el día de Reyes en Mendizorroza. Resultado corto, para lo visto sobre el terreno de juego. Los suplentes albiazules no dieron la talla. Los navarros jugaron toda la segunda mitad con diez hombres. Venció con muchos apuros, con una floja entrada, pese a lo asequible del precio de las entradas. Los aficionados exteriorizaron su descontento por el pobre juego y se quedaron con las ganas de ver más goles. Acumulaba tanta gente en el área contraria, que a veces se estorbaban a la hora del remate. La pelota en el tejado para la vuelta.
1973-1974 19/05/1974 1-0 Excelente entrada, en una de las mejores asistencias de la temporada en Vitoria. El Alavés lo paso mal para vencer al Tudelano en un encuentro sin calidad. El bajo rendimiento es producto de los nervios y del cansancio acumulado por el paso de la competición. El dominio territorial fue aplastante, donde los peones albiazules se movían en el centro del campo con bastante lentitud y el desacierto en los pases casi era total. El mejor hombre fue Docal, que además anotó el gol de la victoria al borde del descanso. La segunda parte careció de acciones importantes y todos esperaban que pitase el final del partido. El Alavés llegó a sacar 19 córners. A falta de una jornada, el "Glorioso" se jugará el ascenso en el campo de Las Margaritas contra el Getafe. Va líder empatado a puntos con el Éibar, pero con el gol average favorable a los albiazules. Después de 37 jornadas se van a jugar el ascenso a un solo partido. Los jugadores se han conjurado para ganar y brindar el ascenso a la magnífica afición vitoriana.
1972-1973 22/10/1972 1-0 Los aficionados recibieron a su equipo con más pitos que aplausos por el pobre juego que lleva realizado y por la abultada derrota que cosechó la semana pasada contra el Castilla. Los albiazules realizaron un buen partido, lleno de coraje, virilidad y rapidez. Salieron a inclinar la balanza a su favor desde el inicio, lanzándose sobre el portal visitante agobiándolo en su campo. El gol lo anotó al borde del descanso Ciaurriz al sacar magistralmente una falta directa. En los primeros minutos de la segunda parte, el Tudelano dio algunos sustos, pero el portero Espejo estuvo correcto. Por lo apretado del marcador, los aficionados estaban tensos y expectantes, ya que el partido estaba muy competido. Al final el público ovacionó a los dos equipos y los seguidores vitorianos salieron alegres del campo. Por líneas, la portería está bien cubierta, el bloque defensivo cumple, la zona media bien y el ataque un poco más flojo.
1971-1972 13/12/1971 1-2 El partido se había suspendido por la niebla el domingo y los dos equipos acceden a jugar el lunes, día de Santa Lucía, a las siete de la tarde, con una buena entrada pese a que los comercios todavía estaban abiertos. Se adelantó el Alavés al cuarto de hora con un gol de Arrayet tras un fallo garrafal del portero visitante. Enseguida empataron los navarros y antes del descanso anotaron el segundo gol, que a la postre fue el resultado definitivo. Tras una deplorable actuación, los albiazules se vieron sorprendidos por el modesto Tudelano, el desbarajuste fue total en todas las líneas, no había ideas y fue incapaz de reaccionar tras el descanso, donde incluso esta segunda mitad fue más desesperante que los cuarenta y cinco minutos anteriores. El equipo navarro demostró que luchando por cada balón se puede conseguir algo, mientras que los albiazules pensaban que sin bajarse del "autobús" iban a ganar un partido de calle. El "Glorioso" va de mal en peor y da una imagen triste por los continuos altibajos, tampoco el cambio de entrenador García de Andoin por Barcina ha dado sus frutos. Al término del encuentro, la paciencia de los seguidores se había agotado y despidieron a jugadores y entrenador con una sonora pitada. Con esta derrota, el Alavés se coloca con negativos.
1967-1968 07/04/1968 0-0 Antes del comienzo del partido se guardo un minuto de silencio por el fallecimiento del gran defensa uruguayo del Barcelona, Benítez. Faltan cuatro jornadas y se enfrenta al tercero de la tabla, la victoria es imprescindible para mantener el liderato. Los primeros minutos hacían presagiar lo mejor, hilvanaba bonitas combinaciones, desbordando a la zaga navarra con clarísimas oportunidades que no se convirtieron en gol por la inoperancia de los delanteros. Los de Tudela se dedicaban a capear el aluvión albiazul como podían. En la segunda parte, tres cuartos de lo mismo, solo se jugaba en un campo y donde ya el Tudelano se replegó en su área y se dedicaba a tirar balones fuera. A medida que pasaban los minutos, el desorden en las líneas albiazules se hacía patente. Llego el minuto diez y pudo cambiar el signo del partido, penalty a favor del Alavés que lanza Kaito parando el meta navarro. De aquí al final mucho apelotonamiento en el área navarra pero no se movió el marcador. Con este raquítico empate, la clasificación se aprieta bastante ya que el Alavés a falta de tres jornadas solo dispone de un punto de ventaja sobre el Éibar. Como resumen el partido tenía que haber terminado con una clara victoria del Alavés, pero al perdonar tanto, se dejó arrebatar un valioso punto por el Tudelano.
1966-1967 16/10/1966 5-0 Se puso de cara el partido a los cuatro minutos al marcar Arámburuzabala y a partir de aquí solo encontraron facilidades en los navarros, que vieron como perdían su primer partido de la temporada. Primera parte albiazul primorosa con cuatro goles, dos de Kaito y otro de Félix, En esta primera mitad se lesionó un defensa navarro y tuvieron que jugar el resto del partido con un hombre menos. El partido fue bastante cómodo y más fácil de lo esperado. En el descanso ya resuelto el partido, los aficionados esperaban ver una goleada y se equivocaron, ya que el equipo bajo el pistón y reservó fuerzas para próximas confrontaciones. Faltó genio, se dedico a sestear y entonces el Tudelano dio la sensación de un dominio que era ficticio, pues el portero local Bernardo apenas tuvo trabajo. El quinto gol lo anotó Larrea al transformar una pena máxima. El Alavés volvió a ser el equipo que querían sus seguidores, buen juego y además con goles.
1950-1951 14/02/1951 2-0 Se había aplazado el domingo 28 de Enero, porque el equipo navarro no se presentó en Vitoria, alegando su incomparecencia por una avería en su autobús. Se jugó el miércoles 14 de Febrero, con una buena entrada en Mendizorroza. El equipo navarro fue recibido con una sonora pitada. Partido soporífero. El primer gol llegó muy pronto por medio de Cabido. Sigue dominando el choque, pero no se traduce en goles, haciendo jugadas de mucho mérito, destacando la tripleta delantera, haciendo lucirse en bastantes ocasiones al portero ribereño. El gol de la tranquilidad lo marcó Manolín cuando faltaban escasos minutos para el final. Con esta victoria se coloca en segundo lugar por detrás del Éibar.
1949-1950 12/02/1950 2-0 El buen comienzo del partido hacía presagiar una buena tarde de fútbol y goles, pero no fue así, solo se trataba de un espejismo. Al final otro partido mediocre como de los muchos que se han visto esta temporada y el quipo vitoriano no convence con su juego. Poco rival tuvo el Alavés en el Tudelano y gracias a eso se consiguió una victoria sin más y dos puntos para salir de la zona media de la tabla. Los dos goles se consiguieron en la primera media hora de partido y sus autores fueron Baniandrés y Gamboa.
1948-1949 10/10/1948 1-0 Buen ambiente en el campo de Cervantes. El equipo albiazul se anota la segunda victoria de la temporada sin hacer un buen partido. El resultado se antoja corto, ya que podía haber sido de cinco o seis goles, pero la mayoría de los tiros iban mal dirigidos, sin precisión y dirección. Dominio casi completo en la primera parte, donde dispuso de innumerables ocasiones para marcar, pero que malograron una tras otra una ineficaz delantera. Sacó hasta trece córners y se fueron al descanso con el empate inicial. Tras el mismo, a los diez minutos Balzategui anotó el único gol del partido al aprovecharse de uno de los pocos fallos que tuvo el guardameta navarro. Los últimos minutos fueron de los visitantes que tuvieron alguna ocasión clara para empatar. Aun queda mucho por hacer en el equipo. .
1943-1944 13/12/1943 4-1 Los navarros llevaban siete partidos sin perder y se preveía un difícil encuentro. Se celebró en lunes y Mendizorroza registró una buena entrada, gracias a que varias empresas dieron permiso a sus empleados para que acudiesen al campo, luego tendrán que recuperar esas horas en los próximos días. El Alavés realizó su mejor encuentro, destacando la media y la delantera. Pronto se pusieron con ventaja de dos goles marcados por Divino, pero antes del descanso, los navarros acortaron distancias. En la segunda parte, siguió la misma tónica y dos goles más conseguidos por Uranga y Mendizábal, sirvieron para logar una brillante victoria, que le coloca segundo en la tabla por detrás del C.D. Logroñés. La defensa visitante era bastante floja. La afición está ilusionada con el equipo.
1942/1943 28/03/1943 1-0 Se jugaba una liguilla entre seis equipos, en la cual los dos primeros pasaban a disputar los dieciseisavos de la Copa del Generalísimo y la fase de Ascenso a la Segunda División. Valió el gol de Jesús Ubis. Debuta con la camiseta albiazul el delantero navarro Leoz. Falta un partido y ya está clasificado para las dos competiciones. Con esta victoria y a falta de un partido ya está clasificado para jugar los 1/16 avos y la fase final de la Promoción a Segunda División junto con el Baracaldo y el Salamanca. En la Copa le toca enfrentarse al Zaragoza.  



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal