Informaciones sobre el Deportivo Alavés

UE Lleida - Deportivo Alavés: Antecedentes

06/4/2013 - 22:07 - Enviada por Esteban Ruiz
Textos de Esteban Ruiz. 

Temporada
División
Fecha
Resultado
Anécdotas históricas
2004-2005 08/05/2005 0-1 El encuentro se jugó con bastante calor en una soleada mañana con apenas 4.000 espectadores, que en varias fases del mismo debido al juego realizado por los dos equipos invitaba a dormitar. Para el escaso juego que realizó el Alavés se trae una victoria muy importante gracias al gol marcado por Nené a los diez minutos, en una bonita jugada. Fue el único disparo a puerta de los babazorros en todo el encuentro. La iniciativa la llevaban los ilerdenses que tocaban y tocaban, pero sin mordiente, lo que hacía que el partido fuese un monólogo catalán. Los alaveses hicieron un mal encuentro, se mostró bastante inseguro atrás y sufrió demasiado ante un contrincante que desperdició hasta seis claras ocasiones para marcar. Los locales hicieron más méritos para llevarse la victoria o al menos un punto, pero no se merecieron perder, ya que los vitorianos ofrecieron un escaso bagaje ofensivo y el juego desplegado fue muy pobre. Los vitorianos tiran de efectividad para poner la directa hacia el ascenso a Primera División. A falta de seis jornadas para el final y con esta victoria, el conjunto albiazul adelanta al Cádiz en la tabla y se coloca segundo por detrás del Celta y le saca cuatro puntos al cuarto clasificado que es el Éibar. En definitiva, el Alavés en el último mes y medio, también ha aprendido a ganar cuando juega mal. y ahora más que nunca, depende de sí mismo para certificar el éxito.
1997-1998 21/09/1997 1-2 Escasa entrada con tan solo 2.500 espectadores. Al comienzo del encuentro, los 22 jugadores y el trío arbitral se saludaron en el centro del campo conmemorando la jornada mundial del fair play (juego limpio). Solo se llevan jugados cuatro partidos, el Alavés gana su primer encuentro fuera de Vitoria a costa del colista Lérida. Los alaveses no empezaron bien el partido, ya que a los ocho minutos, Karmona en su intento de despejar el balón lo introduce en su propia portería. Pero la euforia leridana duro poco, ya que al cuarto de hora, Serrano se aprovecha de un balón suelto dentro del área y anota el empate. Los albiazules mantienen su presión encerrando al Lleida en su propio campo y de ese modo a la media hora de juego nuevamente Serrano aprovecha para materializar el segundo y definitivo gol. Sale más retrasado del vestuario esperando la oportunidad de salir al contragolpe, el Lérida llega con más consistencia y asiduidad pero sin apenas peligro. A cinco minutos del final, fue expulsado Desio por doble tarjeta amarilla, dejando al equipo con diez, lo que provoca el nerviosismo en los jugadores, que respiran aliviados cuando el colegiado decreta el final del encuentro. Con estos dos goles que ha marcado Serrano, ya suma siete tantos en las cuatro jornadas disputadas, lo que le destaca al frente de la tabla de goleadores de la Segunda División.
1996-1997 15/03/1997 0-0 4.000 espectadores en el campo para presenciar un partido de escasa calidad que han jugado dos equipos que andan por el centro de la tabla. No arriesgaron nada y se conformaron con el empate sin goles. Después de un buen inicio de los vitorianos que presionaban a los leridanos anticipándose en todos los balones que quedaban divididos en el centro del campo, se contagiaron del pobre juego del Lleida para firmar un empate sin goles. Las ocasiones de gol fueron escasas aunque las más claras las tuvieron los ilerdenses, que además reclamaron dos penaltys, uno en cada tiempo en el área vitoriana que el árbitro no vio o no quiso ver. El poco peligro albiazul lo generó Karmona en un tiro desde fuera del área y un remate de Marcelo que salió fuera por poco. Resumiendo, el Alavés desprecia los tres puntos.
1995-1996 05/05/1996 0-3 Se jugaba mucho el equipo albiazul en este encuentro ya que de no vencer, las opciones de entrar en los puestos de promoción se desvanecerían. Unos 6.000 espectadores, con un centenar de seguidores llegados desde Vitoria. Como se jugaba más que su oponente, salió más decidido al campo, pero no lograba imponer su juego y apenas dispuso de ocasiones para adelantarse en el marcador. Se llegó al descanso con el marcador inicial. Nada más comenzar la segunda parte, Codina anota el primer gol al rematar una buena falta sacada al punto de penalty por Kuznetsov. En pleno acoso albiazul, Serrano consigue el segundo con la colaboración del portero que se le cuela el balón entre las piernas. El último gol lo marca Pablo al transformar un penalty. El equipo vitoriano fue el justo vencedor. Faltan tan solo dos partidos y ahora el Alavés se coloca a un punto de la promoción de ascenso después de ganar al Lérida y tropezar sus rivales.
1985-1986 2ª B 06/04/1986 1-1 La directiva ilerdense había declarado "día del Club" con la llegada del Deportivo Alavés que era el segundo clasificado. La abundante lluvia caída durante el partido, restó público y brillantez al juego. El campo estaba impracticable lo que motivo que se jugase de poder a poder, dominando un tiempo cada equipo. Se adelantaron los locales en el primer tiempo en una jugada en la que al portero albiazul Bergara, no bloca bien el balón dejándose a los pies de un delantero que no tiene nada más que empujar a la red. Así se llega al descanso. En la segunda mitad, el Alavés se amoldó mejor al campo y fruto de una falta logra el empate por medio de Cidón. En los últimos minutos, el partido perdió brillantez y solo la incertidumbre del marcador evitó que el choque perdiese emoción. Resumiendo, el "Glorioso" con la ley del mínimo esfuerzo, aprovechó una de las escasas ocasiones de que dispuso, para traerse un punto para Vitoria.
1984-1985 2ª B 28/02/1985 2-1 Se había suspendido por la nieve el día de Reyes y el partido se jugó entre semana. El cuadro albiazul ha entrado en un bache de resultados y cualquier equipo les domina más de lo que se presumía dado la plantilla de la que dispone, que le hace ser uno de los gallitos de la categoría. El primer tiempo fue de los locales que presionaban en el centro del campo y no dejaban controlar apenas el balón a los alaveses. El primer gol local llegó en un fallo colectivo de la defensa en una jugada desafortunada. El Alavés apenas arriesgó y se fue al vestuario con ese marcador en contra. Tras el mismo, el equipo vitoriano salió un poco empanado y encajó el segundo tanto. Cuando todo parecía que ya estaba sentenciado, el equipo albiazul reacciona y marca su gol a falta de diez minutos por medio de Idígoras. El Lérida pasaba por minutos de agobio debido al empuje vitoriano que en varias ocasiones estuvo a punto de lograr el empate, pero una vez el poste y otras la precipitación se lo impidieron.
1983-1984 2ª B 25/09/1983 2-1 Buena entrada en el Campo de Deportes de Lleida debido a que se celebraba cerca del mismo una Feria Agrícola y en el inicio del partido, tanto los directivos como los jugadores fueron obsequiados con fruta de la comarca de Lérida. El primer tiempo termino con ventaja leridana al transformar un penalty muy riguroso con el que fue castigado el equipo vitoriano, sino hubiese sido por esta circunstancia, el juego que desarrollaron ambos equipos fue muy igualado. La segunda parte no empezó muy bien, ya que pronto encajó el segundo gol, pero el Alavés no se entregó, empezó a tener más el balón en su poder y logró marcar el gol a falta de 20 minutos por medio de Juanjo. De aquí al final el único equipo que existía sobre el campo era el albiazul, que puso cerco a la portería local y dispuso de varias ocasiones para empatar, pero los postes en dos ocasiones le privaron de traerse al menos un punto para Vitoria. El árbitro estuvo muy desafortunado y perjudicó en exceso al "Glorioso".
1979-1980 Copa 3ª ronda vuelta 16/01/1980 0-1 Mucho frío y poco público para presenciar un partido al cual el Alavés ya traía dos goles de ventaja y la eliminatoria se presentaba bastante controlada para los alaveses. Tal y como se desarrolló el choque, el Lérida estuvo a punto de dar la sorpresa porque superó en agresividad, técnica y entusiasmo a un conjunto albiazul bastante reservón que lo único que hizo es defender dentro de su campo. Los locales dispusieron de varias oportunidades claras para marcar, pero unas veces el acierto del portero albiazul y otras la falta de puntería, les privó de anotar algún gol. al descanso se fueron con el empate inicial. La segunda parte los vitorianos ya se la tomaron un poco más en serio y mediada la misma llegó el gol por medio de Urrecho, que había sustituido a Salamanca que dejaba la eliminatoria más que sentenciada. De aquí al final, tímidos ataques ilerdenses que no se materializaban en gol. El árbitro fue bastante abroncado al final, porque dejo de señalar dos claros penaltys en el área alavesista. Ahora le espera en la siguiente ronda el Nastic de Tarragona.
1964-1965 23/05/1965 7-1 Play off ascenso a Segunda División, partido de vuelta. En Vitoria ya había perdido por (1-2), de aquí se lleva una goleada de verdadero escándalo y eso que el entrenador albiazul confiaba en forzar un tercer partido de desempate. Hacía tiempo que no se veía a un equipo realizar un juego de tan alta calidad y con buenos valores técnicos. Los leridanos apabullaron desde el principio a los alaveses, logrando antes del descanso cuatro goles que dejaban la eliminatoria más que solventada. En la segunda parte, los locales bajaron un poco su ritmo, pero no por ello dejaron de dominar a los albiazules que parecían una marioneta en manos del Lérida. El autor del gol albiazul fue Legorburu y el jugador local Vallejo anotó cinco goles. Resumiendo, la promoción un fracaso, todo el esfuerzo de la temporada, donde dominó de principio a fin en su grupo, quedo dilapidado en los dos partidos contra el equipo leridano. Otro año más en la categoría de bronce.
1956-1957 03/02/1957 1-3 Primera victoria del año ante el colista. Buena entrada para presenciar este encuentro y con esta derrota los ilerdenses tienen muchas papeletas para descender a la Tercera División. El equipo albiazul realizó un buen partido aprovechándose de sus individualidades y el juego de conjunto para doblegar a los leridanos. El equipo local dominó intensamente el choque, pues botó doce corners por tan solo dos de los alaveses. Los rápidos contragolpes visitantes desbordaban a la defensa, que falló más de la cuenta y facilitaron la consecución de los dos primeros goles vitorianos. El que abría el marcador llegó a los 6 minutos obra de Iborra al aprovecharse de una indecisión del portero y el segundo se consiguió al cuarto de hora por medio de Erdocia. El árbitro expulsó a los 25 minutos a un jugador del Lérida, lo que beneficio al "Glorioso" para jugar algo más relajado. Pese a estar con 10, el Lérida acortó distancias, pero antes del descanso el Alavés anota su tercer gol por medio de Iborra, ante la pasividad del portero, terminando así la primera mitad. Tras el descanso, el dominio ha sido leridano, lo que provoca que los albiazules se cierren en defensa, lanzando balones fuera para perder el máximo tiempo posibles, logrando que el marcador no se moviera y la victoria se viniese para Vitoria.
1953-1954 07/03/1954 2-1 Los aficionados albiazules durante la semana habían abierto una suscripción popular para premiar a la plantilla y así incentivarles para que no se les escaparía el ascenso a la Primera División. Buena entrada en un partido que había despertado gran expectación, ya que llegaba el segundo de la liga y se enfrentaba al cuarto de la tabla. El Lérida salió en plan arrollador dominando por completo al equipo vitoriano que ha tenido que replegarse en exceso para no encajar goles, pero no pudo evitar que en el minuto veinte se adelantaran los locales. Transcurrió el primer tiempo con el equipo leridano acosando la portería alavesa, donde Berasaluce se luce en varias ocasiones, por contra el Alavés no dio la menor sensación de peligro, llegándose al descanso con una escasa ventaja mínima local. En la segunda parte se lesiono un jugador leridano, que tuvo que abandonar el campo y se aprovechó de ello el Alavés para tomar la iniciativa y poner a prueba al portero local que lo paraba todo, pero no pudo evitar que a la media hora Ibarra empatase el encuentro. Reacciona el Lérida, se endurece el juego y llega el gol de la victoria a diez minutos del final que provoca una explosión de alegría en las gradas leridanas que veían como su equipo con esta victoria se acercaba a los puestos de la liguilla de ascenso. El Alavés ha jugado un encuentro muy desigual, con un primer tiempo por debajo de sus posibilidades y su recuperación en la segunda mitad cuando el Lérida se quedó con diez hombres. Se perdieron dos puntos y mucho más, pues las brusquedades consentidas por el árbitro hizo que varios jugadores vitorianos terminasen lesionados o tocados. Cuando solo quedan cinco partidos para terminar la liga, los albiazules se encuentran clasificados en segunda posición a tres puntos del Baracaldo, con lo que la liguilla de ascenso está casi conseguida.
1952-1953 01/03/1953 3-2 Debutaba en el banquillo Antonio Alsua, que además hacia de jugador. El partido tuvo dos fases bien distintas, con un tiempo para cada equipo, En los primeros 45 minutos el dominio albiazul fue aplastante, con mucha facilidad para acercarse a la portería contraria, consiguiendo anotar Echeandia el primer gol con el que se fueron al descanso. Tras el mismo, todavía los albiazules dominaron en los primeros veinte minutos y fruto de ello vino el segundo gol de Megino poniendo el choque de cara para anotarse la victoria. Empezó a pagar el esfuerzo realizado en esta hora de partido, replegó las líneas para mantener el resultado y encajó el primer gol leridano y un minuto más tarde el segundo, con lo que el encuentro se niveló y el Lérida empezó a crecerse, mientras que los vitorianos solo querían que llegase el final. A falta de diez minutos vieron como se les escapaba la victoria. Resumiendo, partido en el cuál la alegría y la decepción se daban la mano en uno y otro equipo. Hay que destacar al meta albiazul y a Remacha en la delantera. A punto estuvieron de dar la campanada, tuvo el partido durante buena parte favorable, pero en quince minutos fatídicos, terminaron perdiendo merecidamente.
1951-1952 11/11/1951 1-0 El Deportivo Alavés realizó un buen encuentro, que no tuvo su fruto en el marcador. Imprimió velocidad a su juego, los desplazamientos del balón eran bastante precisos, pero de cara a la portería no acertaron en las ocasiones de las que dispuso. Por contra, el equipo ilerdense hacia un juego lento y desconjuntado, pero aprovechó antes del descanso su ocasión para marcar el único gol del encuentro y anotarse la victoria. Tras salir de los vestuarios, el Lérida tuvo a merced al "Glorioso", pero su delantera no acertaba con la portería de Emeri. En el último cuarto de hora del choque, el Alavés se ha volcado sobre la puerta local y en más de una ocasión ha tenido el gol del empate en sus botas. El partido fue de muchos nervios y de juego duro, pero sin mala intención. lo mejor de la tarde, el trió defensivo albiazul. Hacen falta refuerzos para compensar el equipo.