Deportivo Alavés - C.A. Osasuna 'B': Antecedentes
RSS

01/3/2013 - 22:14
Enviada por Esteban Ruiz





Anécdotas recopiladas por Esteban Ruiz

En las Temporadas 1964-1965 y 1965-1966, el equipo se denominaba C.A. Osasuna-Chantrea.
Temporada
División
Fecha
Resultado
Anécdotas históricas
2011-2012 2ªB 15/01/2012 3-0 Mendizorroza registró una buena entrada en un partido que se daban varias circunstancias, era el inicio de la segunda vuelta, el partido número 100 en Segunda "B" en esta última etapa desde el año 2009 y el partido número 400 en la categoría de bronce en las 11 temporadas que ha militado en Segunda "B". El Deportivo Alavés enseguida encarriló el choque con dos goles muy tempranos. la primera vez que llegó a puerta, era el minuto cuatro, un centro de Salcedo fue desviado por un defensa y se alojó en las redes rojillas. Cuando solo se llevaban veinte minutos de juego llegó el segundo gol por medio de Sendoa, al empalmar un disparo desde fuera del área. Los albiazules eran los dueños del balón y los navarros apenas inquietaron al portero vitoriano. Se fueron al descanso ya casi con el partido sentenciado. El tercer gol lo consiguió a la media hora de la segunda parte, el debutante en la escuadra albiazul, el paraguayo Mezza Colli. De aquí al final la presión fue agobiante y pudo golear si los delanteros están un poco más finos cara al gol. Como resumen se puede apuntar que, el Alavés salió a sentenciar pronto y lo consiguió. Esta victoria debe servir para seguir mejorando y poder llegar en el mes de mayo a entrar en puestos de play-off.
2010-2011 2ªB 15/01/2011 3-1 Se enfrentaba el líder contra un hueso duro como el filial rojillo que lleva once encuentros sin perder. Los alaveses ofrecieron una imagen de equipo compacto y autoritario, pero la falta de acierto en los metros finales les privó de adelantarse en el marcador. Tuvo que esperar a los últimos veinte minutos del partido para marcar en el saque de un libre directo Salcedo, después otro gol de Oscar Martínez puso más tierra de por medio. Recortó distancias el Osasuna, pero nuevamente Oscar Martínez sentenció tras aprovechar un error de la defensa forastera. El Glorioso retiene el liderato en su mejor partido de la temporada, realizando un juego bastante espectacular.
2009-2010 2ªB 23/01/2010 3-3 Insuficiente empate. Desperdicia una inmejorable opción de recortar distancias con los puestos de cabeza. La capacidad goleadora del equipo se vio apagada por las carencias defensivas. El partido no fue malo, los albiazules desperdiciaron dos ventajas en el marcador y cede el empate sobre el pitido final. Se adelantaron los navarros, luego le dieron la vuelta los vitorianos con goles de Joseba Arriaga, que se estrena como goleador y de Castells. Volvieron a empatar los navarros y con el gol de Oscar Rico parecía que la victoria no se escapaba de Vitoria, pero en el minuto 90 llegó el empate. Pudo resolver en varias fases del partido, pero no acertó en los metros finales. Ander Alaña debutó en el equipo. Desde el 8 de Noviembre el D. Alavés no gana en casa y solo ha conseguido tres puntos.
1994-1995 2ªB 12/02/1995 5-1 Más sencillo imposible. El comienzo del partido fue deslumbrante e hizo creer en otra tarde de fútbol sobrado, ya que antes del primer gol de Castillejo ya había disfrutado de tres grandes ocasiones para marcar. Antes del descanso llegó el empate navarro. En la continuación el Alavés disfraza su juego con goles y se aprovecha de que los navarros actuaron con 10 durante una hora. Los aficionados en alguna fase del partido llegaron incluso a pitar a los jugadores, que aún jugando mal ganaron por goleada. El resto de los goles los marcaron Mújika, Castillejo, Gorriarán y Machón. El equipo albiazul lleva marcados 65 goles.
1993-1994 2ªB 21/11/1993 5-0 Nueva goleada, que le permite mantener el liderato y ya son doce jornadas sin conocer la derrota. Jugó a rachas, algunas brillantes, abrió el marcador Mújika antes del primer minuto y para la media hora ya había anotado otros dos más, llegando al descanso con (3-0). Los goleadores fueron Muñoz, nuevamente Mújika, Alex y Machón. Es un líder incontestable, que impone su autoridad, con un buen juego y goles, pues lleva marcados 34 en 14 jornadas, siendo el equipo más goleador de las tres categorías del fútbol español y tan sólo ha recibido 9 y el portero Alfonso lleva un mes con la portería a cero. Los dos equipos fallaron sendos penaltis, el albiazul lo erró Barrio que lo lanzó al larguero, estando de portero el defensa navarro Jon Cortina por la expulsión de su guardameta titular cuando faltaban escasos cinco minutos.
1992-1993 2ª B 16/05/1993 4-1 Último esfuerzo para proclamarse a falta de un partido, campeón matemáticamente después de nueve meses de intensa competición. El equipo tuvo una actuación afortunada y rentabilizó sus ocasiones a balón parado, ante un flojo rival navarro. Lasheras adelantó a los vitorianos en la primera parte, que sentenció el partido con otros dos tantos de Toni a los pocos minutos de la reanudación, Cerró la cuenta goleadora Serrano, que conseguía su primer gol con la camiseta albiazul. Ahora el D. Alavés podrá centrarse en su objetivo ineludible, el asalto a la Segunda División, por tercera vez consecutiva. El octogenario ex-albiazul Jacinto Quincoces, realizó el saque de honor y recibió una placa de reconocimiento por su gran pasado albiazul.
1991-1992 2ª B 26/01/1992 2-1 Solventó con cierta suficiencia y buen juego el comprometido encuentro, que encarriló desde el primer minuto al marcar Josu Ugarte en el lanzamiento de una falta y al cuarto de hora con el gol de la tranquilidad obra de Beguiristaín. Quiso rematar la faena con goleada, tenía todo a su favor, pero no pudo porque sigue romo en el centro y falla en el ataque. Obtiene así dos puntos sobre uno de sus más directos rivales para alcanzar el play-off. Se encuentra noveno a tres puntos del cuarto. Debutaron como albiazules el delantero cántabro Amado y el defensa vitoriano Javi Sánchez.
1990-1991 2ª B 17/02/1991 2-1 Buena entrada, para presenciar un partido sobre un embarrado césped, que va a ser muy difícil de recuperar en lo que resta de temporada. El Alavés alcanza el liderato por primera vez en la temporada, tras superar a los rojillos navarros con dos goles del guipuzcoano Martin Beguiristaín en tres minutos que acabaron con la resistencia navarra. Luego pudo golear, pero 'perdonó' al fallar goles hechos y tras el gol osasunista, los seguidores albiazules sufrieron en los últimos cinco minutos más de la cuenta hasta que el árbitro pitó el final. Luis Astorga reclama paciencia a la afición y les pide que no se entusiasmen con el liderato.
1984-1985 2ª B 28/04/1985 1-0 En tarde de caracoles y perretxikos, el Alavés saltó al campo con la intención de ganar e ir recortando distancia con los dos primeros. El equipo jugó deshilvanado, con exceso de nerviosismo, falta de coordinación entre líneas, juego mediocre y desangelado. La presión agobiante de los navarros hizo que la afición enmudeciera durante 81 minutos, hasta que Idígoras marcó el gol del triunfo, momento que Mendizorroza suspiro con alivio. Se coloca a tan solo dos puntos del Sestao a falta de tres jornadas. Incrementa sus opciones de ascenso.
1983-1984 2ª B 13/05/1984 4-0 Goleada engañosa. Los jugadores albiazules que no realizaron un buen partido, se vieron favorecidos por la expulsión de un jugador navarro. Fueron mandando desde el comienzo con un juego a ráfagas, pero la tranquilidad no llegó hasta el tiempo de descuento con dos goles de penalty y así machacar a los rojillos y poder respirar tranquilos. Marcó tres goles Sanchez dos de ellos desde el punto de penalty y el otro Bengoetxea. Todavía hay esperanzas para el ascenso.
1973-1974 04/11/1973 3-0 Con una gran pitada recibieron los aficionados a su equipo por la mala actuación contra el Erandio en Copa. Poco duro el enfado de la grada, porque enseguida llegaron los goles por medio de Arambarri y dos de Docal. Con estos dos puntos se coloca por primera vez líder de la clasificación.
1972-1973 11/02/1973 3-0 Se presentaba en Vitoria el nuevo fichaje albiazul Ortega y demostró su calidad goleadora marcando uno de los goles. Otro marcó Ciaurriz y el último Luisi. Los pamplonicas apenas opusieron resistencia.
1965-1966 06/03/1966 2-0 Partido francamente malo, aunque lo importante en esta jornada era el triunfo para ir recortando puntos con el Logroñes, que es el equipo a batir. Los goles de Basaras y Larrea.
1964-1965 07/03/1965 3-1 Flojo encuentro donde se adelantaron los navarros, pero después el equipo albiazul impuso su ley y marcó Echezarra el empate. Ya en la segunda parte dos goles de Santamaría, uno de ellos de penalty, dejaron un resultado final que no convenció mucho a la parroquia vitoriana. Continua líder a falta de cinco partidos.




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal