Crónica de la vigésima jornada futbolística
RSS

15/1/2002 - 13:37
Enviada por Borja del Pozo Castillo





El derbi vasco entre Athletic y Real estuvo marcado por los tres golazos del partido, dos de Tiko y uno de De Pedro (2-1). Pero el triste protagonista del encuentro fue el árbitro, quien perjudicó claramente a los donostiarras, y lo que es aún peor, influyó en el resultado final. El Rayo Vallecano, colista de la competición, tuvo la misma actuación que la semana pasada. Tras las numerosas ocasiones falladas por el Villareal, consiguió el empate en el descuento del partido (1-1). El duelo entre isleños se lo llevaron los canarios, Las Palmas venció al Mallorca con dos goles en el tiempo de prorrogación y lucha por la permanencia mientras que el conjunto bermellón no logra salir del descenso (3-1).

El partidazo de la jornada fue el Real Madrid-Valencia. Estuvo marcado también por la mala actuación arbitral: se anuló un golazo legal a Ilie, no se pitaron dos penaltis (uno en cada área) y hubo tangana entre los jugadores. Los tres puntos, para el Madrid, gracias al gol de Morientes (1-0). El Zaragoza empató con el Espanyol (0-0) y la afición de La Romareda volvió a pedir la destitución de Txetxu Rojo. Betis y Málaga también acabaron en tablas el derbi andaluz (1-1). El conjunto de Peiró dominó más y mereció, como mínimo, el punto que se llevó.

El Barcelona hizo un buen partido y con Rivaldo al frente remontó el temprano gol sevillista. Dos goles del brasileño y otro de Gabri dejaron los tres puntos en la Ciudad Condal y la goleada pudo ser mayor si no es por la buena actuación de Notario (3-1). El Valladolid completó el mejor partido en casa ante un desaparecido Deportivo, que se queda fuera de los puestos europeos esta semana. El equipo gallego ofrece una mala imagen lejos de Riazor. En resumen, contundente victoria pucelana por 3-0..... y pudo ser peor. El Celta se adelantó ante Osasuna con un auténtico golazo de Vagner pero el once navarro aprovechó un despiste defensivo de los celestes para empatar el encuentro (1-1).

El Glorioso pudo romper su racha de dos partidos consecutivos perdidos en casa y ofrecer una victoria al recién fallecido presidente de honor, José Luis Compañon, ‘Compa’, y a nuestro querido amigo Pedro Arteaga. El equipo albiazul no hizo un partidazo pero supo conservar el gol de Magno para llevarse los tres puntos ante un Tenerife que luchó y planteó un partido similar al que hizo en San Mamés, donde consiguió la victoria. El Alavés se sitúa quinto (puesto UEFA), a falta del partido de Vallecas.





Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal