C.D. Tudelano - Deportivo Alavés : Antecedentes
RSS

21/12/2012 - 20:47
Enviada por Esteban Ruiz





Elaborado por Esteban Ruiz



Temporada
División
Fecha
Resultado
Anécdotas históricas
1994-1995 2ªB 04/12/1994 0-2 Sobre un campo bastante irregular, el Alavés no realizó un buen encuentro. No combina con la facilidad de partidos anteriores, rifa mucho el balón y tampoco golea como hasta hace tres semanas. Fue superado en la primera parte por los locales, pero se aprovechó del decaimiento físico del Tudelano para sentenciar en la segunda mitad. Antes del descanso llegó poco al área, mientras que el portero vitoriano Xavier tuvo más trabajo de lo habitual y además resultó lesionado en una de esas acciones, siendo relevado en el descanso por Tito. De vuelta al campo, el cuadro albiazul empezó a hacerse dueño del balón y en doce minutos anotaron los dos goles, el primero de Crespí y el segundo de Codina. Esta victoria le permite conservar el liderato. La liga empieza a ser cosa de dos, el D. Alavés y el Numancia.
1993-1994 2ªB 24/10/1993 0-1 Justa victoria de los albiazules que fueron los que dispusieron de las mejores ocasiones, pero las erraba todas. El gol lo marcó el defensa albiazul Aitor Arregui y Carlos Lasheras estrelló dos balones en los postes. Después del descanso, el Tudelano apretó y se hizo con el control del balón, teniendo una ocasión clara al final para llevarse el empate, pero el balón se fue al palo de la portería de Alfonso Núñez. El Deportivo Alavés perdonó en demasía, acabó aplicándose en defensa y al final pidiendo la hora.
1992-1993 2ªB 09/05/1993 2-1 El Deportivo Alavés se desplazó hasta Tudela como líder, para intentar proclamarse campeón de grupo, pero fue humillado por los navarros, hasta que se suspendió el encuentro en el minuto 67 por una fuerte lluvia, cuando el marcador reflejaba la victoria local. Se adelantó el Alavés por medio de Jaume García al transformar un penalty que le habían hecho a Barrio. Mediada la segunda parte, una fuerte tromba de agua y granizo, dejó impracticable el terreno de juego. No se veían las líneas de las bandas y el agua llegaba hasta los tobillos en algunas zonas del campo. Faltan 23 minutos por jugar. Pudo salir goleado, si no es por la brillante actuación de Alfonso hasta la suspensión del choque. En la reanudación que se jugó entre semana, el entrenador albiazul, alineo a un equipo más ofensivo, pero no pudo conseguir el punto que le quedaba para proclamarse campeón, aunque ya está clasificado para el play-off de ascenso.
1980-1981 Copa vuelta 28/01/1981 2-2 Partido de vuelta de la tercera eliminatoria. Terreno en muy malas condiciones y numerosos aficionados albiazules en las gradas. Los navarros se fueron al descanso con dos goles de ventaja. Tras volver de los vestuarios, un gran gol de Urrecho desde fuera del área, sirvió para llegar a los minutos reglamentarios con la derrota mínima y así forzar la prórroga. Con apuros empezaron los minutos extras, pero un gol de Astarbe a la salida de un córner, es suficiente para empatar el partido, salvar el pellejo de los albiazules y continuar con más pena que gloria, adelante en la Copa. Muy poco se puede destacar del Alavés, mientras que del Tudelano, su pundonor y entrega ante un equipo de mayor categoría. La portería vitoriana estuvo defendida por Zubizarreta. En el sorteo para la siguiente eliminatoria queda exento y pasa directamente a los octavos de final, donde le espera el Ath. de Bilbao.
1973-1974 13/01/1974 2-1 Partido con el que se cerraba la primera vuelta. Era muy importante no perder este encuentro, para seguir aspirando al ascenso. A falta de media hora, el encuentro iba empatado gracias a un gol de Arambarri, pero no pudieron o no supieron mantener ese resultado y al final encajaron el gol de la derrota. Garro de agua fría entre los aficionados que se habían desplazado hasta allí. Todavía queda toda una segunda vuelta, pero hay que mejorar bastante.
1972-1973 11/03/1973 0-1 Con esta victoria da un buen paso hacía la promoción. Un gol marcado por Pana a pase de Frechilla, sirvió para traerse dos puntos de oro para Vitoria y así encarar con más moral el último tramo liguero. La euforia empieza a notarse en los aficionados, que ven que su equipo puede al final de temporada ascender a la división de plata.
1971-1972 16/04/1972 3-0 El equipo de Tudela había inaugurado un nuevo estadio y apenas se dieron cita un tercio de aficionados. Los albiazules caen derrotados después de realizar un flojo encuentro, eso sí tuvieron el dominio del balón, pero no consiguieron marcar ningún gol, ya que los delanteros no llegaron a inquietar al meta local. Anda clasificado por el centro de la tabla.
1967-1968 08/12/1967 2-0 El partido se adelantó dos días y eso se notó en los graderíos que estaban casi llenos, pese a que el precio de las entradas era bastante caro. Era la jornada 12 y el Deportivo Alavés pierde su imbatibilidad ante el equipo máximo goleador del grupo, pero no el liderato que lo mantiene por dos puntos sobre el Oberena. Decepción entre los aficionados que se desplazaron hasta Tudela, que vieron como su equipo acuso en exceso las bajas de tres de sus titulares en la defensa, por estar lesionados. El Tudelano se acopló mejor al césped y su juego fue más acertado que el de los albiazules. Los navarros le fueron perdiendo el respeto al líder y en un fallo defensivo, llegó el primer gol antes del descanso. Reaccionó tras volver de los vestuarios, pero no fue suficiente. Causo una pobre impresión, jugaron muy por debajo de sus posibilidades y eso les costó la derrota.
1966-1967 19/02/1967 0-1 Entrada regular tirando a floja, para ver un partido que apenas había despertado expectación en Tudela. Terreno no en muy buenas condiciones. En la primera parte el dominio fue alterno, con bastante peloteo por el centro. La segunda mitad fue algo más entonada y en ella el equipo vitoriano anotó el gol por medio de Ocáriz a falta de quince minutos para la conclusión. Partido de floja calidad, donde el equipo albiazul más fuerte y conjuntado, causó mejor impresión. Resultó lesionado en el primer tiempo el defensa Ayerbe, que quedó como figura decorativa en el extremo el resto del partido. Le fueron anulados dos goles, que parecieron legales a Ocáriz y a Jose Ramón. Con esta quinta victoria consecutiva, se coloca al acecho de los dos equipos destacados por el momento, la S.D. Éibar y el Real Unión.
1950-1951 24/09/1950 2-1 El Alavés planteo un buen partido desde el inicio y pronto se adelantaron por medio de Manolín. Poco duro la alegría, ya que en un barullo a la salida de un córner tres minutos más tarde, consiguen los navarros empatar. En la segunda parte, se lesiona Corta y pasa a jugar de extremo, con lo cual el equipo se resiente y repliega sus líneas. Faltando cuatro minutos para la conclusión, un penalty infantil que solo vio el árbitro, impidió la consecución de un punto merecido a todas luces. Resumiendo, partido bien llevado por los vitorianos, que debió terminar en tablas. En la clasificación se encuentra segundo por detrás del Éibar.
1949-1950 16/10/1949 2-3 Malísimo terreno de juego. Partido de dominio alterno, que empezó dominado el equipo de la Ribera que pronto anotó el primer gol. No se desmoralizan los albiazules y a los 20 minutos empata Baniandrés y poco antes del descanso Gamboa adelanta a los vitorianos. En la segunda parte, los locales achuchan sobre la portería albiazul y logran el empate. Cuando parecía que acabaría así el partido, Méndez en una jugada aislada marca el tercer gol y la victoria se viene para Vitoria. Debuto en este partido el delantero Manolín. Ganó el equipo que más jugó ala ataque.
1948-1949 30/01/1949 3-2 Pierde ante el colista. Partido entretenido con dominio alterno y por la sucesión de empates. Al descanso se fueron ganando los de casa por la mínima. Tras volver de la caseta, empata pronto por medio de Bardají. Se animan los albiazules, que se hacen con el control del partido, pero en un descuido de la defensa, nuevamente vuelven a ponerse por detrás en el marcador. No se rinde y consigue empatar por medio de Balzategui. Cuando ya daban por bueno los dos equipos el empate, a falta de tres minutos, en un lío ante la portería de Goicolea, se produce el gol de la victoria de los navarros. El empate hubiese sido el resultado más justo.
1943-1944 03/10/1943 1-2 Primera salida y primera victoria. Campo en malas condiciones donde se levantaba continuamente un polvo cegador, que dificultaba la visión. El Alavés salió más enchufado que su oponente y suyos fueron los primeros 30 minutos, donde anotó los dos goles ambos de cabeza, el primero por medio de Divino y el segundo por Sevilla. Antes del descanso marcaron su gol los de Tudela. Por haber perdonado en demasía, en la segunda parte, tuvo que emplearse a fondo para defender esa ventaja mínima y además el juego se endureció por culpa del terreno de juego. Ya se ha pasado el escollo más fuerte del grupo.
1942/1943 21/02/1943 1-2 Torneo de Promoción a 2ª División y Clasificación para la Copa. Se jugaba una liguilla entre seis equipos, en la cual los dos primeros pasaban a disputar la Copa del Generalísimo y la fase de ascenso a Segunda División. Era el tercer partido de la serie y el Glorioso todavía no conocía la derrota. Pese a las adversidades que se encontró, el campo malo, se unió la lesión de Tacolo en el minuto 10, con lo que tuvo que jugar desde ese momento con 10 jugadores. Al final victoria ajustada, gracias a los goles de Gamón y Ubis I.



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal