Deportivo Alavés - Racing B: Antecedentes
RSS

02/12/2012 - 07:13
Enviada por Esteban Ruiz





Notas de Esteban Ruiz

Fundado en 1926, con el nombre de "Rayo Sport". Posteriormente se denominó "Rayo Sport Miranda" y "Rayo Cantabria", hasta que en 1993 se transformó en "Real Racing Club B".
Temporada
División
Fecha
Resultado
Anécdotas históricas
1969/1970 19/04/1970 7-0 Regular entrada, en una tarde bastante desapacible. No realizó un soberbio partido, pero venció con comodidad a un Rayo Cantabria, que está a falta de cinco partidos, condenado al descenso a categoría Regional. El D. Alavés obtiene una de las más holgadas victorias de la temporada. Hay que destacar la excelente actuación del delantero Amutio II, que marcó tres goles y dio otras dos. El conjunto cántabro era muy flojo y apenas opuso resistencia. Al descanso se fueron con tres goles de ventaja. Los autores de los goles fueron Amutio II (3), Encontra (2), Quintana y Megino. El portero albiazul Tobalina lleva sin encajar un gol en Mendizorroza desde Enero y en ese mismo tiempo, la delantera ha marcado 28 tantos. Fuera de casa no refrenda esta capacidad goleadora y por eso no consigue puntuar. Esta victoria deja un buen sabor de boca, para afrontar con éxito los cinco partidos pendientes y así intentar clasificarse por la permanencia. Se puede añadir, que al final de la temporada, debido a una reestructuración, los dos equipos descienden a Regional, pese a que el Alavés se había clasificado en noveno lugar, lo que supone la primera y única vez que ha estado en esa categoría en su historia.
1960/1961 28/05/1961 5-2 Play off de ascenso. Partido de vuelta. La directiva había declarado, "Día del Club", la entrada en Mendizorroza fue muy buena, ya que había numerosa presencia de santanderinos, en su mayoría militares que estaban destinados en Vitoria. Tenía que remontar dos goles de desventaja de la ida y salieron al campo muy motivados, con una afición que en todo momento les animaba sin cesar. Por ahora, es el partido más completo que ha realizado en lo que va de temporada. Con todo merecimiento eliminó en la promoción al equipo cántabro. Partido lleno de emoción por lo incierto del marcador y muy competido. Para los 15 minutos, había logrado dos goles uno de Alcorta y otro de "Achuri", el partido parecía encarrilado, pero un exceso de confianza, sirvió para verse desagradablemente sorprendido, al atravesar por un bache, que aprovechó el Rayo para empatar a dos goles y seguir manteniendo así la ventaja del partido de la ida. Pero la reacción del equipo, en parte apoyado por su público, le permitió anotar el tercer gol por medio de Alcorta y así irse a los vestuarios con una ventaja mínima, pero todavía quedaba la segunda parte. Tenía que marcar dos goles y si que lo consiguió, por medio de Laguardia y después por Larrauri I, estableciendo el (5-2) definitivo, que elimina a los cántabros y deja a los albiazules clasificados para la siguiente ronda. El Alavés en el cómputo de la eliminatoria ha sido superior en ambos encuentros. Ahora el siguiente obstáculo es el Sevilla Atlético, al que consigue eliminar y con ello ascender nuevamente a la Segunda División.
1950/1951 06/05/1951 6-0 Último partido de la temporada. El Alavés en una tarde inspirada, consigue clasificarse para la liguilla, tras realizar un buen partido, sobre un pésimo estado del terreno de Mendizorroza, por el agua y el granizo caído. Poca resistencia opusieron los cántabros y dos goles de "Cabido" y otro de "Primi" en la primera parte, dejan ya sentenciado el partido. La segunda mitad, fue un paseo alavesista y se anotaron otros tres goles más, el cuarto por Erezuma al transformar un penalty, el quinto por "Primi" en una buena jugada personal y el que cerraba la media docena, fue conseguido nuevamente por Erezuma al transformar otro penalty. El público salio contento, porque ahora verán partidos más interesantes en la liguilla de ascenso. Con este resultado el Glorioso se clasifica en segundo lugar y se mete en la liguilla para el ascenso, mientras que el Rayo Cantabria desciende al quedar en el puesto dieciséis. Al final de la misma, el Alavés consigue clasificarse segundo por detrás del Caudal y ascender a la Segunda División.



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal