R.S. Gimnástica de Torrelavega - Deportivo Alavés : Antecedentes
RSS

23/11/2012 - 15:49
Enviada por Esteban Ruiz





Datos y textos de Esteban Ruiz

La R.S. Gimnástica de Torrelavega desaparece en 1930 por deudas. Ese mismo año se funda el C.D. Torrelavega, que en 1943 cambia de nombre a R.S. Gimnástica de Torrelavega.
Temporada
División
Fecha
Resultado
Anécdotas históricas
2011-2012 2ªB 13/05/2012 1-1 Último partido de la temporada y el Deportivo Alavés todavía tenía una remota posibilidad de meterse en los play-offs de ascenso, siempre que el Amorebieta no ganase en casa del colista Lemona y el Glorioso venciese en el Malecón. No se da dicha carambola y con este pobre empate, se despide de una triste temporada, en la que no ha conseguido el objetivo marcado y la palabra fracaso es la más adecuada. Del partido solo se puede decir, que el equipo saltó al campo con las ganas de dejar pronto resuelto el marcador y así esperar a las noticias del otro partido. A la media hora, se adelanta el cuadro vitoriano al marcar Mezza Colli y casi puede dejar sentenciado el choque, si el árbitro no anula un gol legal a Geni. El encuentro estaba controlado, pero en un despiste defensivo al poco de comenzar la segunda parte propicia el empate cántabro. A partir de aquí, el equipo no ha podido o sabido enchufarse al partido y así se llega al final, con un empate que no sirve para nada. Para la temporada que viene, la limpia que hay que realizar en la plantilla ha de ser grande, empezando por el cuadro técnico.
2010-2011 2ªB 26/09/2010 1-1 Se jugó en otra localidad cercana, Tropezón, sobre un campo en pésimo estado y estrecho. Partido muy malo y sin apenas fútbol. El equipo local no había recibido un gol en los cinco partidos jugados, pero se encargó Jito de romper esa imbatibilidad. El empate de los cántabros llegó en un penalty absurdo de Jules Pardo a la media hora de juego. En la segunda parte, el juego albiazul se limitó a balonazos largos y acciones a balón parado, lo que facilitó el empuje cántabro, haciendo sufrir a la defensa y al portero. Los alaveses no supieron machacar el partido. Sigue invicto tras seis partidos y segundos en la tabla por detrás del Éibar.
2000-2001 Copa 13/12/2000 2-2 Partido único. Un D. Alavés actualmente en la Copa de la UEFA, no ha podido con un correoso equipo cántabro. Se adelantaron los locales muy pronto, pero enseguida los albiazules le dieron la vuelta al marcador con los goles de Magno y Epitíe, pero cuando parecía que este iba a ser el resultado definitivo, un gol en la prolongación del partido, llevó el choque hasta la prórroga y a los penaltys, donde estuvo más certero el equipo de 2ªB, pues el D. Alavés solo marcó uno de los tres primeros lanzamientos, perdiendo por 4-1. fallaron Vucko y Pablo. Otra catástrofe copera.
1994-1995 2ªB 06/11/1994 0-2 No perdona el equipo vitoriano y cada vez se encuentra más asentado en el primer puesto y todavía no conoce la derrota. Sobre un mal campo, dos goles astutos le dieron la victoria pese a su discreta actuación. Se puede resumir diciendo que ganó el partido del bostezo. Los minutos finales de cada tiempo fueron m mortales, en el 45' marcó Castillejo de cabeza a pase de Alex y en 91' Iván Campo a la salida de un córner.
1993-1994 2ªB 02/01/1994 0-1 El Glorioso se impone a su manera, marcando pronto, al cuarto de hora por medio de Barrio y defender el resultado con disciplina durante el resto del partido. Hizo un partido práctico sobre el césped deteriorado, acertando en una de las dos jugadas de peligro de las que dispuso. Recobra su instinto de resolver partidos que juega como visitante. Le fue anulado un gol más que legal a Barrio. Sigue líder con dos puntos de ventaja sobre el Bermeo. Victoria justa.
1992-1993 2ªB 11/10/1992 2-1 Sobre un terreno de juego fangoso, se jugó un partido de poder a poder poco vistoso, donde ambos equipos se emplearon a destajó. El Glorioso no tuvo suerte y no obtuvo recompensa para el trabajo realizado. Sigue una marcha irregular, ya que aunque se adelantó pronto con un gol en propia puerta de los montañeses, pero cuando parecía que el partido estaba controlado, la fe en la victoria de los cántabros dio como fruto la victoria sobre el Alavés, en dos acciones de poca fortuna del portero albiazul Alfonso, casi con el tiempo cumplido. El público agradeció el derroche de los dos equipos.
1990-1991 2ªB 25/11/1990 1-1 Sobre un pesado terreno de juego, el D. Alavés poco afortunado pudo ganar, pero se conformó con no perder fuera de casa. Cualquiera de los dos conjuntos pudo alzarse con la victoria, pero lo más justo es el empate. Un punto que igual al final del campeonato hay que añorar. Se adelantó en el marcador por medio de Txosa y le empataron de penalti. Tuvo la ocasión de ganar el encuentro si el capitán Feijóo no falla una pena máxima que le detuvo el meta local. Por coincidencia de colores, el Alavés vistió con camiseta roja y pantalón azul. Txosa encabeza la lista de máximos goleadores de la categoría.
1969-1970 26/04/1970 1-0 Partido dominado netamente por los alavesistas que gozaron de numerosas ocasiones de gol. Tras el descanso se replegaron y permitieron que los cántabros marcaran el gol, Luego disfrutó de varias ocasiones más pero no fue capaz de empatar. Derrota amarga.
1953-1954 28/03/1954 2-1 Ante uno de los colistas, no pudo puntuar en el Malecón y eso que jugó con todos sus mejores hombres. Está derrota da vida al Baracaldo y Lérida para alcanzarle en la clasificación, cuando solo faltan tres partidos para concluir la liga. El ascenso está cerca, pero no hay que descuidarse. Gol de Remacha.
1952-1953 05/10/1952 1-1 Buen partido el presenciado en tierras cántabras. Los jugadores locales opusieron una tenaz defensa al equipo vitoriano que actuó con gran entusiasmo. Se adelantaron los alavesistas con un gol de Primi.
1951-1952 04/05/1952 1-1 Liguilla de permanencia. Empate que da nuevas esperanzas para mantener la categoría. El equipo albiazul por coincidencia de colores jugó con camiseta rojiblanca. Gol de Lasúen. Al final de la liguilla hubo suerte para los vitorianos, ya que la Federación formó dos grupos de 16 equipos en 2ª División.
1951-1952 06/01/1952 4-3 Partido de juego muy igualado en el que las jugadas peligrosas y los empates se sucedieron. Los montañeses actuaron con mucho entusiasmo, mientras que los alavesistas buscaron con más tesón la portería contraria. Fue expulsado Arocena por insultar al linier. Partido de muchos goles, se perdió, pero se demostró que los albiazules ya empiezan a oler la puerta contraria. El árbitro fue bastante casero y eso impidió que se trajese el equipo un punto como mínimo para Vitoria. Los goles obra de Alsúa I, Bardají II y Remacha.
1948-1949 17/10/1948 4-1 Los cántabros ganaron por la ayuda del árbitro que expulsó al jugador albiazul Barinaga cuando el encuentro estaba empatado y dominaba el Alavés. Después el jugador fue castigado con cinco partidos y con uno el entrenador Oceja. Gol de ???.
1927/1928 Copa 1/8 01/04/1928 0-0 Con poca entrada, fuerte lluvia y frío. Partido bastante igualado y se empata ante uno de los colistas. El Alavés sigue sin conocer la derrota en esta liguilla del campeonato de España y pasa a cuartos de final, donde le toca jugar con el R. Murcia.





Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal