Informaciones sobre el Deportivo Alavés

Deportivo Alavés - Real Sociedad 'B': Antecedentes

05/10/2012 - 14:32 - Enviada por fidel
Desde el año 1951 hasta 1992, el equipo se denominaba San Sebastián C.F., más conocido como 'SANSE'. Desde 1992 pasó a llamarse Real Sociedad B.
Temporada
División
Fecha
Resultado
Anécdotas históricas
2011-2012 2ªB 27/08/2011 3-1 Primer partido de la temporada en Mendizorroza. El D. Alavés consigue su primera victoria ante el filial donostiarra, tras remontar el gol que habían logrado los visitantes al cuarto de hora de juego. Al equipo albiazul le costó entrar en el partido, pero a raíz de encajar el gol, empezaron a realizar un juego más agresivo y así para la media hora llegó el empate por obra de Sendoa. En la segunda parte, el dueño de la contienda fué el equipo local y solo era cuestión de tiempo que llegasen los goles, ya que estaba creando innumerables jugadas de peligro. El segundo gol lo marcó Jito de un zapatazo desde fuera del área y el tercero, el de la tranquilidad para la grada, lo consiguió Carlos Indiano.
2010-2011 2ªB 12/09/2010 1-1 Fue un partido jugado a rachas, donde los donostiarras maniataron las labores de creación de los albiazules. A los diez minutos resultó lesionado de gravedad Geni con una posible rotura en la rodilla, lo que le tendrá tras la exploración que le han realizado unos dos meses de baja. Al descanso se llegó sin moverse el marcador. Al comienzo de la segunda parte, un bonito gol de Javi Casares, puso por delante a los vitorianos, pero un error arbitral permitió que los guipuzcoanos consiguiesen el empate diez minutos más tarde. A partir de este momento, el Glorioso puso más corazón que juego y no pudo deshacer el empate. Van tres partidos jugados y sigue colíder junto al Mirandés.
1994-1995 2ªB 16/10/1994 5-1 Los aficionados que acudieron a Mendizorroza vibraron en una tarde espléndida de fútbol y de goles. El Alavés goza con el manejo del balón. Al descanso se fueron con tan solo un gol de ventaja marcado por Castillejo. Casi al comienzo de la segunda parte, llegó el empate donostiarra con un gran gol de Emery. El equipo albiazul no se vino abajo y como el delantero navarro estaba inspirado cara al gol, anotó tres goles más, uno de ellos de penalty y cerró la cuenta Codina. Se consiguió endosar una manita al filial del equipo 'txuri-urdin'. El equipo vitoriano sigue líder imbatido.
1993-1994 2ªB 23/01/1994 1-1 Buena entrada en Mendizorroza con cerca de 5.000 aficionados. El deteriorado césped, se convierte en un enemigo más de los albiazules. Se adelantaron los albiazules gracias al gol marcado por el defensa Toni, pero pronto empataron los donostiarras por medio de Idiaquez. El choque lo pudo ganar cualquiera y se puede considerar el empate justo. Destacaron por encima de todos los jugadores que estaban sobre el campo, los visitantes Idiaquez y De Pedro, que sembraron el desconcierto en la defensa local. El Alavés, pese a su inesperado empate, se mantiene en lo más alto de la tabla, pero amenazado por un sorprendente Bermeo.
1992-1993 2ª B 10/01/1993 1-0 El Alavés sudó tinta para poder derrotar al mejor equipo que ha pasado por Mendizorroza hasta ahora. Gracias al gol marcado por Fernando Núñez de penalty, se pudo vencer un partido que se había complicado mucho, dada la forma de defender de los donostiarras. Este equipo guipuzcoano no se merece ir por la parte baja de la tabla. El jugador Portela resultó lesionado con una conmoción cerebral y la pérdida de tres dientes, tuvo que ser evacuado a una clínica y quedo hospitalizado. Como anécdota de la jornada comentar que siete partidos terminaron con el marcador de 0-0 y un total de 16 equipos fueron incapaces de marcar un gol. Los albiazules se colocan líderes gracias al traspiés del Palencia.
1991-1992 2ª B 10/05/1992 2-0 Día de ayuda al Club y pobre entrada en el Paseo de Cervantes. Fue homenajeada la plantilla de baloncesto del Taugrés-Baskonia. Dos acciones de estrategia, sirvieron para salvar una tarde de fútbol anodina y soporífera. Beguiristaín de penalty y Josu Ugarte sellaron la victoria antes del descanso. La segunda parte estuvo presidida por el aburrimiento. El Alavés pudo haber anotado más goles, pero erró en los últimos metros. Se coloca tercero y está a un paso de meterse en los play-offs.
1990-1991 2ª B 02/10/1990 2-1 Partido declarado como 'Día del Club' y poco más de 3.000 personas, se dieron cita en Mendizorroza, en un día bastante desapacible, para ver al equipo donostiarra, que viene como colíder de la Liga. Sobre un campo embarrado, los albiazules consiguieron dar la vuelta a un partido que empezó perdiendo, pero gracias a dos goles marcados por Biota en la segunda parte, se quedaron los tres puntos en Vitoria. El gol de la victoria se consiguió en el minuto 92 y de penalty. Ganó el equipo que más se lo mereció. Los alaveses se colocan quintos.
1985-1986 2ª B 06/10/1985 1-0 Sopor en Mendizorroza. Se enfrentan el líder Alavés contra el colista Sanse. Se contagió del ambiente y jugó un mal partido sin ritmo y cargado de imprecisiones, sobre todo en el centro del campo. Continua encabezando la tabla, gracias al gol marcado por el bravo defensa albiazul Galarraga.
1984-1985 2ª B 17/02/1985 1-0 Se enfrentaba a un equipo que ocupa una de las últimas plazas de la clasificación. Los albiazules, no hicieron apenas fútbol y lo poco muy embarullado y sin brillo. Se ganó a un equipo muy pegajoso, con un solitario gol marcado por Peña. Con esta victoria el D. Alavés se coloca en una buena tercera posición.
1983-1984 2ª B 25/03/1984 2-1 En un partido donde predomino el viento, a veces bastante fuerte, los albiazules demostraron sus poderes para el ascenso y doblegaron con autoridad a los realistas. Los goles, uno obra de Fernando Núñez al transformar una pena máxima y el otro de "la bomba" López Recarte. Pudo golear, pero el portero realista Elduayen estuvo magnífico.
1973-1974 24/04/1974 2-0 Partido angustioso el jugado en Mendizorroza por el D. Alavés, que se estrelló una y otra vez contra un gran portero como era Arconada. Cuando ya parecía que el marcador sería de empate, Hernández a falta de seis minutos y luego Arambarri sobre el pitido final, dieron una victoria merecida a los albiazules. El jugador local, Frutos fue expulsado.
1972-1973 06/05/1973 2-1 Las cosas empezaron mal para los intereses albiazules, ya que pronto se adelantaron los donostiarras y los jugadores alavesistas se pusieron nerviosos y no llegaban con claridad a la meta guipuzcoana defendida por Arconada. Tras el empate conseguido por Amézaga, los alavesistas pusieron cerco a la puerta visitante y llegó el segundo gol que suponía la victoria, marcado por Quintana. Los alaveses ocupan ahora la segunda plaza, que da derecho a la promoción cuando faltan tres partidos para el final de la liga.
1971-1972 14/05/1972 1-0 Penúltimo partido de liga que suponía el ser o no ser del equipo en la categoría de bronce. Una derrota podía llevar a los vitorianos a la zona de descenso, de ahí el nerviosismo que se observaba entre jugadores y aficionados. Lo bueno de la tarde fue que se venció gracias a un gol de Errandonéa. Con este resultado, el último partido en Irún era de puro trámite para la escuadra albiazul, que ya estaba salvado de cualquier peligro.
1967-1968 18/02/1968 4-1 Se temía la visita de los donostiarras a Mendizorroza, ya que estos se encontraban clasificados en la quinta posición y todavía tenían aspiraciones de meterse en los puestos de ascenso. Se venció con bastante claridad y el equipo albiazul sigue encaramado en la parte alta de la tabla. Los autores de los goles fueron Quintana, Larrea, Blanco y José Ramón.
1966-1967 08/01/1967 1-4 Comenzaba mal la segunda vuelta. Partido accidentado y un bochornoso espectáculo propiciado por un mal arbitraje. En un pesado césped, ocurrieron bastantes cosas desagradables. Cuando Ocáriz logró empatar el partido, los vitorianos reaccionaron y estuvieron a punto de dar la vuelta al marcador, pero pecaron de ingenuos y los nervios empezaron a apoderarse de los futbolistas y fue expulsado el local Rojo. Debido a la mala trayectoria del equipo, dimite el presidente Pepe Ustaran y es nombrado nuevo presidente del Club, Don Antonio López de Vicuña .
1965-1966 12/09/1965 4-1 Primer partido de la temporada y primera victoria, abultada pero costosa. Todos los goles llegaron en la segunda parte, ya que en la primera los donostiarras estaban con los once hombres metidos en su propio campo. Inauguró el marcador Jose Luis Larrea, le siguió otro gol de penalty marcado por Aramburuzabala, luego Artola anotó el tercero y cerró la cuenta con un nuevo gol Aramburuzabala.
1964-1965 21/02/1965 3-0 El Deportivo Alavés inauguró el marcador en el primer minuto de juego por medio de Echezarra y esto hacía presagiar una goleada, pero todo fue un espejismo, ya que el partido se igualó bastante y los dos goles restantes no llegaron hasta el final del choque, siendo conseguidos por Aguirre y Antonio, respectivamente.
1961-1962 18/02/1962 0-1 El Deportivo Alavés celebra día de 'media jornada económica', ya que viene a Mendizorroza el tercer clasificado, que solo le lleva dos puntos a los albiazules que son quintos. Espléndida tarde, mejor entrada y negativo resultado. El partido careció de brillantez, dado que el terreno estaba bastante embarrado y estas circunstancias fueron mejor aprovechadas por los donostiarras. El gol lo marcaron los visitantes al cuarto de hora, en un contragolpe. Luego fue un querer y no poder de los albiazules, donde el desconcierto y el cansancio y la falta de recursos físicos, fueron las principales causas de la desafortunada actuación de los locales. Ninguno de los dos equipos hizo méritos para llevarse la victoria, lo más justo el empate. Con este resultado tan adverso, el equipo albiazul empieza a alejarse de la cabeza.