SD Noja: fútbol de toque para lograr la permanencia
RSS

23/9/2012 - 12:05
Enviada por Kevin Fernández





El análisis de Kevin Fernández

Los cántabros afrontan su tercera campaña en 2ºB con un bloque de jugadores de la provincia que buscan mantener la categoría con un fútbol de toque y elaboración.

El Deportivo Alavés tratará de dar continuidad a la racha con que ha iniciado la temporada recibiendo a un rival que se encuentra en un inmejorable estado de forma. La SD Noja, recién ascendida desde Tercera, acumula una racha de tres victorias consecutivas, una de las cuáles le ha dado el pase a la tercera ronda de la Copa.

Tras quedar primeros del grupo III de Tercera, los cántabros se enfrentaron al Catarroja en la eliminatoria por el ascenso, la cuál superaron por un global de 4-0 (0-2 y 2-0). La actual es su tercera campaña en 2ºB tras los efímeros pasos dados en las temporadas 1998/99 y 2002/03. Es por ello que el único objetivo del club es la salvación y, para ello, el entrenador, Ángel Viadero, ha mantenido la espina dorsal del equipo que consiguió el ascenso.

Al margen de las escasa decena de jugadores que se mantienen respecto a la plantilla del curso pasado, destaca la notable presencia de un núcleo de jugadores con raíces cántabras. El vistoso fútbol de toque y elaboración exhibido en la cuarta categoría del fútbol nacional es la seña de identidad fundamental en la plantilla verdiblanca.

Es ahí donde la figura de Luis Alberto Martínez cobra protagonismo. El mediocentro que recibe el sobrenombre de 'Nenu' arribó la pasada campaña a La Caseta llamado a ser una de las piezas fundamentales en el proyecto para el ascenso, y así se confirmó. Por sus botas pasan todas las jugadas del ataque cántabro y, cuando no está sobre el césped, sus compañeros se resienten y se tienen que resignar al juego directo por bandas y centros al espigado ariete Gerardo Carrera, fichado este verano del Toledo.
Además de poder presumir de un fútbol vistoso y nada propio de un recién ascendido, el Noja posee una gran capacidad de superación dentro de un mismo partido. No en vano, ha empezado por debajo en el marcador 4 de los 6 partidos disputados ésta temporada y, en tres de ellos acabó llevándose la victoria (Izarra, Amorebieta y Hospitalet). Por último, resalta en su casillero el hecho de ser, junto al Alavés, el máximo realizador del grupo (7 goles), circunstancia que choca con los 7 goles encajados que le hacen ser, junto a los dos últimos clasificados, el equipo más goleado del grupo.




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal