Una década sin ganar en Aragón
RSS

16/9/2012 - 07:25
Enviada por Kevin Fernández





Notas de Kevin Fernández

La última victoria albiazul se remonta a diciembre del 2001, cuando el equipo de Mané superó por 0-2 al Zaragoza en La Romareda.

Cuando el valenciano Carbonell Hernández pite esta tarde el inicio del partido entre Teruel y Alavés, el equipo albiazul arrancará su trigésimo segundo partido histórico en tierras aragonesas. La última visita se remonta a enero del 2009, cuando los albiazules cayeron frente al Huesca (2-0) meses antes de perder la categoría. Ya en 2ºB, el Alavés quedó encuadrado fuera del grupo III donde, hasta este verano, siempre militaban los equipos aragoneses.

Ya sea por la escasez de equipo aragoneses o la exigua coincidencia en la misma categoría, el Alavés tan sólo se ha enfrentado en 62 ocasiones a un equipo de Aragón. En total, los albiazules acumulan 33 victorias, 14 empates y 15 derrotas. En partidos disputados a domicilio (31), como el de esta tarde, el Alavés ha vencido en 12 ocasiones, empatado en 8 y perdido en 11, la última frente al equipo oscense en El Alcoraz.

Pese a ser mayoría, las victorias se le han resistido al cuadro babazorro en sus tres últimas salidas a la provincia flanqueada por Navarra y Cataluña. En la temporada 05/06, en Primera, el Zaragoza derrotó a los alaveses por 3-0, mientras que en la 08/09, ya en Segunda, el propio Zaragoza despachó al Alavés con un contundente 4-2 y el Huesca hizo lo propio con un 2-0.

129 meses han pasado desde la última victoria albiazul en Aragón. Fue en la temporada 2001/02, la posterior al subcampeonato europeo en Dortmund, cuando, estando en Primera división, la plantilla dirigida por José Manuel Esnal Mané derrotó por 0-2 al Zaragoza de Chechu Rojo. Ese partido fue el 9 de diciembre de 2001, y tuvo en Rubén Navarro, con un doblete, a su protagonista estelar. Una década y nueve meses después, el Alavés tratará de poner el contador de nuevo a cero. Será en Teruel, territorio en el que cuenta sus visitas por victorias (1 de 1; en marzo de 1991).



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal