Historia Albiazul: Feliciano CARAZO Larrañaga, In Memoriam
RSS

05/9/2012 - 15:27
Enviada por José Luis Gracianteparaluceta





Nota redactada por José Luis Gracianteparaluceta y Esteban Ruiz


Ayer día 4 de Septiembre de 2012, falleció en Vitoria/Gasteiz a la edad de 96 años, el que fuera jugador del Deportivo Alavés Feliciano CARAZO Larrañaga.

Jugó con el equipo albiazul, durante cinco temporadas, la 1931-1932, segunda vez que el Deportivo Alavés jugaba en la máxima categoría del fútbol español, la Primera División, forma parte de la plantilla pero no llegó a debutar. Las temporadas 1935-1936 y la 1937-1938, que no había competiciones oficiales por haberse declarado la Guerra Civil y se jugaban partidos dentro de la misma región. La cuarta temporada que jugó fue después de la guerra, la 1939-1940, con el equipo en Segunda División.


En la fotografía se puede ver una alineación de aquella época, en la que están de pie: Concha, Ollora, Gárate, Fede, Saracibar, Olivares, Mardones, Lasheras, Langarica y Elices; y agachados: Escola, Iriondo y Carazo. La última vez que vistió la camiseta albiazul fue en la temporada 1946-1947, con el equipo en el grupo IV de la Tercera División.

También formó parte de la plantilla del Club Deportivo Aurrera de Vitoria.

Su puesto dentro del equipo era delantero, haciéndolo tanto por el centro como por las bandas.

Feliciano trabajó en las oficinas de la fábrica de cartuchos que Pedro Orbea (quien fuera presidente albiazul), tenía en la Calle Arana y que posteriormente trasladaron a Nanclares.

Se puede añadir, que su padre también trabajó en dicha fábrica, pero como querían expansionarse, montaron otra empresa en Argentina y entonces fue trasladado hasta dicho país sudamericano. Su aita era conocido como el “Che”.

Dada la premura de tiempo, en días posteriores ampliaremos algo más de su vida, con datos de su pasado albiazul. Goian Bego.


Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal