Real 1 - Glorioso 2: por propios aciertos y por errores ajenos
RSS

19/1/2002 - 13:56
Enviada por fidel





El Alavés consiguió por fin vencer en un derbi ante la Real en un choque en que los de Mané fueron de menos a más y supieron soberponerse a los errores propios y rentabilizar los de los realistas.

Un tempranero gol de Kovacevic, que regresaba a su casa tras variso años en Italia, aprovechando la ausencia de Téllez, puso el partido cuesta arriba para los alavesistas. Con el partido en contra, los alavesistas se mostraron como un equipo romo, capaz de controlar el balón hasta dormirlo pero sin profundidad. Ante este panorama, la Real aprovechó para llegar al descanso con el bálsamo de la tranquilidad calmando su escozor clasificatorio.

En la reanudación, el escenario varió: en dos minutos el Alavés colgó dos balones a las inmediaciones de Westerveeld, y la Real empezó a mostarse como un equipo inseguro atrás, algo que terminaría por condenar a los dosnostiarras.

Mané fue introduciendo elementos desequilibrantes, aunque quien pudo resolver fue Jojlov, quien se recreó en un contraataque que le había dejado solo ante Kike; su centro a Kovacevic terminó en un remate a bocajarro que Coloccini evitó se convirtiese en el empate. Era el principio de la segunda parte, y fue el principio del fin realista, un final que ratificó -quien perdona acaba pagando- De Paula fallando otra ocasión clara en el minuto 76, justo después de la cual llegó, en el otro área, el empate. Y, con el Alavés cada vez más asentado y la Real como un flan, llegó el despiste defensivo de la temporada y Magno recibió la pelota en el borde del área chica en el saque de una falta desde línea de fondo. El brasileño primero anotó y luego seguro que se pellizcó para comprobar que no estaba soñando: tras un partido arrastrando un marcador en contra ante un rival con aspecto rocoso, el final del choque se volvía plácido ante un rival disuelto como un azucarillo en su propia desazón.

En definitiva, tres puntos más, que entraban en lo previsible por la situación clasificatoria de ambas escuadras pero que se resistieron durante gran parte del choque. Tres puntos que colocan al Alavés muy, muy arriba en la tabla.


Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal