El Deportivo Alavés se lía ante un Murcia con oficio
RSS

16/2/2014 - 21:57
Enviada por fidel





El Deportivo Alavés no ha conseguido anontarEl Deportivo Alavés sigue sin ganar en casa. Esta vez ha sido ante un Real Murcia que, pese a jugar casi una hora con un hombre menos, ha conseguido marcar el "tempo" del partido hasta el punto de hacerse con el partido aprovechando el gol de Kike logrado en el minuto 33, tras una pérdida albiazul en el centro del campo.

Mandiá ha repetido el esquema usado en los últimos partidos. Ion Velez ha salido como interior diestro, con Viguera en ataque, y Toti por la otra banda. Éste ha dispuesto de la ocasión más clara del partido para los albiazules nada más empezar el partido. El balón le ha llegado franco, y su remate, con todo a favor para acabar en la red, ha sido rechazado por un defensa pimentonero.

No ha sido la única ocasión del equipo albiazul, que, por momentos, ha llegado a agobiar la meta murcianista, con más pundonor que llegada. El gol de Kike García y la expulsión por dos amarillas de Alex Martínez, avanzada la media hora de partido, han condicionado el resto del choque. Por una parte el Real Murcia decidió "matar" el partido. Por otro lado, el Alavés no ha conseguido encontrar una solución al problema que le planteaba el orden murcianista. Y, por último, la actuación arbitral desde ese momento se ha tornado permisiva con las pérdidas de tiempo visitantes, y escrupulosa hasta el punto de obviar un penalty clamoroso en el minuto 76 cometido sobre Stevanovic, uno de los hombres de refresco que Mandiá incorporó -los otros fueron Serrano y el debutante Tejera- para intentar dar viveza a un juego albiazul demasiado lento en demasiados momentos.

Enésima pérdida de tiempo durante el partido Alavés-MurciaEl Deportivo Alavés acabó asumiendo riesgos, colocando a Jarosik como segundo delantero, con Ion Vélez. El Real Murcia ha llegado a tener ocasiones claras, incluido un "tres contra dos" cerca del final que ha solventado en última instancia Samuel, mientras que Stevanovic, muy activo, ha enviado un balón al larguero en el exiguo descuento concedido por el tinerfeño Trujillo Suárez, que, si algo ha demostrado hoy en Mendizorroza es que no cobra por horas, ya que ha alargado tan solo tres minutos un partido con todos los cambios realizados y varias interrupciones -entrada de camilleros incluídas- por atenciones a jugadores del equipo visitante.

En definitiva, y pese a que el arbitraje ha sido decisivo en algunos lances del choque, el Deportivo Alavés no ha sido capaz, una vez más, de solventar un partido en casa,pese a contar en este caso con superioridad numérica durante buena parte del choque. Con esta derrota, los de Mandiá vuelven a puestos de descenso.




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal