Informaciones sobre el Deportivo Alavés

Sporting de Gijón - D. Alaves : Antecedentes en Segunda "A"

20/2/2014 - 18:37 - Enviada por glorioso.net

Temporada

División

Fecha

Resultado

Anécdotas históricas

2007-2008

22/12/2007

3-2

Algo más de media entrada, para presenciar el último partido del año y al cuál llegaba el Alavés con su mejor racha de cinco partidos sin perder y con la moral alta al alejarse de los puestos de descenso. El equipo asturiano fue más ofensivo y se fueron a los vestuarios con dos goles de ventaja. Nada más volver al césped encajó el tercero y cuando parecía que todo estaba sentenciado, el Alavés se aprovechó un poco de la relajación local y en unos buenos minutos suyos para recortar el marcador en dos goles obra de Mena y Aganzo, que complicaba la victoria a los rojiblancos cuando todavía faltaban veinte minutos. Ya había hecho lo más difícil meterse en el partido, entonces apareció el árbitro como protagonista y empezó a sacar tarjetas hasta ocho en este periodo, dejando al Alavés con nueve hombres por la expulsión de Toni Moral y Gaspar y al Sporting con diez al expulsar a Sastre. Al final del encuentro se llegó con el equipo asturiano defendiendo y al albiazul con ocasiones para conseguir al menos un empate que finalmente no ha llegado. El señor de negro, ha sacado trece tarjetas amarillas (nueve a los albiazules) y tres rojas. También expulso al segundo entrenador albiazul Julio Bañuelos por insultar al banquillo visitante.

2006-2007

28/04/2007

1-1

Fiesta del patrono de Alava San Prudencio. Encuentro entre dos equipos que llegaban con urgencias clasificatorias ya que ambos rondan posiciones cercanas al descenso. El juego estuvo lleno de imprecisiones y pérdidas de balón por parte de los dos equipos. Los rojiblancos dominaron algo al comienzo del choque y fruto de ello obtuvieron su gol mediada la primera mitad. Los alaveses acusaron el gol y estuvieron varios minutos embotellados en su área, pero en un contragolpe a falta de cinco minutos para el descanso, Jandro anotó el gol del empate y casi pudo remontar, si un defensa no saca el balón sobre la misma raya. La segunda parte fue para olvidar, ya que ninguno de los dos equipos hicieron lo más mínimo para intentar desnivelar el encuentro. Mala pinta tiene esto, los jugadores no saben a qué juegan, están despistados, desmotivados, desconfiados y así los resultados no llegarán nunca. Punto insuficiente que deja a ambas escuadras al borde del abismo a la Segunda “B”. La afición está deseando que acabe la temporada cuanto antes.

2004-2005

23/01/2005

1-2

Hubo 12.000 espectadores en el Molinón y llovió en varias fases del choque. Último partido de la primera vuelta. Hoy día 23 de Enero, el Deportivo Alavés cumple 84 años de su fundación (23-1-1921) y lo rubricó de la mejor manera: una victoria de tres puntos, el liderato de la categoría, tras 68 jornadas sin haber disfrutado de tan privilegiada situación y el título honorífico de campeón de invierno. Los albiazules salieron a por todas, desarboló a los rojiblancos con una buena defensa, buenos balones a los extremos y rapidez en los pases, llegó pronto el gol que abría el marcador por medio de Rubén Navarro al cuarto de hora de una certera vaselina y pudieron sentenciar el encuentro, pero faltó puntería. Los gijoneses consiguieron empatar al filo del descanso. Tras el mismo hubo varios minutos muy igualados, pero mediada la segunda mitad una genialidad de Quique de Lucas sirvió para adelantar de nuevo a los albiazules, que pudieron meter el gol de la tranquilidad pero acabaron pidiendo la hora.

2003-2004

08/02/2004

2-0

El entrenador albiazul Pepe Mel planteó un partido con la idea de no encajar un gol y al salir a especular a un campo donde necesitaba los puntos, se llevó una derrota más que merecida. El fuerte ritmo impuesto por los asturianos maniato a los albiazules, que vieron como encajaban el primer gol a los veinte minutos de partido tras un fallo defensivo. Quedaba mucho tiempo, pero el Alavés apenas podía llevar peligro al área local. El segundo gol lo recibió en los instantes finales del choque. Por tanto, un decepcionante Alavés pierde una nueva oportunidad ante el líder de entrar en los puestos de ascenso. Ahora se encuentra en sexta posición de la tabla a nueve puntos del líder astuariano y a dos puntos de la tercera plaza que concede el ascenso a Primera. De momento los albiazules están a tiempo.

1976-1977

06/02/1977

1-1

Muy buena entrada en el Molinón, con varios cientos de aficionados albiazules en las gradas que se hicieron notar con sus bufandas y cánticos, sobre todo al final por el punto tan importante conseguido ante el líder en su terreno. Se adelantaron los locales con un gol a la media hora de juego, yéndose así a los vestuarios, no sin antes malograr alguna ocasión clara la delantera alavesista. En la segunda mitad, no se llevaban ni cinco minutos y Paco Baena logra el empate. Tuvo a partir de aquí el Alavés unos minutos en los que tuteo al líder, pero no se tradujo ese buen juego en gol alguno. La disciplina en los marcajes y el peligroso contragolpe albiazul sirvieron para no perder en Asturias. El empate se puede considerar justo y este punto tiene que servir como inyección de moral para encarar casi la totalidad de la segunda vuelta. Ahora ocupa un puesto en el centro de la tabla. Fue la sorpresa de la jornada en Segunda División.

1968-1969

02/03/1969

6-2

Terreno algo pesado por la lluvia caída durante el día y en el transcurso del partido. Se notó la presencia de aficionados albiazules en las gradas. Debuta Ferenc Puskas como entrenador en el Alavés y no se cumplió el dicho de ‘a entrenador nuevo, victoria segura’. Los albiazules realizaron una buena primera mitad, se adelantaron con un gol de Nájera a los diez minutos, dispuso de alguna ocasión para sentenciar, pero lo que es el fútbol, en la única ocasión en la que llegaron con peligro los locales a la puerta albiazul, empataron el encuentro en la última jugada de esta primera parte. Esto supuso un mazazo para los vitorianos, que para el minuto quince de la reanudación ya perdía por dos goles de diferencia. A falta de un cuarto de hora, Cobos anotó el segundo gol y puso un inquietante 3-2 en el marcador. El Alavés estaba jugando con el defensa Carlos lesionado durante toda la segunda parte y claro está, pagó el esfuerzo realizado y en la parte final del encuentro, recibió tres goles más, aprovechándose los asturianos de las facilidades que le daba la zaga vitoriana, que dejaron el resultado final en un marcador más parecido a un set de tenis. Es la mayor derrota de la temporada y se coloca en un quinto puesto por la cola muy comprometido. El árbitro estuvo fatal, concedió dos goles a los locales en claros fuera de juego.

1963-1964

29/09/1963

5-0

Cerca de 25.000 espectadores en el Molinón. El equipo asturiano dominó todo el encuentro ante un endeble conjunto alavesista. La primera parte terminó con dos goles de ventaja para los locales, que marcaron en el minuto inicial el primer gol en un fallo del portero. En la segunda mitad, el Gijón encontró todavía más facilidades en los albiazules y los goles fueron cayendo hasta completar la manita. Rotunda victoria que se antoja corta, ya que la figura del encuentro por encima de los 22 jugadores fue el portero albiazul Vallejo, dado el coladero que era la defensa. Tercer partido y tercera derrota, es el colista y parece predestinado a serlo por los siglos de los siglos y mucho tiene que trabajar si se quiere mantener en Segunda División.

1962-1963

28/10/1962

3-0

Buena entrada en el Molinón, donde el Alavés se enfrentaba al equipo menos goleado de la categoría. La baja de varios titulares albiazules hizo mella en el rendimiento del equipo. El partido empezó mal para las huestes alavesistas, pronto encajó el primer gol y ya tuvo que remar a contracorriente. Tuvo sus ocasiones para empatar, pero un minuto antes del descanso recibió el segundo, lo que llevó la tranquilidad a los jugadores locales y a su afición. Al volver de los vestuarios, el Sporting sentenció si cabe más el choque, con el tercer gol. En esta segunda mitad hubo momentos de gran presión alavesista con ataques esporádicos pero sin puntería. El árbitro estuvo fatal.

1961-1962

17/09/1961

1-2

Tercer partido de liga. Los tres goles se consiguieron en la primera parte. El comienzo del encuentro fue favorable a los albiazules, que pronto se tradujo en ocasiones de gol y fruto de ello anota Izaguirre el primer gol. Pronto llega el empate y casi al borde del descanso, Arámburu deshizo las tablas. En la segunda parte trató de conservar este resultado, controlando el balón y atacando con peligro, disfrutando de buenas acciones para ampliar este resultado. El conjunto vitoriano fue superior al asturiano al cual se impuso por velocidad y juego de conjunto.

1959-1960

07/02/1960

3-0

Debido a la lluvia y el frio, se produjo una floja entrada, el partido no había despertado expectación y tan solo se recaudaron 28.000 pesetas. El campo se convirtió en un barrizal a medida que pasaban los minutos y el balón entre el barro y los charcos se frenaba constantemente. El partido fue de claro dominio local, que no se tradujo en una mayor goleada por falta de acierto en los remates. Aguantó bien el Alavés hasta que le empezaron a fallar las fuerzas y entonces encajó dos goles a falta de diez minutos para ir a los vestuarios. Nada más volver al terreno de juego, le marcaron el tercero y a partir de aquí ya no hubo encuentro. Los dos puntos se quedan en Asturias, pese a que el Alavés nunca se entregó. Partido que jugaban fuera de Vitoria, partido que se perdía. No se ganó ningún encuentro a domicilio. Va penúltimo en la tabla clasificatoria.

1956-1957

12/05/1957

4-0

Se jugaba contra el líder de la categoría y poco pudieron hacer los vitorianos. Para el minuto cinco los albiazules ya habían encajado dos goles en sendos fallos del guardameta albiazul. Los primeros 45 minutos fueron de claro dominio del Gijón, que se recreó con el conjunto albiazul y se fueron al descanso con tres goles de ventaja. Ante el sesteo de los asturianos en la segunda mitad que ya tenían más que resuelto el encuentro, los albiazules tuvieron más tiempo el balón en su poder pero la delantera se mostró nula en ataque. Poco antes del pitido final, los locales marcaron el cuarto gol. Los rojiblancos van como un tiro hacia Primera. El Alavés con esta derrota se queda quinto en la tabla, en tierra de nadie..

1933-1934

11/02/1934

1-0

Media entrada y partido malo el contemplado en el Molinón, donde el fútbol brilló por su ausencia y cada cual lo hizo peor. Dominó el Sporting durante todo el partido, pero sin ningún peligro en ataque. El gol rojiblanco se consiguió al cuarto de hora. Mediada la primera parte se lesionó el portero albiazul Eizaguirre y tuvo que ponerse en su lugar el jugador de campo Irureta. En la segunda parte reapareció Eizaguirre, pero al cuarto de hora tuvo que retirarse. También se lesionó un jugador local y terminaron jugando diez contra diez. El público salió aburrido y defraudado, pues esperaban ver más goles y juego. Nueva derrota para los albiazules, que siguen en el fondo de la clasificación con u n partido ganado de los trece jugados y lo que es peor, tan solo ha marcado cuatro goles..

1929-1930

01/12/1929

2-1

Primer partido de liga. El campo del Molinón presentaba un excelente aspecto en las gradas, ya que el Alavés había despertado expectación en Asturias. No pudo empezar peor el encuentro, nada más poner la pelota en juego, los gijoneses marcaron el primer gol y muchos espectadores todavía no se habían acomodado. El equipo albiazul no se acobardó, empezó a dominar el choque, fruto de ello consiguió empatar por medio de Albéniz y pudo adelantarse en el marcador si no le es anulado otro gol muy dudoso a Calero. Excelente primer tiempo albiazul, pero que en la segunda parte estuvieron desconocidos, debido quizás a la lesión de Quincoces que jugó mermado. En este periodo solo existió un equipo el rojiblanco, que logró marca r el gol de la victoria a falta de cinco minutos al aprovecharse de un error del portero Beristain.

1928-1929

09/06/1929

1-1

Tiempo lluvioso y lleno para ver un partido entre dos aspirantes al ascenso. En el campo del Molinón todavía no ha ganado nadie. Los dos goles se lograron en la primera mitad, se adelantaron los locales a la media hora de juego. El empate se produjo al resolver Crespo una melé en el área gijonesa y mandar el balón a la red. En la segunda parte, la presión asturiana fue abrumadora, pero sus delanteros se mostraron nerviosos e inseguros, además de toparse con una buena defensa albiazul que impidieron que el marcador se moviera. Con este empate y a falta de cuatro partidos, las posibilidades de ascenso se les complican a los dos equipos, ya que el líder Sevilla les saca tres puntos.