Barça-Glorioso: Comentario de Satur Vivas
RSS

22/12/2000 - 16:17
Enviada por fidel





Si hace unos días escribía sobre la madurez e incluso la brillantez del DEPORTIVO ALAVES durante diferentes fases de los encuentros (hacía referencia al partido ante el DEPORTIVO DE LA CORUÑA), vuelvo a insistir en estos términos tras presenciar el encuentro en el CAMP NOU ante el BARCA.



Y eso que ante los catalanes se dieron quizás demasiadas facilidades en defensa. Lo que pasa es que ante un equipo que de medio campo hacia arriba tiene una calidad impresionante, esos fallos, digamos que se pueden entender. Un BARCA, insisto, con una calidad impresionante cuando cruzan la raya del medio del campo. Pero un BARCA también con una defensa frágil donde las haya.

Un BARCA que se encontró un filón por la banda derecha del DEPORTIVO ALAVES. Por ahí, OVERMARS, RIVALDO y compañía quisieron y pudieron romper el partido. La verdad es que CONTRA sería el jugador ideal para el cuadro azulgrana. Grandísimo jugador ofensivo, pero débil en la retaguardia.



Pese a los despistes defensivos, el cuadro vitoriano pudo dar más de un disgusto al joven REINA antes de que el marcador señalase un claro 3-0. Pero lo que son las cosas, cuando el choque estaba casi resuelto, una decisión arbitral errónea (pitando un penalty a favor del DEPORTIVO ALAVES), un fallo clamoroso de MAGNO, un golazo de
MAGNO y otro gol anulado al brasileño, hicieron ver que el partido se lo pudo haber llevado cualquiera. Sí, el DEPORTIVO ALAVES también pudo hacer vuelto a ganar en el CAMP NOU como lo hiciera la temporada pasada con aquel gol de NAN RIBERA.



Del buen tono general, quizás los más vistosos fueron los delanteros. De JAVI MORENO la verdad es que lo único que podemos decir es que TIENE que ir a la selección. Merece al menos una oportunidad para demostrarle a CAMACHO que el PICHICHI tiene al menos que saborear la gloria de la internacionalidad. Una oportunidad que le va a llegar seguro, ya que todo delantero en racha la merece. Una oportunidad que ya han tenido otros delanteros como JUAN SANCHEZ o CATANHA. Estos, este año, que yo sepa no llevan 12 goles.

El otro protagonista del partido fue el brasileño MAGNO. Hizo de todo. Falló lo infallable tras una gran jugada de MORENO. Tenía tantas ganas de marcar que, a puerta vacía, metió demasiado el pie y se le fue arriba. No se vino abajo y marcó con un sutil toque el 3-2 que ponía el "congojo" en las gradas. Y por si fuera poco hizo la jugada del
año si no es porque a un señor se le ocurrió levantar la bandera sin estar atento al juego.

Esa jugada merece un comentario. Influyó sin duda en el resultado final. No se puede levantar la bandera cuando no se tiene clara una jugada. La imagen es clarificadora y delatadora. Ni IVAN ALONSO estaba en fuera de juego posicional y ni mucho menos MAGNO, que realizó una jugada digna del mismísimo MARADONA.

Un conocido periodista catalán dijo en la radio respecto a esta jugada "lo servido por lo comido. Esta jugada por la jugada del inexistente penalty. Lo uno por lo otro". Apagué la radio y me dieron ganas de tirarla al suelo. Nada más lejos de la realidad. No se puede decir eso, ya que son dos errores. Está claro que no fue penalty, pero por eso no se puede anular una golazo. Quizás uno de los más bonitos del año. Indignante.


Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal