Real Jaén - Deportivo Alavés : Antecedentes en 2ªA
RSS

05/6/2014 - 01:12
Enviada por Esteban Ruiz





Temporada

División

Fecha

Resultado

Anécdotas históricas

1997-1998

05/10/1997

0-0

La entrada en el campo jienense fue de unas 6.000 personas, que cuando termino el encuentro despidieron a su equipo y al entrenador con una sonora pitada por el pobre juego realizado. El Jaén era un equipo recién ascendido a la categoría y todavía sigue sin conocer la victoria, se encuentra antepenúltimo de la tabla. Partido bastante anodino, como de principio de temporada, resultó aburrido y sin apenas ocasiones de gol. El Alavés planteo un encuentro bastante conservador sin apenas arriesgar y esperando si en alguna contra pudiese perforar la portería contraria.

1978-1979

17/06/1979

1-0

Se echa el telón a la temporada en tierras andaluzas. Gran ambiente en el campo en un partido declarado de ayuda al club, donde los niños y las señoras entraban gratis. Mucho calor, asfixiante por momentos. El Jaén se jugaba el ser o no ser en la categoría, mientras que el Alavés ya tenía los deberes hechos. Los andaluces necesitaban ganar si o si y esperar el resultado del Murcia en Algeciras. Salieron con mucho ímpetu y a los diez minutos ya habían marcado su gol, siguieron insistiendo para cerrar el partido cuanto antes y así solo estar pendientes de los transistores. El Alavés era una mera comparsa y apenas inquieto al meta local, aunque en una jugada de Badiola, es zancadilleado dentro del área y el árbitro no pitó la pena máxima. En el resto del partido solo se dedicó a defenderse y aguantar como fuera el agobiante calor. Mediada la segunda parte, llegó el gol del Murcia y todo se acabó para el Jaén, que con estos resultados desciende al Segunda "B", mientras que el "Glorioso" termina en novena posición. En medio de un impresionante silencio los aficionados abandonaron el Estadio de la Victoria.

1977-1978

23/10/1977

2-2

Nuevo empate del "Glorioso" y ya van ocho en nueve partidos, lo que hace que el signo para los quinielistas va a ser la "X". También el Jaén con este resultado suma siete empates. El partido estuvo marcado por la mala tarde que tuvo el portero local Aguinaga, que encajó los dos goles albiazules en dos fallos clamorosos. Tras el primero marcado por Quiles en el minuto cinco, el público le abroncó tanto que pidió el cambio, pero sus compañeros le convencieron y siguió jugando. Este detalle espoleó a los jienenses que se conjuraron para dar la vuelta al encuentro, pusieron una marcha más, se acercaba con peligro a la portería de Basauri. El gol del empate lo obtuvo a la media hora de juego al transformar un penalty. Siguen al mismo ritmo y antes del descanso consiguen marcar el segundo gol ante el delirio de sus aficionados. El Alavés quería seguir imbatido y tras el descanso salió a por todas, los primeros veinte m minutos son de dominio absoluto vitoriano, que tuvo su recompensa al cuarto de hora con un nuevo gol de Quiles, que se aprovechó de un fallo defensivo, incluido el portero local y que servía para empatar la contienda. El Jaén a partir de este momento se dedicó a defender este resultado y el Alavés si sus delanteros no hubiesen fallado tanto, se podía haber traído los dos puntos para Vitoria. Con este resultado los albiazules se colocan quintos y el Jaén cuarto por la cola.

1976-1977

23/01/1977

1-0

Se jugaba el primer partido de la segunda vuelta. Se enfrentaban uno de los gallitos el Jaén, contra el D. Alavés que anda cuarto por la cola. Tarde lluviosa, el terreno de juego del campo de la Victoria bastante embarrado, con bastantes charcos y poco más de media entrada en el campo. El partido solo tuvo un color, el blanco de los jienenses, que desde el pitido inicial se lanzaron sobre la portería alavesista y ya en el primer cuarto de hora habían dispuesto de tres claras ocasiones para adelantarse en el marcador, pero el portero albiazul Rodri estuvo muy acertado e incluso en el minuto veinte, desvió a córner un penalty lanzado por Flores. La tónica hasta el descanso fue la misma, ataque andaluz y buena defensa vitoriana. En el segundo tiempo, el campo ya estaba casi impracticable y muy pesado. Al comienzo del mismo, una falta al borde del área favorable a los locales fue lanzada por Flores que salvando la barrera se coló como un obús por la escuadra de la portería albiazul. El Alavés solo se acercó con peligro una sola vez, lo que es un paupérrimo bagaje si se quiere puntuar. La situación del equipo se agrava y ya empieza a colocarse por el fondo de la tabla peligrosamente.




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal