Crónica de la vigesimoprimera jornada futbolística
RSS

22/1/2002 - 13:17
Enviada por Borja del Pozo Castillo





El Deportivo de A Coruña es junto con el Alavés uno de los grandes beneficiados de la jornada. Los gallegos vencieron por la mínima a Las Palmas (1-0) por un error del cancerbero canario. El partido dio poco más de sí. El Mallorca consiguió una rotunda victoria ante el mejor visitante, el Athletic (3-0), quien no mostró su mejor cara, la de fuera de San Mamés. El Sevilla ganó al Zaragoza con un segundo tiempo hispalense digno de mención (4-2). Esta derrota ponía casi seguro a Rojo en la calle, destitución que ha sido confirmada hoy.

El Valladolid consiguió este fin de semana ser el primer equipo que se lleva los tres puntos de Valencia. Los pucelanos fueron superiores a los jugadores de Rafa Benítez y los errores de Ayala y Cañizares fueron determinantes en el resultado final (1-2). El Real Madrid empató en Málaga (1-1). El equipo madrileño no tuvo la pelota lo que quiso y junto con la presión del conjunto andaluz impidieron la victoria a los blancos, quienes fueron por debajo en el marcador. El Villareal empató con Osasuna (2-2). El conjunto navarro se adelantó en dos ocasiones pero el doblete de Guayre le permitió al conjunto castellonense arrancar un punto de El Sadar.

El colista de la competición, el Rayo Vallecano, dejó en evidencia al equipo de Rexach. El Barcelona, después de dos victorias en casa, hizo un pésimo encuentro. El Rayo realizó un partido muy completo y consiguió tres importantes puntos (2-1). Espanyol y Betis también se repartieron los puntos (1-1). El once verdiblanco vio cómo el árbitro les anulaba un gol legal en el descuento y les privaba de llevarse la victoria. Tenerife y Celta disputaron un reñido encuentro. El equipo tinerfeño fue mejor en la primera mitad y en la segunda parte fue superior el Celta. Al final, como no podía ser de otra manera, finalizaron en tablas (1-1).

El Glorioso se trajo el sábado los tres puntos de Anoeta. En un partido abierto y con ocasiones por ambas partes, se adelantó la Real con el temprano tanto de Kovacevic. El Alavés fue despertando y Mané estuvo acertado en los cambios. El gol de Jordi y una oportuna diana de Magno en los minutos finales dieron la victoria al equipo albiazul. El Glorioso se sitúa segundo a tres puntos del Madrid, a falta del partido de mañana en Vallecas. Puesto de Liga de Campeones. Simplemente fantástico.



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal