Rayo 2 - Glorioso 0: El Rayo pone al Glorioso los pies en el suelo
RSS

23/1/2002 - 14:13
Enviada por fidel





El Rayo ya va sabiendo lo que es ganarle al Alavés en Primera. Y, por lo visto en el Teresa Rivero, tiene pinta de que podrá volver a tentar suerte la campaña entrante. Un equipo limitado pero muy metido en el partido -el Rayo- ganó con todo merecimiento a una escuadra -el Alavés- que no supo traducir en ninguna virtud diferencial sobre el césped su ventajosa situación en la tabla.

El partido parecía llamado a ser una repetición de la historia a la que nos tiene acostumbrado el Alavés: muchos minutos de desgaste del rival y resolución al final. Sin embargo, el Rayo no estaba para muchas tonterías y salió a apretar, sobrado de moral tras la victoria ante el Barça y necesitado de puntos. Enfrente, el Alavés mostró su cara más gris: el mejor albiazul de la primera parte fue Kike, que salvó el resultado con alguna intervención decisiva.

La segunda mitad comenzó con cambio de esquema albiazul -Karmona se incorporó al juego como tercer central- y con balones largos de los alavesistas buscando la espalda de la zaga vallecana. Un espejismo, ya que el trabajo ofensivo del Rayo, con un Bolic muy peligroso y un Peragón muy rápido, se vio traducido en el marcador de penalti al poc de reiniciarse el partido. Con el 1-0, el Alavés careció de capacidad de reacción, y el choque terminó siendo resuelto por Bolic al culminar una contra de Peragón.

En definitiva, el partido se lo terminó llevando quien más lo luchó y quien más concentrado estuvo a largo del choque.


Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal