Informaciones sobre el Deportivo Alavés

C.D. Mirandés - Deportivo Alavés : Antecedentes en Copa

13/10/2014 - 22:55 - Enviada por Esteban Ruiz

Temporada

División

Fecha

Resultado

Anécdotas históricas

1971-1972

Copa ida

24/10/1971

4-2

La directiva burgalesa esperaba un ‘entradón’ en el campo de Anduva, pero el elevado precio de las entradas retrajo a muchos aficionados, aunque más de dos mil se acercaron desde Vitoria hasta Miranda. Las dos hinchadas se portaron con corrección y lo peor de todo fue el árbitro, que solo tenía en su cabeza un color, el rojillo para bien y el albiazul siempre para mal. Partido de escasa calidad técnica pero que fue muy emocionante y jugado con muchos nervios, de ahí que los goles fueran absurdos en ambas porterías, siendo más fallos garrafales de los defensas y de los porteros, que de acciones coordinadas del juego. Triunfo justo del Mirandés, fruto de su entrega en la primera mitad donde dominó a un Alavés temeroso, que encajó tres goles en media hora y donde Amutio I llegó a poner el empate a uno en el minuto doce. El inicio avasallador de los locales en la salida de la segunda parte, propicio el cuarto gol del encuentro obra de Frechilla. El Alavés quería vender cara su derrota y pronto acortó distancias con el segundo gol de Arrayet, eran los mejores momentos de los vitorianos que estaban encerrando en su área a los burgaleses, pero la poca puntería de los delanteros les privó de obtener un resultado más ajustado. La eliminatoria está en el aire y el partido de vuelta el 7 de Noviembre en Vitoria, promete ser muy interesante.

1948-1949

Copa Desempate

07/09/1948

3-2

Pese a ser martes, fueron otra vez cientos los aficionados vitorianos que se desplazaron hasta el campo del Mirandés. Tarde muy calurosa y el Alavés no tuvo su día. Ganaron los burgaleses gracias a la gran primera parte que realizaron, dominaron por completo a los vitorianos y estos pueden dar las gracias que solo se fueron al descanso con dos goles en contra. Todo parecía resuelto para la segunda parte, pero un poco por el exceso de confianza de los locales y otro por el orgullo de los visitantes, el caso es que el equipo vitoriano llegó a empatar el encuentro a dos goles materializados por Balzategui y Bardají, dando una nueva emoción al choque. Aquí se acabó toda la reacción, el esfuerzo que habían realizado los albiazules les pasó factura y poco antes del final, llegó el gol de los rojillos que les sirvió para ganar el partido y el pase a la siguiente ronda. Se acabó la copa para los albiazules en la primera ronda, ahora a esperar al domingo para iniciar la liga y demostrar que es uno de los ‘gallitos’ de la categoría para ascender a Segunda División. Hay que destacar en los dos enfrentamientos, el buen comportamiento de las dos aficiones.

1948-1949

Copa 2ª Ronda

05/09/1948

1-1

Había levantado gran expectación en Miranda esta eliminatoria copera que era a partido único. Numerosos aficionados albiazules se desplazaron en trenes, autobuses y otros medios de locomoción hasta la ciudad burgalesa, que además celebraba sus fiestas patronales en honor a la Virgen de Altamira. El partido estuvo muy loco, con una primera parte de dominio y gol de los castellanos y una segunda mitad de color albiazul, donde marcó el gol del empate cuando faltaban tan solo diez minutos por medio de Cabido al aprovecharse de un barullo dentro del área. Los dos equipos intentaron deshacer la igualada, pero ya no se movió el marcador y tuvieron que irse a la prórroga. Estos treinta minutos adicionales fueron de un dominio constante de los locales, que asediaron la portería de Salazar pero este estuvo inconmensurable y no había manera de marcarle un gol. Como no hubo movimiento en el marcador, estas tablas obligan a jugar otro partido de desempate. Se ponen de acuerdo las directivas y deciden que sea dos días más tarde, el martes día 7 de nuevo en Miranda.