Deportivo Alaves - C.D. Lugo : Antecedentes en Segunda "A"
RSS

18/10/2014 - 11:20
Enviada por Esteban Ruiz





El club se denominaba la primera vez que nos enfrentamos con ellos en Segunda División "Gimnástica Lucense"; a partir de la temporada 1952-1953, se crea el actual C.D. Lugo en 3ª división.

Temporada

División

Fecha

Resultado

Anécdotas históricas

2013-2014

15/12/2013

2-1

Los cerca de nueve mil espectadores que se acercaron hasta Mendizorroza, estuvieron sufriendo hasta los minutos de descuento, en los cuales, Oscar Serrano de falta directa consiguió marcar el gol de la victoria y así romper una racha de nueve partidos sin conocer las mieles del triunfo, que le permiten no hundirse en los puestos de descenso. El Alavés se hartó de presionar y correr en todo momento para evitar la salida del balón por parte de los lucenses, se desgastaron más de la cuenta con un cansancio que a punto estuvo de pasarles factura en el resultado final. Los primeros minutos fueron los mejores de los albiazules que se adelantaron gracias a un gol de Toti. Con el paso del tiempo, fue decayendo la presión local y en alguna ocasión los visitantes pusieron en verdadero peligro a Goitia. Termina así la primera mitad y en la reanudación los gallegos dan un paso adelante y a falta de siete minutos consiguen empatar. Hasta el final del partido, las ocasiones se suceden en las dos áreas y cuando ya los aficionados pensaban con un nuevo empate, apareció Oscar Serrano para desequilibrar la balanza y llevar el júbilo a las gradas. El nuevo entrenador albiazul Mandia se estrenaba con un triunfo en Mendizorroza, después de la derrota cosechada en su debut en la Coruña.

1951-1952

17/02/1952

1-1

Se enfrentan dos equipos que andan por el fondo de la tabla y por tanto es un partido decisivo y trascendental, para evitar al final de la temporada correr con la suerte del descenso. Dicen las crónicas que 25 hombres, incluyendo al árbitro y los dos jueces de línea, se debatieron entre el fango y el barro que hacía imposible el mantenerse en pie. Poco juego por ambas partes, aunque las mejores ocasiones las tuvo el 'Glorioso', que se adelantó a la media hora con un gol de Remacha, pero dos minutos más tarde llegó el empate visitante. Solo la mala suerte de los delanteros albiazules y una cerrada defensa de las gallegos en la segunda parte, les privó de llevarse una victoria, que era muy importante para alejarse de la cola, que ahora está atan sólo tres puntos, por lo que la esperanza de mantenerse está en trance de frustrase. Se inauguró la tribuna.




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal