Informaciones sobre el Deportivo Alavés

Deportivo Alavés - C.D. Numancia : Antecedentes en 2ªA

26/11/2014 - 22:50 - Enviada por Esteban Ruiz

 

Temporada

División

Fecha

Resultado

Anécdotas históricas

2013-2014

31/05/2014

3-1

En la mejor entrada de la temporada en Mendizorroza, con cerca de quince mil espectadores, el Alavés ha salvado con su victoria el primer ‘match ball’ para mantenerse en Segunda División. El equipo soriano vino a Vitoria con los deberes hechos, no se jugaba nada, pero aún así las primeras ocasiones de gol fueron suyas, los albiazules salieron muy nerviosos y tensos, se jugaban mucho en el envite y se notaba en su juego. Poco a poco se fueron sobreponiendo y a la media hora, Guzmán acertó a marcar el primer gol de la tarde, que les dio un poco más de tranquilidad tanto a los aficionados como a sus compañeros. Se llegó así al descanso. En la reanudación, pronto el Alavés marcó su segundo gol por medio de su capitán Manu García y a los diez minutos, se produce un penalty en el área numantina que es castigado además con la expulsión de un jugador, se encarga Viguera de marcar el tercero, que hace el veinticinco en liga y le mantiene como Pichichi. A partir de aquí el juego decayó bastante, el público estaba más pendiente del transistor que al partido y llegó en una acción aislada el gol de la honrilla soriana, que jugó los últimos minutos con nueve jugadores. Con el pitido final, las cábalas y las posibilidades se adueñaron de los aficionados vitorianos. Pese al triunfo, que era obligatorio, el “Glorioso” sigue en puestos de descenso, ya que los resultados que se dieron en otros campos no le fueron nada favorables. La semana que viene en el último partido, se jugará la salvación de la categoría en Jaén y además de estar obligado a ganar, que es el único resultado que le vale, tiene que esperar a que fallen dos equipos que están por encima de él.

2007-2008

15/12/2007

1-1

Partido jugado en una tarde-noche muy fría, la directiva había declarado día del club por la llegada el líder a Vitoria y por eso tan solo seis mil valientes aficionados se acercaron hasta el campo del Paseo de Cervantes y de ellos cerca de doscientos eran numantinos. Los primeros minutos del partido hacían concebir esperanzas de conseguir la victoria, dado que el juego de los albiazules era ordenado, anoto para el minuto ocho el gol Gabri, tenia al Numancia contra las cuerdas, los aficionados se las prometían felices, pero mediada esta parte, llegó un error en cadena de toda la defensa albiazul que propicio el gol del empate. Todo lo bueno que había hecho se fue al garete. En la segunda parte el equipo soriano se encerró en su área, no dejaba jugar al fútbol con continuas pérdidas de tiempo, parones y así es imposible que pudieran sorprender los albiazules, dado que la defensa estaba muy poblada. Poco a poco fueron pasando los minutos y el resultado de empate no se movió en el marcador. Los aficionados abandonaron el campo pensando que la victoria tenía que haberse quedado en Vitoria. Resumiendo, empate ante el líder, lo que supone la quinta jornada consecutiva sin perder.

2006-2007

22/04/2007

2-2

Flojísima entrada en Mendizorroza, donde no llegaron a 5.000 los aficionados que se acercaron al campo, dada la preocupante cuesta abajo que lleva el equipo vitoriano. El Alavés empezó el encuentro muy enchufado, dominando el partido, disfruto de varias ocasiones para marcar, pero su falta de acierto le impidió ponerse por delante en el marcador y por el contrario, el Numancia en las dos primeras acciones en que se acercó a la portería albiazul consiguió por medio de su delantero Brit un doblete, que si no llega a ser porque Quique de Lucas en el último minuto marca de cabeza y acorta distancias, podía haber dejado sentenciado el partido. En la reanudación las ideas escaseaban en los albiazules, llegó la expulsión al cuarto de hora del jugador Sietes del Numancia y el Alavés se volcó sobre la portería numantina pero de una forma muy tenue y sin ideas, sus jugadas no generaban peligro y cuando ya la derrota se mascaba en la grada, una acción de fortuna a falta de un minuto, permitió a Carpintero aprovecharse de un rechace para empatar el encuentro y rescatar un punto. La situación del eqkuipo sigue siendo dramática, lleva ocho jornadas sin conocer la victoria y a falta de ocho para que termine la Liga, se encuentra en el puesto decimoséptimo y con tan solo un punto de ventaja sobre los puestos que llevan al pozo de la Segunda “B”. En uno de los fondos había una gran pancarta en la que se podía leer ‘Dmitry Kampora’, dado que la gente ya está harta de las salidas de tiesto de este presidente.

2003-2004

11/01/2004

1-1

Se enfrentan dos de los máximos aspirantes al ascenso y eso propicio, que aunque se jugara por la mañana, Mendizorroza registrase una excelente entrada en las gradas con más de 12.000 espectadores en las mismas, con presencia de seguidores sorianos que animaron a su equipo en todo momento. El Alavés jugó un gran partido, pero le falto el acierto cara al gol para haber conseguido una victoria más que merecida. El encuentro empezó muy trepidante, pues para el cuarto de hora ya se habían anotado los dos goles, el primero para los sorianos y el del empate para los albiazules por medio de Edu Alonso. Una vez empatado el encuentro, el acoso de los vitorianos fue total, se sucedían las ocasiones de gol, pero siempre ‘in-extremis’ aparecía algún jugador o el portero visitante lo atajaba todo y otras veces la ineficacia de la delantera, les privo a los locales de un mejor resultado. Tras el descanso, el juego fue de más a menos y ya ambos equipos se conformaron con este resultado. Sobre el pitido final, fue expulsado un jugador visitante por doble tarjeta amarilla. Este empate supone para el Numancia ponerse de nuevo líder y para el Alavés una inyección de moral para su lucha en su anhelo de ascender a Primera División.

1997-1998

08/04/1998

3-0

Merecida victoria de los albiazules, aunque demasiado abultada. La primera parte resultó muy igualada, no se notaba la diferencia de puntos que había en la clasificación entre los dos equipos. La clave en estos cuarenta y cinco minutos, estuvo en el gol psicológico que anotó Serrano a un minuto del descanso, lo que supuso un mazazo para los numantinos. En la segunda parte el Alavés entro más cómodo en el campo y aprovechó la primera ocasión clara que tuvo para a falta de quince minutos sentenciar con el segundo gol obra de Sivori. El tercero se encargó Pablo de marcarlo ya en los minutos de descuento. Con esta victoria, el Alavés se coloca líder en solitario y a falta de dos partidos va lanzado hacia la Liga de las Estrellas.