Alaves-Mallorca: Notas del rival
RSS

25/1/2002 - 03:46
Enviada por Mikel Sagarduy





El Mallorca siempre me sugiere diferentes lecturas, todas ellas susceptibles de ser aplicadas a nuestro Glorioso. Y es que es significativo como con plantillas y presupuesto similares han pasado de la cabeza a la cola de la clasificación y viceversa, dependiendo del entrenador que tomara la dirección. Lo cual algo quiere decir de la importancia que en un equipo poseen los técnicos y de su continuidad.

Otra lección que ojalá sea de aplicación para la pretemporada que viene es la de las pocas garantías que ofrece afrontar, para un equipo mediano, liga y Champions, con un plantel escaso. El Mallorca posee exactamente el mismo bloque que el año pasado quedó entre los cuatro mejores, pero al que le pasó factura el esfuerzo que requiere el exigentísimo inició de dos de las mejores competiciones del mundo.

Llegó Kresic, como siempre en plan apagafuegos, y poco a poco parecen enderezar el rumbo. El técnico croata impuso un cambio de sistema y cambió el 4-2-3-1 por un muy de su gusto 5-4-1 con el objetivo de aportar mayor dosis de confianza y seguridad defensiva a unos futbolistas que la habían perdido, aún cuando en casa también utiliza dos líneas de cuatro.

No extrañaría tampoco que en Mendizorrotza, a sabiendas que el Deportivo Alavés coloca a un solo hombre en punta, formase con Olaizola, Nadal, Niño y Miquel Soler atrás y adelante a Campano al interior derecho con Engonga, Marcos y el “Chichi” Soler en la zona central para tapar a Pablo, el “Chino” Losada a la izquierda (toda vez que Novo y Paunovic son baja por acumulación de amonestaciones) y arriba el “superclase” Luque.

Si Campano jugase como lateral, Chichi Soler dejaría su puesto de volante central para la entrada de Cristian Diaz en el carril derecho.

El cualquier caso, se tratará de otro partido de nervios, en el que la tranquilidad tiene que ser el arma predominante en el Glorioso y en la gente. Que nadie piense, salvo sorpresa, que se va a ganar en los primeros diez minutos.



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal