D. Alaves - U.D. Las Palmas : Antecedentes en 2ªA
RSS

16/1/2015 - 22:15
Enviada por Esteban Ruiz





Temporada

División

Fecha

Resultado

Anécdotas históricas

2013-2014

2ªA

24/08/2013

1-1

Cerca de 7.000 personas se acercaron hasta Mendizorroza para ver al Deportivo Alavés en su regreso a la Segunda División después de cuatro años sin estar en la Liga Profesional. Los albiazules salieron a ganar desde el primer minuto, realizando una primera media hora de buen juego, con un control total del balón y llegadas con peligro, que eran bien resueltas por la defensa amarilla o mal finalizadas por la delantera vitoriana. En el único ataque de los isleños en toda la primera mitad, marcaron su gol a balón parado en un despiste de la defensa vitoriana, yéndose así a los vestuarios. La segunda mitad siguió con el mismo tono, el juego lo ponian los locales, mientras que los visitantes estaban agazapados esperando por si en alguna contra les sonaba la flauta. Cuando parecia que los albiazules cosecharían su segunda derrota consecutiva, apareció Borja Viguera para conectar un perfecto cabezazo a la salida de un córner y anotar el gol del empate. Aun quedaban diez minutos y los vitorianos intentaron más con el corazón que con juego llevarse la victoria, pero no pudo ser. Resumiendo, mucho trabajo y poca recompensa para el "Glorioso", que solo pudo conseguir un punto ante un equipo como Las Palmas que realizó un juego rácano. La clave está en acertar las pocas ocasiones de gol que se presentan.

2007-2008

2ªA

18/11/2007

3-1

Tarde muy fría, lo que propicio que se produjese la peor entrada de la temporada en Mendizorroza con menos de seis mil aficionados para recibir al colista. El Alavés venció el partido sin realizar un buen juego, se aprovechó de un rival bastante inocente en la que su defensa hacia agua por todas las partes. El comienzo fue bastante nivelado, con buenas acciones por ambas partes, hasta que a la media hora un buen centro del mejor del partido Sergio, fue cabeceado a la red por Raúl Sánchez, anotando así el delantero su primer gol con la camiseta albiazul. Desde ese momento, las ocasiones de gol para los locales se sucedieron pero no lograban batir al portero visitante, llegándose así al descanso con mínima ventaja, cuando se podían haber ido los canarios por lo menos con tres goles más en su contra. En la segunda parte los vitorianos tuvieron más acierto cara al gol y para los quince minutos ya había marcado otros dos goles más por medio de Sergio Rodríguez. Dos minutos más tarde acortó distancias el equipo canario, pero ahí se acabó toda su pólvora. Con esta victoria el equipo vitoriano alivia un poco su clasificación.

2006-2007

2ªA

05/05/2007

1-2

Flojísima entrada, con tan solo 4.500 aficionados en una tarde lluviosa y con el terreno de juego bastante blando. Otro pésimo partido realizado por los albiazules que ni con el cambio de entrenador enderezan la racha negativa. El encuentro no empezó mal, ya que para los diez minutos ya se había adelantado en el marcador con un gol de Quique de Lucas y dispuso después de alguna ocasión más para sentenciar el encuentro, pero enseguida se le acabaron las ideas, los canarios empezaron adueñarse del balón y para la media hora ya habían empatado, llegándose así al descanso. Tras el mismo, hubo cambio en la portería albiazul, Porato que se había lesionado con rotura de un dedo dejo su sitio al francés Ardouin. En esta segunda mitad al Alavés le faltó creatividad e ideas para romper el juego de los isleños. Las ocasiones de gol se sucedían a favor de los visitantes y a falta de un minuto, lograron su segundo gol y con ello se llevaron los tres puntos para las Islas Afortunadas. El Deportivo Alavés toca fondo con esta derrota y encadena su décima jornada consecutiva sin ganar, han sumado en estos diez partidos solo seis puntos y han pasado de estar en una zona templada a meterse en puestos de descenso a 2ªB, cuando tan solo quedan seis partidos.

2003-2004

2ªA

08/11/2003

1-0

El equipo sigue firme en Mendizorroza. Los primeros minutos fueron bastante igualados, con dos ocasiones claras de los visitantes que se pudieron adelantar en el marcador, pero primero Trotta sobre la raya y luego Gaspercic con una buena parada lo evitaron. Los albiazules también dispusieron de las suyas pero algo menos claras. Se llegó así al descanso sin moverse el marcador y con la lesión de Quique de Lucas que parece que puede ser algo serio. En la segunda mitad se vieron los mejores momentos del juego local, asediaron la portería, forzaron varios saques de esquina seguidos y en uno de ellos acertó Kiko a marcar a los diez minutos el gol que al final le daría la victoria a los vitorianos. El partido se pudo complicar a falta de veinte minutos cuando fue expulsado por una "chiquillada" Rubén Navarro, dejando al equipo con diez, menos mal que cinco minutos antes habían expulsado a un jugador canario. En los últimos minutos, el Alavés se dedicó más a perder tiempo y poder mantener así el resultado. El equipo alterna fases de buen juego con otras menos brillantes, tocan bien en el centro del campo pero les cuesta llegar al área contraria con peligro. Con esta victoria se acerca a los puestos de ascenso y se coloca en quinto lugar.

1997-1998

2ªA

14/09/1997

1-1

Partido de garra el jugado por dos equipos que todavía andan rodándose. El Alavés realizó una buena primera parte, que se vio recompensado al cuarto de hora con un gol marcado por Pablo al transformar un penalty que le habían hecho a Sívori. Pudo ampliar la ventaja antes del descanso, pero Serrano no estuvo acertado en un par de ocasiones cara a la portería contraria. Lo que son las cosas, en la reanudación en el primer minuto, en la única jugada con peligro que habían generado los canarios, consiguen el empate al aprovecharse de un despiste defensivo local. El partido pudo tener otro final si el árbitro, que estuvo bastante mal, señala dos penaltys a favor de los albiazules, uno por mano de un defensor y otro por un agarrón claro a Serrano. Bronca al árbitro al finalizar el encuentro. El equipo de Mané se mereció mucho más que este triste punto.

1996-1997

2ªA

11/05/1997

1-1

Partido muy malo entre dos equipos que andan por el centro de tabla y que están pidiendo a gritos que finalice la temporada. Poco se puede contar de un choque en el que apenas hubo jugadas de peligro y los goles fueron marcados en sendos tiros desde fuera del área. Se adelantaron los canarios antes del descanso y mediada la segunda mitad, Ozegovic empata el encuentro, que tan solo vale para salvar el resultado. El Alavés se mostró bastante inofensivo y muy inferior a los canarios. Se da la circunstancia que este es el primer gol que marca un jugador extranjero en esta campaña con la camiseta albiazul.




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal