Recreativo de Huelva - D. Alavés : Antecedentes en 2ªA
RSS

28/1/2015 - 22:19
Enviada por Esteban Ruiz





Temporada

División

Fecha

Resultado

Anécdotas históricas

2013-2014

20/04/2014

0-2

Floja entrada en el Nuevo Colombino, no llegaron a seis mil y entre ellos había unos cuantos aficionados desplazados desde Vitoria. Primera victoria de los vitorianos desde que hace tres semanas se hiciera cargo del equipo Alberto López en sustitución de Mandia. El Alavés realizó un partido muy serio ante los onubenses que se estaban jugando el entrar en los puestos de promoción a Primera División. Los primeros minutos fueron de dominio local, sus llegadas al área albiazul eran constantes sobre todo por las bandas, pero sin mucho peligro. Los vitorianos aguantaban bien y esperaban agazapados hasta que cerca de la media hora, en una jugada aislada, Manu García acertó a llevar el balón a las redes locales después de un barullo en el área y llegar así con ventaja al descanso. Tras volver de los vestuarios, el Alavés dio la estocada al equipo andaluz con el segundo gol a los dos minutos obra de Viguera, Pichichi de la categoría con 22 goles. Quedaban muchos minutos todavía, pero los babazorros no se replegaron y estuvieron más cerca de marcar el tercero que recibir el primero del Huelva. Con esta victoria tan importante, deja de ser el farolillo rojo y rompe una racha de seis partidos en los que solo había sumado dos puntos. Todavía tiene que remontar tres puntos para salvarse cuando quedan siete jornadas. Lo que podía haber sido una Semana de Pasión, ha terminado con un Domingo de Resurrección.

2004-2005

05/09/2004

0-0

Buena entrada, con 12.000 aficionados en el nuevo Colombino. Deportivo Alavés y Recreativo empataron sin goles en un encuentro soso, en el cual el entrenador albiazul Chuchi Cos, planteo un partido de talante defensivo, renunciando al ataque, para evitar que los onubenses merodeasen la portería albiazul de Juan Pablo, cosa que se consiguió. Buen orden defensivo albiazul y ausencia de ocasiones claras por parte alavesista. Tras el descanso, se puso una marcha más al encuentro, hubo intercambios de ataques, hasta que llegaron las imprecisiones por el cansancio del último cuarto de hora, donde los dos conjuntos parecieron conformarse con el empate. El principal objetivo de este partido se ha conseguido, no perder dos partidos consecutivos y por otra parte sumar el primer punto en la liga y de la era “Piterman”.

2003-2004

19/10/2003

0-0

13.000 espectadores para presenciar un partido con un campo embarrado por las lluvias caídas. El encuentro empezó con apuros para los albiazules, pues los onubenses salieron lanzados en ataque para intentar adelantarse en el marcador y tuvieron contra las cuerdas al “Glorioso”, que aguantó como pudo los primeros treinta minutos y se llegó al descanso con el cero a cero inicial, aunque eso sí cargado de tarjetas amarillas. En la reanudación, el Alavés dispuso de sus mejores momentos, con cuatro ocasiones claras teniendo en sus botas la opción de adelantarse en el marcador, pero no entro el balón en la red. En esta fase, el encuentro fue más entretenido con ocasiones por los dos bandos, hasta que a falta de un cuarto de hora, el defensa albiazul Trotta vio la segunda amarilla, lo que trajo consigo el repliegue ordenado del Alavés y poder con el pitido final sumar un nuevo empate, que supone la quinta jornada sin conocer la derrota. Punto que sabe a poco, ya que desperdició una gran ocasión de conseguir la primera victoria a domicilio. Debutó con la camiseta albiazul, Quique de Lucas y ya son veintiuno los jugadores utilizados por Pepe Mel en las ocho jornadas disputadas. El entrenador albiazul comentó en rueda de prensa que ‘el partido ha sido feo y que si él hubiera sido espectador, en el descanso se hubiera marchado a su casa’.

1982-1983

15/05/1983

1-0

Floja entrada. Decepcionó el Alavés en Huelva, ya que necesitaba puntuar para consolidar su permanencia y se limitó a defenderse sin ninguna ambición en ataque. El peso del partido lo llevó el equipo local que no se jugaba nada, pudo golear a los albiazules, pero los palos y la buena actuación del meta Cendoya ha impedido una clara victoria onubense. Al igual que la temporada pasada, el Alavés se jugaba en este campo muchas opciones de mantenerse en Segunda, pero con esta derrota tendrá que ganar el partido en Mendizorroza al Linares y esperar que el Cartagena no gane en su campo al At. Madrileño, ya que ahora el equipo murciano aventaja en un punto al vitoriano.

1981-1982

23/05/1982

4-0

Último partido de la temporada y floja entrada en el campo onubense ya que el Huelva no se jugaba nada y el Alavés sus escasas opciones de librarse del descenso. Partido de vergüenza y ridículo el jugado por los albiazules que con esta derrota y con el empate del Oviedo, consuma su descenso a Segunda “B”, echando ocho años en la categoría de plata por la borda. El Alavés jugó muy mal, la primera parte estuvo algo más nivelada, aunque para el cuarto de hora ya había encajado el primer gol. El técnico local que era “Txutxi” Aranguren quiso dar minutos a los jugadores menos habituales en la segunda parte y se ganó la bronca de sus aficionados porque pensaban que quería regalar el partido dado su pasado como entrenador del Alavés. Pero la cosa no fue así, ya que en esta segunda mitad los goles llegaron con facilidad marcados por juveniles y propiciando una derrota que hunde al “Glorioso” en la Segunda “B”. Durante el verano, se produce el descenso por impagos del Burgos y ello permite que el Alavés se reenganche de nuevo a la División de Plata.

1980-1981

07/12/1980

1-0

El Alavés por su inoperancia en ataque perdió un encuentro que lo más justo hubiese sido el empate. Hasta este partido era el equipo más goleador de la categoría con veinte goles, pero en hora y media no llegó a disparar ni un solo tiro entre los tres palos. El partido ha sido aburrido, sin chispa y con pocas ocasiones de gol, lo que propició que la abundante ‘parroquia’ que se acercó hasta el campo, expresase su desencanto en varias fases del encuentro. El entrenador albiazul sacó un equipo de contención más que de creación, lo que generaba continuos parones en el juego. Pasada la media hora los onubenses se encontraron con un gol de suerte, ya que el balón fue desviado por un defensa vitoriano al fondo de la portería de Garmendia. Se esperaba que el Alavés se animase en la segunda parte pero no fue así, el juego se mantuvo en los mismos parámetros y solo la voluntad de los albiazules puso un poco de emoción en el resultado. El entrenador albiazul achacó el pobre juego de los suyos al mal estado del terreno de juego.

1979-1980

25/11/1979

3-0

El Deportivo Alavés sufre una severa derrota y con esta son ya tres salidas en blanco para los albiazules. Peco de novato ante un millonario Huelva que todavía no ha demostrado todo su potencial, pero el cambio de entrenador en la persona de José Antonio Naya ha surtido efecto. Los onubenses salieron en tromba sobre la portería de Basauri, anotaron el primer gol al aprovecharse de un error de la defensa vitoriana y para la media hora el segundo de penalti, lo que les permitió irse al descanso con una ventaja clara. En la segunda mitad los vitorianos salieron decididos a recortar distancias, puso dos hombres más en punta lo que propició alguna ocasión de gol, pero sin llegar a perforar la portería local. El tercer gol ya casi fue anecdótico, pues se consiguió en los instantes finales en un penalti más que dudoso. En resumen, justo triunfo onubense pero demasiado abultado. El Alavés con esta derrota desciende del segundo puesto al cuarto.

1977-1978

06/11/1977

2-0

Muy buena entrada en Huelva para ver al Alavés que se presentaba invicto en la liga. En el desplazamiento más largo ( 1000 km.), sufre ante el Huelva que va segundo en la tabla, la primera derrota en la liga después de diez jornadas (962 minutos), con dos victorias, ocho empates. Flojo encuentro, con muchos errores en los albiazules en especial el guardameta Basauri que regaló el primer gol en un error absurdo y los defensas se quedaron parados en el segundo. La delantera vitoriana marró más de la cuenta en una nefasta segunda mitad. Los pocos vitorianos que estuvieron en las gradas no lo pasaron nada bien, porqué el Alavés solo mostró su poderío en la primera parte, llegando al descanso con cero a cero. Pasado el primer cuarto de hora de la segunda mitad, llegaron los dos goles en un intervalo de diez minutos del 60 al 70, que dejaron sentenciado el encuentro y grogui a los albiazules. Hay que aprender de esta primera derrota y procurar no incurrir en los errores absurdos en defensa. Supo mantener el tipo durante una hora y perder los papeles en treinta minutos. El árbitro cuya actuación fue muy discutida, permitió el juego subterráneo y las entradas duras de los defensas onubenses sobre los delanteros vascos.

1976-1977

02/01/1977

0-1

Buena entrada en el campo Colombino, con bastantes soldados vitorianos o vascos en las gradas que se dejaron notar con sus ánimos a los jugadores albiazules. El Alavés gana en un campo en el que nadie lo había hecho en lo que va de temporada. Los albiazules habían despedido el año 1976 con un holgado triunfo en Mendizorroza y ahora empiezan el año 1977 con una victoria fantástica. El terreno de juego era un barrizal por culpa de las lluvias caídas y según iban pasando los minutos se ponía más enfangado. Los albiazules se adaptaron mejor al campo y demostraron que poseen una buena forma física, su juego fue práctico con balones largos y nada de pases cortos, que le hizo hacerse dueño y señor del centro del campo, marcando el gol en la primera parte por medio de Salamanca de un certero cabezazo. Se llegó al descanso con la mínima ventaja, lo que obligó al entrenador del Recre a sacar artillería arriba, descuidando su defensa, que no fue aprovechado por los babazorros pese a disponer de innumerables ocasiones para golear, pero se fallaron goles cantados lo que le privó de endosar una goleada fuera de casa. Este triunfo merecido a todas luces, debe servir para remontar el vuelo y hacerse notar en la segunda vuelta que está a punto de iniciarse. Ahora es séptimo por la cola con dieciséis puntos y dos negativos.

1975-1976

26/10/1975

2-0

El Alavés fue recibido con pitos, por los incidentes de la pasada temporada aunque el equipo alavesista no fuera el culpable de aquella nefasta actuación arbitral. Los albiazules dominaron con claridad el centro del campo en la primera parte, lo que hacía concebir esperanzas de conseguir algo positivo dado que llegaba con facilidad al área onubense pero sus delanteros no acertaron ‘ni a puerta vacía’ a meter el balón en la red. Por el contrario, los onubenses se encontraron con un gol en un regalo de la defensa y serenaron sus ánimos, quitándose así el susto que tenían en el cuerpo. En la segunda parte más de lo mismo, juego albiazul pero el gol para los de Huelva. Resultado injusto pero goles son victorias. El panorama es bastante desolador cara a los hinchas albiazules. El Alavés navega en solitario por la cola de la clasificación, con solo una victoria de los siete partidos jugados y solo cuatro puntos. Como anécdota apuntar, que los recogepelotas cuando salía el balón fuera del campo, perdían bastante tiempo en entregar el mismo, siendo advertidos por el colegiado.

1974-1975

05/01/1975

1-1

Víspera de Reyes y aceptable entrada. El Alavés arranca un punto importante, en un encuentro accidentado y de mala calidad, donde el árbitro tuvo que salir escoltado por su mala actuación, según los locales, que expulsó a dos jugadores onubenses en la primera parte. Los dos goles se obtuvieron antes de la media hora de juego, el dominio correspondió a los locales pero se adelantaron los albiazules al cuarto de hora con un gol de Aramburu y empataron los de casa quince minutos más tarde. En la segunda parte el Alavés jugando contra nueve, no fue capaz de perforar la portería contraria, pues los andaluces se dedicaron a destruir y perder el máximo tiempo posible. Resumiendo, partido de baja calidad y pobre espectáculo, que se vio salpicado con las expulsiones locales. El árbitro no se dejó influenciar por el enrarecido ambiente, aplicó bien el reglamento y eso trajo consigo que en los minutos 40 y 42 expulsará a dos jugadores locales por dirigirse hacia su persona con palabras ofensivas, quedando durante unos instantes suspendido el encuentro por el lanzamiento de almohadillas. El árbitro tardó más de dos horas en abandonar el estadio onubense. El Alavés con este empate se coloca tercero por la cola con cinco negativos.




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal